Errejón propone trabajar cuatro días a la semana

Christian2

#23 Si lo digo porque si ya tenemos sueldos de mierda partiéndonos el lomo con 40 horas (o más) semanales, verás qué risas a final de mes cuando no nos quieran dar ni 600 euros

1 respuesta
D
#29varuk:

No opinamos igual en eso.

bueno, tampoco pasa nada por no coincidir, es una opinión al aire xD

#30yaoming:

¿Pero porque alguien a los 16 va a estar adoctrinado y de repente a los 18 no?

es que actualmente me sigue pareciendo temprano, no es el tema de la edad, he dicho mi punto de vista que si por mi fuera seria a partir del año cotizado

pero vamos que es mi opinión, podemos no coincidir que no pasa nada xD

1 respuesta
Ragest

#2 si obligas a los votantes a haber trabajado la izquierda desaparece

2 respuestas
W

Mitiquísimo:

Tiene mi voto.

1 respuesta
B
#31Christian2:

no nos quieran dar ni 600 euros

Es que no somos mendigos, nos dan lo que es nuestro (sin contar lo que nos roban)

¿Que no llegas? Cierra y tu empresa se la quedan los trabajadores en cooperativa. Verias como espabilan.

#32 Y si estoy enfermo y no puedo trabajar? Tampoco puedo votar

Hay mil motivos por los que la gente puede no trabajar. O mi abuela que no tendrá ni un año cotizado y ha trabajado todos los dias, ya te lo digo yo.

Espero que no te hagan caso nunca la verdad.

2 respuestas
D
#33Ragest:

si obligas a los votantes a haber trabajado la izquierda desaparece

o emerge una verdadera izquierda obrera la cual SI votaria

Polakoooo

#24 ¿Y el criterio ese de la cotización a qué responde? Es la primera vez que lo oigo y me parece lo más random que he oído en mucho tiempo. Entonces si yo firmo un contrato de 1 mes para reponedor en el mercadona con 16 años ya puedo votar pero mi primo que estudia derecho con 25 no? Es bastante wtf.

#18 Son medidas de máximos. La de 4 días le acerca a las clásicas 35 horas semanales, para pactar con las izquierdas; lo de la inversión público-privada para sacar alguna medida con el centro-dcha, lo de los vuelos una medida simbólica porque quieren ser los nuevos verdes y lo de votar a los 16 para aglutinar un poco al progresismo, incluidos los nacionalistas. Es un movimiento inteligente, pero vaya, yo lo veo bastante de cara a la galería.

2 respuestas
Leoshito

#21 O a gusto de unos abuelos que no van a vivir el final del mandato y mucho menos lo que va a pasar dentro de 20 años.

#33 Si les obligas a pasar un test básico de primaria y un test de alcohol la derecha desaparece.

1 respuesta
varuk

#37 Bueno, visto así. Pero no veo el día en España que se consigan ni las 37.5 horas. No sé sin nuestros hijos lo verán.

B

#35 Si nos dan tan poco es porque el estado se queda mucho. Yo gano 2000 euros netos y entre el bruto y lo que paga la empresa por mí da miedo, unos 1500 euros para el estado.

1 respuesta
D
#35yaoming:

Y si estoy enfermo y no puedo trabajar? Tampoco puedo votar

Hay mil motivos por los que la gente puede no trabajar. O mi abuela que no tendrá ni un año cotizado y ha trabajado todos los dias, ya te lo digo yo.

Espero que no te hagan caso nunca la verdad.

el país se sostenta con los contribuyentes no con los votos de los no contribuyentes
por lo tanto creo que es justo que seamos los que levantamos el país cada día los que decidamos el rumbo de éste

pero bueno es darle vueltas a lo mismo :p

#37Polakoooo:

¿Y el criterio ese de la cotización a qué responde? Es la primera vez que lo oigo y me parece lo más random que he oído en mucho tiempo. Entonces si yo firmo un contrato de 1 mes para reponedor en el mercadona con 16 años ya puedo votar pero mi primo que estudia derecho con 25 no? Es bastante wtf.

no me quiero repetir, es mi opinión y vuelvo a decir lo mismo que arriba, para mí una persona que no contribuye no deberia decidir que hacer con el dinero de los que se levantan cada día para pagar impuestos, pero repito, es mi opinión, no tengo un partido político ni voy a proponer una nueva ley

2 respuestas
vinilester

#38 Si no me preocupa demasiado la idea. Ya llegaria el partido Pokemon para acaparar la totalidad del electorado imberbe prometiendo una Playstation para todos, y unas Skechers para todas.

