Errejón propone trabajar cuatro días a la semana

Aeran

#7 Como van a testear el currar 4 días a la semana si algunos no lo hacen ni 4 veces al mes ahí.

PaPi

#168 ¿Los izquierdistas que son un equipo de fútbol? La España de los dos bandos, un clásico.

¿Nadie ha pensado que si la gente dejara de salir de currar a las 7 de la tarde (8-13 y 15-19, un inamovible en nuestra españita), la gente tendría más tiempo para ir a tomar unas cañas, visitar tiendas, practicar deportes, etc?

Lo que generaría principalmente dos cosas:

  • Aumento de la moral/salud de los trabajadores
  • Aumento de la recaudación por impuestos asociados al consumo

Y si trabajáramos 4 días, y si ya encima te caen 150 o 200 €urillos más al mes... pero claro que tonto soy, que eso son medidas de izquierdistas y no medidas racionales de las que enriquecen a empresarios y a trabajadores por igual, que tonto soy.

P.D: y sin entrar a valorar a nivel medioambiental lo que supondría, que tonto soy, izquierdista nací. Me cago en mi vida.

1 respuesta
Slopestyle

Votar a los 16... definitivamente Errejón es retrasado.

B

Trabajar 4 días a la semana me parece bastante abusivo, propongo trabajar 2 días a la semana.

B

#182 ¿a los que trabajan en el bar y las tiendas que les den no?

1 respuesta
Kaziqeh

Muy sensato dejar que voten niños que todavía están en el Instituto dibujando pollas en los libros y sin tener ni puta idea de lo que ocurre ahí fuera.

1 respuesta
Malaspiojos

#186 pues así maduran antes y empiezan a concienciarse de lo que es importante. Me gusta también lo de los 4 días, trabajamos demasiado y se trasluce en el ánimo y todos los problemas psicológicos que se desarrollan.

1 respuesta
B

En mi opinión la jornada de 40 horas está bien.

Lo que quizá no lo esté sea el horario partido.

PaPi

#185 ¿No pueden trabajar con un horario diferente y complementario a la vez?Bayah, que cocha más complicada...

1 respuesta
Solomito

Ya serían 4 días más de trabajo a la semana que las que habitualmente hacen él y sus colegas.

Lo de votar a los 16 años un intento desesperado de sumar más votos de gente sin 2 dedos de frentre, osea su nicho electoral.

Grise

En la propuesta pone trabajar 32 horas, PREFERIBLEMENTE en 4 días, pero finalmente a convenir con la empresa. Si los periodistas no pasan del titular y la gente no se lee el programa al final te queda lo que hay por aquí.

B

A mi lo de trabajar 4 dias me parece un poco tonteria, lo importante son las horas semanales maximas y los dias de descanso minimos. 35h maximo y un dia de descanso cada 5 como minimo me parecen un buen objetivo por el momento.

La verdad es que todas estas propuestas si me parecen politica de verdad. Aunque hay que decir que todo esto exige una inversion descomunal en Asturias o su despoblacion:

-Un avion a Barcelona es 1h, un tren son 12h.
-Un avion a Madrid es 1h, un tren son 5h.
-Gran parte (creo que la mayor parte) de la energia se genera en centrales termicas quemando carbon.
-Una de las industrias mas potentes es la mineria del carbon, y es una industria muy peliaguda para meterle mano que ha generado enormes incendios politicos y sociales periodicamente desde hace mas de un siglo.

En definitiva, en Asturias necesitariamos 2 lineas de alta velocidad, una atravesando una cordillera (esta obra teoricamente ya esta en las ultimas fases) y otra que recorra todo el norte peninsular (de esto no hay ni un km de via), una transicion energetica muy drastica y una gran reconversion industrial de la que se viene hablando pero no se ha conseguido en los ultimos 40 años.

La edad de votar a los 16 pues bueno, me parece bien y tiene toda la logica del mundo que quienes puedan trabajar puedan votar, pero como el voto por si mismo tampoco quiere decir mucho, no me parece muy importante.

varuk
#180v3n:

De todas formas yo pondria minimo 22 o 24anios para votar y maximo de 65.

Entonces que sea esa también el rango de edad para pagar impuestos ¿no?

