Errejón también planta a Podemos. Va junto con Carmena en Madrid.

B
actionchip

#290 https://latinta.com.ar/2017/09/borrando-al-enemigo/

#298 sublime xDDD

Don_Verde
#173sephirox:

Bueno, es hora de que la izquierda de verdad dé la cara y esté dispuesta a encabezar el hueco que deja este partido muerto. Necesitamos un sindicato, combativo, que ponga las cosas en su sitio.

FIXED

Yo la verdad es que no veo demasiada diferencia entre Pablenin y Erretrosky, salvo la buena prensa de uno y la mala del otro. Que en cuanto toque poder el trosko, le va a llover la misma mierda o más. Lo mejor que puede hacer PODEMOS es que se disuelva y entreguen las armas (dialecticas), que suficiente daño están haciendo. Pero bueno, ver a los socialdemócratas dividirse en pedazos cada vez más pequeños, la verdad es que me alegra el día. Con suerte serán tan pequeños que se disuelvan y nos libremos de un enemigo histórico.

#209 Se le está quedando una cara de Rosa Aguilar que ni el mismo se lo cree. Si al final resultará cierto que la historia es cíclica, al menos cuando hablamos de socialdemócratas.

2 respuestas
actionchip

#303 Pues yo sin ser simpatizante y a años luz de todo lo que tiene que ver con Podemos, no quiero que desaparezca. Lo que quiero es que dejen de hacer el gilipollas, básicamente.

Si desaparece Podemos o partidos similares volvemos a lo que había antes y no, gracias. Podemos esta jodido pero es un mal necesario para este pais. Les hace falta un cambio brusco, sobre todo en la dirección del partido (Pablo Iglesias e Irene Montero a disfrutar de su chalet).

1 respuesta
Don_Verde

#304 Exactamente es lo que vería con ilusión y ganas de nuevo, volver a lo de antes, pero no al bipartidismo, claro. Al rechazo al sistema en su totalidad por no ser representativo, a la partitocracia y que vuelva a surgir el rechazo social a las mafias políticas. Básicamente, volver a recuperar el espíritu inicial del 15-M que los socialdemócratas mancillaron, pervirtieron y destrozaron rápidamente.

El papel de PODEMOS fue el de traer de vuelta al redil a esas ovejas descarriadas y lo hicieron fenomenal. Una vez que ya dejaron de ser útiles, pues le llovió toda la mierda y ya ellos mismos se encargaron de pegarse el tiro de gracia.

2 respuestas
actionchip

#305 Buen resumen y totalmente de acuerdo con lo demás.

AlexD

#303

Metidos hasta el fango en la trampa interseccional, el buenismo posmo y las políticas de identidad hablar de Podemos y dialéctica en la misma frase es de risa. Lo mismo con Garzón, cuando habla de que es "una humilde herramienta" y chorradas parecidas.

Siento la blackpill, pero yo no veo que nada bueno pueda salir de Podemos ya. Ni de sus ruinas

1 respuesta
Don_Verde
#307AlexD:

pero yo no veo que nada bueno pueda salir de Podemos ya

Su disolución, si lo digo totalmente en serio. Lo mejor que pueden hacer es desaparecer como partido y dejar de legitimar el sistema que supuestamente criticaban y buscaban cambiar. Y de paso que se lleve al PSOE.

1 respuesta
Lexor

#308 empiezo a pensar que el pioletazo de errejon ha sido promovido para evitar el desastre que se les viene encima

1 respuesta
Ulmo

Yo vuelvo a insistir en que las confluencias han hecho muchísimo mejor papel que el Podemos nacional. Y precisamente lo que se lo está cargando todo es la obsesión del Podemos nacional por controlar las confluencias y los poderes regionales. Y el máximo representante de todo esto es un Pablo Iglesias que ya cuando tuvo el enfrentamiento cainita con Errejón hace ¿2 años?, en vez de integrar utilizó su victoria en las primarias para arrasar con toda la disidencia.