2 respuestas
Polakoooo

#41 Ya bueno, sé que es tu opinión y que no eres político, pero yo creo que para proponer una medida de ese pelo habría que tener detrás una argumentación seria y a poder ser que fuese algo con algún tipo de conexión con alguna corriente ideológica o programática. No sé.

Yo creo que deberían votar los que además de cotizar, ganen menos de 5000 euros/mes, porque los que ganan más tampoco van a echar mucha mano de los servicios públicos y total, qué más les dará cómo se gestione.

D
#42vinilester:

Si no me preocupa demasiado la idea. Ya llegaria el partido Pokemon para acaparar la totalidad del electorado imberbe prometiendo una Playstation para todos, y unas Skechers para todas.

ya llegó en su día mas o menos

3 respuestas
varuk

#40 Realmente a día de hoy aun deberías bastante dinero al estado: Sanidad desde que naciste, años de colegio, instituto y carrera, uso de carreteras y autovías, servicios de limpieza, seguridad pública (policía), transporte subvencionado, la futura pensión (si la hubiera), etc. No sé tu edad pero calcula cuánto podría costarte eso y seguramente saldrías a pagar tú.

#42 Eso ya pasa ahora, pero prometen 400€ o cosas que no cumplen.

1 respuesta
B

#1 Ya se estaba tratando este tema en la hila de Más País (ESPAÑA):

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mas-madrid-decide-presentarse-generales-639760/10#277

Aguiluxo

#44 El gobierno de aragon te subvenciona las farras? Pero me cago en mi puta vida

killerbruf

Los viejos trabajando y los jóvenes con 50% de paro, y la gente lo ve normal.

1 respuesta
B

#48 Miro a un joven random cualquiera y... sí, lo veo normal ( buen ejemplo ilustrado el del comic de #44 )

vinilester

#45 Cierto con lo de los 400 euros. El caso es aprovecharse de la ignorancia del votante.
#44 Pues eso.

Cruzer

Pues yo paso de tener que trabajar un día más a la semana

B

😂 se ha coronado. En plena campaña y soltando gilipolleces así 😂

Freyre

Yo restringiria quién puede votar. Basta de analfabetos y abueletes votando.

Y la edad para votar, ni edad ni ostias, haber estado dado de alta en la seguridad social mínimo un año. Tengas 16 o 35, si no has currado no puedes votar.

Desde críos haciendo bachillerato a dementes y seniles votando de la mano con las monjitas. Esto es un cachondeo.

2 respuestas
Tritoman

#2 Hasta que luego te des cuenta de la economía sumergida que hay en este país y todo lo que has puesto es una chorrada como una casa

varuk

#53 Se iban a frotar las manos los empresarios. Situación:

  • 50% de paro juvenil.
  • Jóvenes con ganas de votar intentando cotizar el año como sea y donde sea para poder votar.
  • No hay trabajo
  • Empresarios sacando trabajo a cualquier precio para atraer a esa gente.
  • Jóvenes aceptando trabajos de 4 duros.

No está mal el plan para las empresas, sobre todo para la hostelería en veranito. 10 jovencitos por el sueldo de 5.

2 respuestas
B

Ser un partido marginal tiene la ventaja de que puedes prometer lo que te da la gana que como nunca vas a gobernar nadie te podrá acusar de no cumplirlo.

Dredston

En las últimas elecciones vino a votar una señora que no sabía ni leer ni escribir. Creo que alguien de 16 años hoy día está más capacitado que muchos de los que van religiosamente a votar.

1 respuesta
TrumpWon

#57 Con 16 no tienes la madurez necesaria para ordenar tus ideas y menos hoy en día que no se lee y todo lo que se consume es audiovisual, twitter y youtube. El comentario que acabas de hacer comparando una caso marginal con la media de los chavales de 16 años es el ejemplo de comentario de twitter que destila inmadurez política e ideológica que precisamente hay que evitar.

2 respuestas
Dredston

#58 ¿En qué estudio te basas para decir esas tonterías?

2 respuestas
Sphere

#59 Si sigues pensando igual que cuando tenías 16 años, tengo malas noticias para ti.