1 respuesta
B

#193 es la edad para no ser facilmente manipulable con una educacion adecuada. aunk a ti no te dejaria votar ni aunque tuvieses 40 y llevases 20 atendiendo lecturas en harvard

1 respuesta
varuk

#194 Lógico, solo se vota bien cuando se vota lo que el otro quiere.

1 respuesta
B

#195 se vota bien cuando no se es un fanatico incapaz de escuchar ni pensar objetivamente, que es lo que tu eres, aparte de un CM al que pagan en lacasitos

1 respuesta
B
#187Malaspiojos:

pues así maduran antes

Entonces que se permita votar desde los 12 años, que así maduran todavía muchísisisisimo antes!

varuk

#196 Pues eso, cuando se vota lo que te gusta a ti.

JackDaniels

Lo de votar a los 16 es muy sencillo. Cuando sabes que la madurez de un votante es inversamente proporcional a la probabilidad de que te vote, te interesa que voten los antes posible.

Cuando te vas dando cuenta de que se basan en proponer un montón de cosas irrealizables porque están seguros de que nunca van a gobernar, es cuando se descubre la farsa que son. Por eso dicen tantas cosas que suenan tan bien. Por poner un ejemplo, lo de que se invertirá en energías verdes lo que cuesta la corrupción al año en España. Claro, llegarán ellos y se acaba la corrupción al momento.

1 respuesta
B

#199 Es como cuando decían, con un par, que lo de la paguita universal era perfectamente realizable... sólo había que reducir la economía sumergida a 0 xD

Me los imagino llegando al poder y diciendo: "A partir de ahora, prohibido trabajar en negro!". Telita.

1 respuesta
varuk

#200 Eso es típico de partidos que están empezando y saben que no van a ganar... anda que no tenía Vox puntos que sabían que eso no se iba a poder hacer y lo meten ahí. Pero bueno, ahí está... por si alguien pica.

1 respuesta
B

#201 Sí, que no se nos olvide mencionar a VOX en la noticia de Errejón.

1 respuesta
varuk

#202 Era por poner un ejemplo de otro partido reciente y de ideología opuesta. Los ejemplos deben ser claros, en mi opinión. Perdona si he herido tus sentimientos. No era mi intención.

1 respuesta
B

¿Y qué tal si en vez de proponer algo inviable empezamos a intentar estirpar el verdadero cáncer de este país, el turno partido?

1 respuesta
karlosin

#204 con 35 horas semanales , haciendo que se pague obligatoriamente dietas y horas fuera del trabajo, asi todo el mundo adapta el horario para hacer un solo turno.

en dinamarca no existe el horario partido, o te contratan de mañana o de tarde, esa esclavitud solo se ve aquí.

1 respuesta
varuk

Lo que me gustaría es que se abriera el melón del debate sobre lo de poner ya las listas abiertas. Que el partido pueda colocar ahí a quien quiera... que ya luego el votante se encargará de quitarlo si así lo cree.

#205 En España, un amigo de toda la vida trabaja 35 horas semanales en un hospital privado. Vamos, que no es una quimera. No hace falta irse a Dinamarca.

1 respuesta
karlosin

#206 ya pero eso es muy aislado, ni en los funcionarios gozan de tal horario, yo quiero que avancemos y hagamos horarios europeos de 35 h, se impulse el teletrabajo, etc con toda la productividad que hemos aumentado y tecnologías no se que hacemos desperdiciando nuestras vidas en las oficinas/puestos de trabajo, se supone que nos hacemos ricos como sociedad para vivir mejor no para esclavizarnos.

1 respuesta
varuk

#207 No, si yo estoy 100% de acuerdo contigo. Cuenta conmigo para esta lucha. Me gusta mi trabajo pero también me gusta mi vida fuera de él.

1 respuesta
B

#203 No si a mi me da igual, pero que luego no se queje nadie de que pasan del 0% al 14% de los votos por la desmedida presencia en los medios, cuando son los anti-VOX los que les están dando publi 24/7 hasta en los hilos de la coguta terronera.

karlosin

#208 claro, y me gustaría aun mas mi trabajo si no me abrumara, de verdad yo creo que la gente trabajaría mucho mejor haciendo 35 h semanales y algunas tareas que se hagan con el teletrabajo si puede ser, vamos de camino a ello, europa lo está haciendo, nosotros como siempre lo haremos pero tarde.