¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

seiviak

#388 básicamente es eso, si. Y si te va mal, llamas a papa Estado y ya te echan un cable.

Además son unos pillines. Se hacen accionistas de las empresas estratégicas del estado y así los tienen enganchados por los huevos. Y si un político se pone tonto, le dices que tendrá un sitio en el C.A. cuando deje la política y lo compras. Necesitas que cambie alguna ley? Hecho. Te molesta esta tasa? Ya no. Te molestan estos activistas? Cambio la ley para considerarlos terroristas. Lo que tu quieras, amo.

1 respuesta
besols

ya lo creo que eres rico cobrando 5000 al mes...

M

#389 Pues entonces tendras que ahorrar.

#390 Claro man, lo que tu digas. La gente es anormal pues, es muy facil ser empresario y ganar millones pero casi nadie lo hace, prefiriendo la paguita mensual. Todo muy logico si.

http://www.elmundo.es/cronica/2015/09/06/55e9e02146163fe81b8b4595.html

#391 Bueno eso sera con las multinacionales. Yo hablo de pequeñas y medianas empresas, ya que los consejeros de sociedades como el santander no cobran 60.000 euros anuales, cobran 100 veces mas que eso.

Aqui en España se ponen mil y una trabas para los empresarios, y la agencia tributaria no tiene ningun reparo en hundir una empresa para cobrarse lo que se le debe.

2 respuestas
thunder_89

#393 Si consigues ahorrar en estas condiciones: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-empleos-mierda-561199

Me hago tu fan.

2 respuestas
sincahonda

El que no ahorra teniendose que pagar su vida y ganando 800€ al mes es que es un parasito, no lo entendeis.

2 respuestas
M

#394 #395 http://www.elmundo.es/cronica/2015/09/06/55e9e02146163fe81b8b4595.html

1 respuesta
B

#393 Por la boca muere el pez: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-11/pederastia-mentiras-y-cuentas-opacas-la-cara-oculta-del-emprendedor-didac-sanchez_1008615/

/cc #394 #395

1 respuesta
M

#397 Pues muy bien xD

1 respuesta
thunder_89

#396 Tras dejar el instituto fue a un banco a pedir un crédito. Le dieron 2.000 euros, con los que se compró un ordenador y alquiló una habitación en un pequeño piso de Barcelona. Todas las mañanas abría las Páginas Amarillas y buscaba empresas a las que ofrecía ayudarles con el marketing y su posicionamiento en Internet. "Al principio fue complicado. No ganaba casi dinero y había meses que me faltaban 50 euros para pagar el alquiler. Estuve a punto de mandarlo todo a la mierda. Pero no tuve más remedio que seguir porque si no me quedaba en la calle".

¿A qué chaval recién salido del instituto le da 2.000€ el banco? ¿Quién vive en Barcelona meses y se compra un pc con 2.000€?

1 respuesta
B

#398 ¿Cómo que muy bien? Deja de hacer el ridículo, bocas.

#399 Mira el enlace que he puesto, es bastante aclaratorio xD

Más madera: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-22/el-imperio-empresarial-no-es-de-didac-sanchez-sino-del-pederasta-del-raval_1016483/

2 respuestas
thunder_89

#400 Sí, en ello estoy. Este crio es el ídolo del extremocentroizquierda y del extremocentroderecha. Un okupa explotador que pago cuando puedo hue hue hue

Así creó Subrogalia. No fue fácil. "Me desahuciaron tres veces del piso. Cada vez que ganaba algo de dinero lo invertía en la empresa y en pagar a los empleados. Era capaz de dejar de comer y dormir. Y no llegaba a final de mes".

¿Será anarcocapitalista?

S

Hostia me parto con lo de poner a Dídac de ejemplo.

1 respuesta
Culebrazo

#383 pero son autonomos o de empresas de varios trabajadores?

