Ernesto Che Guevara

w4r

acabo de ver la mitad del documental, y lo que me parece gracioso, esque lo tomen como un racista hacia los negros porque llamaba a un negro "negrito", ahmmmmparo, tu al que te cae mal lo llamas grandisimo hijo de la gran puta no? pues entonces que coño dicen joder, que se basen en hechos mas veridicos o esque igual no los hay.

sNiK

Bien muerto esta el payaso este

B

#61

Claro que los hay xD

Simplificacion.

Una guerra, minimo 2 bandos, se llevan a matar, unos simpatizan con una causa, otros con ninguna.

En los dos bandos hay figuras, hay lideres, hay objetivos.

Dependiendo en que lado estes veras tu causa como superjustisima y la del enemigo como una aberracion.

Cuando alguien entiende un esquema de este tipo se le pasa la tonteria de alabar figuras, luchas, guerras, ver charlies pq no comulgan contigo y demas bla bla

O

#63 refleja estupendamente lo que pienso...

¿Por que demonios no se hacen camisetas con Raponchi, la rana plana?

cl0ud

#63 César si que lucho en primera línea de batalla xD

-nazgul-

Por dudosos que me parezcan los motivos de la División Azul, por poner un ejemplo, jamás voy a negar que tenían los cojones cuadrados.

Allá vosotros si vuestro fanatismo ideológico os impide ver la valentía de Ernesto Che Guevara que no sólo se fue a luchar en guerras que no eran suyas, sino que lo hizo renunciando a una vida de lujos y honores.

K_Himura

Que yo sepa, la famosa frase "Prefiero vivir de pie que morir arrodillado", no es de zapata, si no de La Pasionaria.

Si correjimos, que sea correctamente.

y Ernesto fué un héroe, podeis poner toda la serie de documentales calumniantes que os salgan de las narices; este tema está muy estudiado y desde luego no será esta la fuente fiable para mí.

YoGuRiNa

grandísima bobada ese vídeo...

bakanly

El Che Guevara fue una imagén de un comunismo en decadencia.

M

Por esa regla de 3,tambien debemos reconocer que hitler era uno de los hombres con mas liderazgo de la historia.

Una cosa son las cualidades de una persona,y otra cosa es que fuera un hijo de la gran puta,como lo fue tambien el che

-nazgul-

#70 ¿En que te basas para decir que era un hijo de la gran puta? En fin, comparándolo con Hitler demuestras que no conoces la biografía de ninguno de los dos.

M

Realmente al che no le conozco mucho,simplemente lo que me cuentan,pero guiandome por eso (nose hasta que punto sera fiable),digo que ambos son asesinos sin remordimientos,uno a mayor escala que el otro claro

-nazgul-

#72 Era un guerrillero. En la guerra o matas tú o te matan a ti, no hay vuelta de hoja. Hitler exterminó sistemáticamente a todo aquel que no fuera de raza aria, y sin estar en guerra ni nada. La comparación entre los dos está fuera de lugar.

ValdemarAK47

#16 , esa frase que dices del CHE, no es suya, es de la pasionaria y lo dijo allá por la guerra civil... xD

cl0ud

#73 y qué pensarías si vieras a una gran multitud de niñatos con camisetas de la división azul?

-nazgul-

La imagen del Che es un icono popular. Hay gente que la lleva simplemente como símbolo de disconformidad, más allá de ideologías. Si alguien llevase una camiseta de la División Azul por la calle podríamos afirmar, sin lugar a dudas, que dicho sujeto es un neonazi, ya que su escudo no deja lugar a otra interpretación. No es lo mismo.

F

Pues más disconformidad que ser neonazi, poca xD

PreSkoT

no fue dolores ibarruri qien pronuncio esa frase por primera vez en un periodico durante la guerra civil?

P.D: Si hay qe creerse qien dijo esa frase y te aseguro qe el che solo la copio. E visto la portada de ese periodico de 1936 donde lo dice la pasionaria. No fue lo unico qe copio el che, tambien imito mucho a Mussolini

P.D.2: Por qe cojones decis qe dio su vida? el nunca decidio sobre su vida, fue castro qien lo asesino indirectamente, ademas un tio qe "prefiere morir depie qe vivir de rodillas" con balas en la pistola no se qe ace qe no se suicida antes qe dejarse capturar para ser utilizado como reclamos y mono de feria en varias fotografias donde se le humilla brutalmente

ZeroS05

#78 Lo capturaron de noche.

Alucino con la gente que valora al CHE por sus ¿frases? y no por sus textos o por su aportación a la teoría revolucionaria.

Y sí que se encuentran camisas y banderas de el, junto a banderas de españa, marihuanas o Iron Maiden, en los puestecitos de Colombianos etc...

PD: A mi los que me joden son los pacifistas que utilizan su icono , en fin :\

cl0ud

#76 y no podría llevar una camiseta de la división azul solamente por su gran valentía? O estoy obligado a ser neonazi?

8 días después
w4r

#75, lo mismo que piensa un facha de uno que lleva la camiseta del che.

N_Alcacer

El Che Guevara fue un elemento contrarevolucionario, exeptuando en Cuba, aun que tambien hay que decir que si la revolucion cubana triunfo fue por la coyuntura nacional de la epoca.

Y aquien me diga que el Che fue un ejemplo a seguir lo owneo con hechos historicos.

-

tndrian q ejecutar a este asesino pfff q asco me da la gnte con las camisetas de el che este

N_Alcacer

#83
¿El Che un asesino? Obviamente el Che mato, pero en un conflicto armado, mas concretamente en una revolucion. Si en la revolucion francesa no se hubiera matada no se habria acabado con la monarquina, impidiendo que se gestara el germen de la economia-politica actual.


PD: Sigo diciendo que el Che fue un elemento contrarevolucionario, una lacra alli donde estubo.

D

#83 ves a inflarte de pastillas y deja los temas interesantes para gente q usa la cabeza para algo mas q abrir nueces

HazarD

#83 - Ya está muerto xD
#57 - Igualito que el famoso "Sieg Heil" de Rudolf Hess de los mítines del NSDAP a principios de los años 30.
#71 - A lo mejor te referías a Stalin? Hay que empezar a olvidar el pasado. Todo el mundo recuerda al César y a muchos gobernantes romanos con cierta melancolía, pero ellos lanzaban a Judios y cristianos a los leones (y nadie les llama asesinos hijos de puta).

Y Hitler fue un producto creado por Francia e Inglaterra a raiz del tratado de Versalles.

Cada hecho en su en su época y en su contexto. Así es la historia.

Usuarios habituales