1 respuesta
TripyLSD

Es lo que siempre me ha gustado de Ahora Madrid (que no sólo está Carmena), que siempre se han desmarcado de las batallas políticas y de identificarse con un partido nacional u otro. Se idenfican como gente que se presenta a cargos políticos para la administración del ayto de Madrid, y punto.
Y en estos 4 años, llevo viviendo 1 en el centro, y la verdad es que lo están haciendo de puta madre. Tienen la pega de que han focalizado mucho esfuerzo en el barrio Centro en comparación a los periféricos, pero eso no es nada nuevo de ninguna ciudad.

La CAM necesita que entre gente sensata de una vez. Me da igual de qué ideología sean, sinceramente, pero que sean gente con dos putos dedos de frente que no haga políticas para joder o favorecer al partido que esté en el ayto. La reducción de trenes para el Metro el día de apertura de Madrid Centro debería ser hasta denunciable. O que todavía tengamos los mismos pésimos transportes públicos de hace 10 o 15 años entre municipios es jodidamente lamentable.

Don_Verde

#309 Yo lo veo como el enésimo intento de los socialdemócratas de "Quita, que no tienes ni puta idea, dejame a mi que yo si". Lo cierto es que da lo mismo, tienen la batalla perdida de antemano, solo están alargando la derrota.

#310 Al final si que va a ser cierto que Pablenin es marxista, eso de acaparar todo el poder y acabar con la disidencia me suena de algo :P . Que no se me enfaden los amigos commies, es solo una broma.

Lo cierto es que tendría sentido de que una organización que se dice "de izquierdas" fuese lo más descentralizada posible, no otra jerarquía piramidal conde el amado lider manda y los demás obedecen. Como comentas, incluso les conviene electoralmente. Pero que cuesta desprenderse del poder cuando lo tienes en las manos...

1 respuesta
Lexor

#312 lo tuyo no es tan simple pq no explica pq ahora si y no en 2016 cuando le hicieron el iñigoasino o vistaalegre ii ha tenido multiples momentos para irse y ha sido justo ahora

1 respuesta
Contractor

#305 Hasta que la izquierda no sea capaz de abrazar a España y su bandera sin significar ello que son unos fachas de tomo y lomo, y no tirarse en brazos de los separatistas a la mínima de cambio, nada que hacer.

Y dejar a un lado la maldita corrección política y admitir que puede haber problemas con inmigración ilegal etc...

Y aparte, volver al sentido común, y dejarse de apoyar a las facciones más radicales de los lobbys lgtbi y feministas.

El partido de centro izquierda que haga eso, arrasa. Y creo que Cs, en una vuelta de tuerca más de su ideario, va para allá.

3 respuestas
Don_Verde

#313 Pues mira, puede que tengas razón y sea una jugada premeditada. Quizás incluso a espaldas del amado líder y sea este el purgado/dimitido. A saber.

#314 Los socialdemócratas, en todo caso, la izquierda es un ente imaginario. Abrazar el concepto actual de España y los símbolos estatales, no solamente lo veo un error, es una rendición absoluta y una traición. Y hacerlo por motivos electorales, directamente me resulta repugnante. Me pondría a desarrollar esto largo, pero me iría por las ramas. Básicamente, y por resumir muy rápido, esos símbolos no son representativos para todos pues nunca tuvieron la intención de serlo.

De las luchas sociales de las minorías, lo que tendrían que hacer es integrarlas de nuevo en el árbol del que nunca debieron separarse, la lucha de clases. Explicar de una vez por todas que su opresión respecto a otro grupo menos oprimido, es ínfima y que la única forma de solucionar sus problemas es apoyarse en luchas sociales mucho más mayoritarias.

A mi que arrase un partido nuevo o uno viejo, me resulta completamente indiferente. Da lo mismo, el sistema es mucho más poderoso que cualquier intento de reforma y los acabará absorbiendo, acabando como PODEMOS que es actualmente una herramienta del status quo.

1 respuesta
Lexor

:qq:

1 respuesta
B

#314 cuando se deje de usar la bandera y de apropiarse de ella con fines políticos la izquierda y la derecha se verán representados en esa bandera.