#388 administrar un banco es dificilisimo. mira el bbva, que compro el unimm por UN EURO y el 80% de las perdidas se las subvencionaba el estado

por suerte sabemos que en bbva son muy legales (te suena la clausula suelo?? a mi si, porque donde trabajo hay un departamento que a lo unico que se dedica a es a modificar clausulas suelo fraudulentas) y no se les ocurriria cargar perdidas de otras entidades del grupo como perdidas de unimm :clint:

Ulquiorra

#365 Vamos que para valorar si entrar en ese tramo de "ricos" o no, estarían valorando el patrimonio de una persona englobando sueldo y ahorro, y excluyendo las propiedades.

(me he leído ese punto del programa y no diferencian entre CC y Cuentas de Ahorro, por eso hablo de ahorro en general)

Pues entonces, aunque mis padres lo hicieran por separado, sí que llegan a los 60k. Y como te decía no somos ricos ni mucho menos. Me parece excesivo meter el clavo a partir de esa cifra.

Muchas gracias por la explicación

1 respuesta
sincahonda

#404 lo que tienes en la CC ya pagó impuestos, no tributa.
si tus padres retiran en ganancias 33.000€ cada uno al año y ganan 27000€ cada uno sois ricos, pero dudo que tus padres hagan eso, para que un fondo te de 66.000€ tienes que tener 2 millones de € metidos en el mas o menos, siendo algo regular, y si es el caso uno no saca esa cantidad al año.
por lo que dudo que tus padres ganen 120.000 como dices.
ademas los 33.000 € no tributan como renta, tributan por beneficio, no se si es el 15% de nedia entre CCAA.

por cierto podemos lo que propone es creat un tramo para 300.000

http://m.europapress.es/nacional/noticia-propuesta-podemos-impuestos-subir-irpf-55-quien-gane-300000-20160603122133.html

richmonde

Volviendo al tema de #1, bajo mi opinión personal, considero que si que se deberían crear más tramos pero no establecerlo en 60k+.

60 a 80 mantener el tramo, 80-100 otro tramo, y de ahi en adelante, subirlos.

Esta claro que aún así no se es rico ni por asomo, por varios motivos entre los cuales los más destacables, es que una persona cobrando eso, probablemente tenga:

a) Hipoteca del piso/casa que probablemente se haya comprado.
b) Pareja/Mujer
c) Hij@/s
d) Seguros medicos, seguro de vida (si teneis hijos, es un MUST), seguro de coche/s y/o moto/s, mantenimiento, impuestos de las propiedades, etc.

Muchos aquí echáis cuentas partiendo que vivís con los papás, o en un piso compartido o de estudiantes, y no tenéis prácticamente gastos.

En mi caso personal, no me considero para nada mal pagado, pero ya avanzo que mis 60€ de fijo/móvil/fibra, los 40-45 de luz, los 50 de gas, los 20 de agua, los 60 mensuales de coche, un alquiler de 800, unos 100 de la gasolina del coche, los 120-150 de comida, son FIJOS mensuales, luego súmale 400 de guardería del crío (si, la publica nanai a menos que tengas un SMI y la otra persona no trabaje), y de ahi en adelante, viene lo que puedo gastar y/o ahorrar.

Esta claro que si quiero hacer alguna cosa "guay" con la pareja, quien de momento no ingresa, no me permiten casi caprichos. Haciendo la suma, se puede ver que SOLO en gastos necesarios (digo necesarios, y no vitales, porque de ahi se pueden recortar y/o rebajar), ya asciende a casi 1700€. Para nada me considero rico, ya que ya avanzo que mi sueldo no son esos 60.000€, ya los quisiera ya.

Que vivo "bien"? Bueno, a día de hoy no me puedo quejar, pero como podéis ver los números, no son tan sencillos. Me queda MUY poco para disfrutar para mí o mi pareja.

Ahora... si una pareja ingresa cada uno 60.000€ brutos, ricos no son, pero van a tener mucha libertad y van a vivir muy decentemente.

1 respuesta
F

Yo me consideraria rico con 15k/20k anuales, asi por lo menos respiraria, ahora no llego a 13000, hablando de NETOS. y con 3 personas a mi cargo

1 respuesta
B

#406 Me parece alucinante k sólo gastes 120-150 de comida en casa siendo 3 viendo la media de este foro. Eso es algo más de lo que gasto yo y somos dos personas.

Por lo demás yo no pago alquiler de 800€ , lo pago de 200€ con comunidad y agua incluidas en el precio, es un piso de 78m2 pero sin ascensor aunque a mi me gustan estos para subir escaleras,hace un año vivía en un octavo y siempre subía por las escaleras.

De internet gasto 23€ que es el adsl de Pephone y de móvil con 500 mb es decir 3€ de Simyo voy sobrado.

De coche no gasto , cojo el bus o el tren por 34€ al mes y ahorro lo bastante como para irme de vacaciones al año o comprarme algún capricho, además de que casi siempre voy andando a todos los sitios( Conozco a mucha gente que tiene coche para ir a trabajar a 2km de casa y que lo cojen cada 2x3 , habrá casos es que un must pero habiendo transporte público la mayoría de veces lo que te ahorras es un pastón tremebundo)

Agua no pago , ya que viene en el precio de la casa que alquilo y de luz gasto 24€ al mes de media (Comprando bombillas y electrodomésticos de bajo consumo, bombillas led , nevera a++ )

De gas gasto una bombona de butano cada 3 o 4 meses para la cocina y nada más,
en invierno una bombona y medio para calefacción, están sobre los 12€

Más o menos no me quejo de como vivo , pero vamos ganar para mí 1500€ ahora mismo donde vivo es vivir muy bien, 5000€ o así ya sería vivir la vida padre.

Todo depende de cuanto gastes, de donde vivas y lo que necesite uno para sentirse que vive bien, y eso es muy relativo para mí 1500€ es vivir bien para otros es una porquería.

Es curioso por que la gente que suele ganar mucho más que yo suelen ser los primeros en decirme así que comiendo en un restaurante eh ,que bien vives o te has comprado x cosa debes ganar mucho y la mayoría de veces gano la mitad o menos de estos.

Pero ya te digo que muchas veces la gente hace el imbecil como pagar 200 y pico € de luz y comentarles algo de como pagar menos y te mandan a la mierda o te dicen claro tú como vives con velas por que si no ,no me lo explico.O lo del coche que no lo utilizan para trabajar y lo usan una vez al mes y están pagando por el un gasto más y siempre te saltan por que si lo necesito lo tengo o tener coche es esencial hoy en día etc.

2 respuestas
B

#407 vives en piso de alquiler o tienes la vivienda ya pagada?

1 respuesta
gAdrev

No, con 60000 al año no eres rico, siguiente pregunta.

Imagino que las 14 páginas serán para algo más que para esto....

Latted

#386 No te empeñes, no lo van a entender. Aquí la gente se piensa que la gente se juega todo su patrimonio y el tiempo de su vida para luego pagarle a hacienda mas de un 40% de lo que ganas.

No saben lo que hay detrás de cualquier pequeña empresa, empalmar un crédito detrás de otro durante muchos años por estar dando perdidas, avalar personalmente cada uno de ellos con tu patrimonio con la presión psicológica que conlleva, no tener tiempo para otra cosa que no sea trabajar, no poder siquiera tener un sueldo en años y un largo etcétera de putadas.

Y si tras tropecientos años das un misero beneficio, pues oye, empiezan a sangrarte. Lees comentarios aquí como si estas personas no se ganaran ese dinero y el Estado esta en todo su derecho de tasas confiscatorias o por ganar mas de 100k pueden como pueden vivir muy bien con la mitad, ya sabes solidaridad y tal, y si no lo aceptas pues eres un egoísta, pero el que se ha jodido unos años de vida es el pequeño empresario.

richmonde

#408 Gijon y Barcelona, son dos caras de una moneda en cuanto a los precios de alquileres. Por el resto, hay instalación de Gas Natural, no tengo butano. El agua no la sufraga el propietario, sino el inquilino aquí. La luz, por el hecho que el piso tenga Vitro (y no Gas), hace que solo la potencia contratada sean mínimo 29€, luego el consumo. Podria elegir ir en tren o bus, pero entonces, no llegaría a la hora que llego al trabajo. Renfe aqui es impuntual, deficitaria. En cuanto a la comida, si sabes que comprar, donde comprar y no cogerte caprichos, puedes perfectamente pasar el mes con 120-150€.