MiNmbreNoCab
#314Contractor:

Hasta que la izquierda no sea capaz de abrazar a España y su bandera sin significar ello que son unos fachas de tomo y lomo, y no tirarse en brazos de los separatistas a la mínima de cambio, nada que hacer.

Una bandera no es mas que un simbolo, los simbolos representan cosas.

Desde el cuervo de Ivar el deshuesado pasando por la del senatus populusque Romani hasta la que se te ocurra.

En España estos simbolos que segun tu la "izquierda" debe abrazar no son mas que la factificacion de una traicion como dicen arriba, un genocidio y una humillacion posterior.

Abrazar semejante mierda, que es lo que pretende errejon (entendible, quiere ser pragmatico) no es mas que una muestra de cinismo y proclamarte a los cuatro vientos un advenedizo.

Si permites que definan cual es el que debe ser tu simbolo, has perdido de antemano.

E

#66 Pues ese parlamento ha conseguido un SMI de 900e.

Lo de la calle está muy bien, pero si no tienes en puestos de poder a alguien que legisle a favor del pueblo, no sirve de mucho.

No son excluyentes y ambas deben ir de la mano.

1 respuesta
Don_Verde
#319Eastfalia:

Pues ese parlamento ha conseguido un SMI de 900e.

Veremos si acaba siendo real o imaginario. Pues de poco o nada sirve la subida salarial si el estado sube los impuestos y el nivel de vida sube igualmente. De todas formas, no niego que se puedan conseguir cosas en parlamentos, pero es algo circunstancial y con premeditación electoral.

#319Eastfalia:

Lo de la calle está muy bien, pero si no tienes en puestos de poder a alguien que legisle a favor del pueblo, no sirve de mucho.

Totalmente en desacuerdo. La gran mayoría de cambios políticos sustanciales de este país ha surgido y surgirán fruto de la presión social masiva. Desde la huelga de la Canadiense a la destrucción del bipartidismo. Lo único que se ha hecho desde esos puestos de poder ha sido reformar o dar migajas, y desde luego no por amor al arte.

#319Eastfalia:

No son excluyentes y ambas deben ir de la mano.

El sistema es muchísimo más potente que cualquier ideal o proyecto, siempre va a conseguir corromper los partidos o proyectos. Es algo inherente al poder. Tarde o temprano, y suele ser temprano, la lucha parlamentaria acaba sirviendo para destrozar la lucha en las calles y en los puestos de trabajo.

Estaba por poner una vez más la cita de Federica Montseny, pero creo que dejo las cosas moderadamente claras :P

1 respuesta
E

#320 El problema es que para conseguir cosas tienes que ir casi a una situacion pre revolucionaria, como lo que comentas. En epocas de paz social o movilizaciones normales, aunque sean de masas (que es donde llevamos estancados 40 años) necesitas a alguien de los tuyos o cercano a los tuyos que vote a tu favor.

Quitando la HG del 14D del 88, que cosas grandes se han conseguido con la movilizacion? Que consiguio el 15M en si mismo?

No pienses que estoy en contra, para nada, adelante con quemar el pais y construir asambleas en cads tajo, barrio y universidad, pero tampoco nos podemos quedar mirando y negandonos a coger puestos de poder en las instituciones ñ.

1 respuesta
B
k4rstico

1 respuesta
Contractor

IU Madrid también rompe el pacto con Podemos y se separa😂😂

7 respuestas
actionchip

#324 no me jodas xDDD

MaTrIx

#324 joder jajajaja me maravilla esta izquierda

Dieter

#324 y el niño de los recados de iglesias que opina?

1 respuesta
Contractor

#327 no he encontrado nada mejor...

Mako666

#324 Estos si que se van a comer un colín mojao xD.

Ulmo

#316 De esa imagen, ¿quién queda? Nadie, PI se ha cargado a todo aquel que ha podido hacerle sombra.

1 respuesta
Tema cerrado