Yo no me estoy quejando de ello. Solo vengo a decir que mi sueldo neto me permite poder vivir bien, pero dejando de lado caprichos personales.

Y claramente, que 60.000€ brutos al año, no te hacen rico. Te permiten vivir sin estar ahogado, pero tampoco vives sobrado.

1 respuesta
F

#409 pues vivo pagando vivienda 610 Plomos al mes. lo que tengo pagado es el coche y no tengo tarjetas. Aunque lo del coche esta pagado pero no se por cuanto tiempo, me va pidiendo cambiar

#408 nosotros en casa gastamos de 220 a 250 al mes en comida, productos de higiene, limpieza, etc y somos 4. si no hay no puedes gastar. Claro que me gustaria gastar 500€ al mes pero si no hay no hay. y supongo que el compañero igual.

B

#412 Mi casa tiene vitro pero compré una cocina aparte de gas.

Por lo demás como recalqué antes depende mucho de donde vivas ahí tienes toda la razón , si viviera en Barcelona igual estaba mendigando no te digo yo que no.

Y lo de la comida totalmente cierto, yo gasto eso más o menos pero la media de este foro son 300€ al mes en comida.

B
Usopp

#400 Joder, vaya respuesta, lo pone como ejemplo de la "excepción que confirma la regla", y encima ni es la excepción.
Muy bestia, por lo menos ha desaparecido y no ha seguido enfurruñado, muy bestia la historia.

mongandante

Vaya ridículo del amigo Manny aka er_MUERTE xDD

Zegatron

#374 Si, me parece bien, los impuestos en teoría debían servir para conseguir una distribución de riqueza mas justa.Teniendo eso en cuenta me parece perfecto, como he dicho incluso lo ajustaría al alza en momentos de crisis.

Pero me parece mas importante incluso abrir tramos por encima de esos 60.000 para el que los supere pague mas porcentaje.

Toda la palabrería sobre la iniciativa personal está muy bien pero eres consciente de que la facilidad de la que hablas es mentira, no todos podemos montar una empresa, es mas, que sucedería si a todos nos diese por montar una, alguien tendrá que servir los gintonics a los triunfadores no? o arreglarles los ferraris, o construir sus mansiones y áticos, cada albañil, camarero y mecánico montan su empresa?? y hablas de los mundos de yuppi??

De todos modos hablábamos de IRPF, en sociedades habría que meter mano dura, no con los "emprendedores" sino con las grandes y medianas empresas y por supuesto si tus beneficios provienen del trabajo de otros (si eres empresario y tienes trabajadores así obtendrás tus beneficios) el porcentaje seria mayor, por ejemplo, en el caso de los 60.000 el porcentaje lo elevaría sobre el 60%.

Claro que estos impuestos tan altos servirían para mejorar la vida de todos los ciudadanos, incluso la de los que pagan mas.

Aun con esos cambios la sociedad sería injusta y poco igualitaria, mientras algunos exploten a la mayoría la rueda no parará.

2 respuestas
Latted

#418

De todos modos hablábamos de IRPF, en sociedades habría que meter mano dura, no con los "emprendedores" sino con las grandes y medianas empresas y por supuesto si tus beneficios provienen del trabajo de otros (si eres empresario y tienes trabajadores así obtendrás tus beneficios) el porcentaje seria mayor, por ejemplo, en el caso de los 60.000 el porcentaje lo elevaría sobre el 60%.

Estas hablando de un impuesto de sociedades de un 60% a las empresas que ganen 60.000€? No lo he entendido muy bien ya que mezclas IRPF y empresas.

1 respuesta
Zegatron

#419 Entendía que desde el principio se hablaba del IRPF, alguien que gana ese dinero con su trabajo, no con su empresa.La noticia habla de eso.

Como después se habló de sociedades, de montar una empresa y tal simplemente digo que los beneficios de ese empresario deben tener un tipo impositivo mas alto que la misma cantidad ganada como trabajador por cuenta ajena.

1 respuesta

Usuarios habituales