Errejón también planta a Podemos. Va junto con Carmena en Madrid.

T

#324

Raylan

#324 jajajajajaja.

IU Madrid siempre tiene ganas de hacer el ridiculo. No se conforma con twitter.

Esa frase tan catalana de "Madrid se quema" se puede aplicar al Frente Popular Madrileño.

Me veo 3 candidaturas de Podemos, PSOE, Cs, VOX y PP. Con tal división del voto, a lo mejor la PACMA pilla algo.

varuk

Creo que Errejón es bastante más inteligente que Iglesias. Se los va a merendar a todos.

4 respuestas
Prava

#324 ¿IU? ¿Pegamento?

IU más bien hará de mierda en la calle que todos evitarán pisar. Los votantes los primeros.

MaTrIx

#333 ojalá se presentase Carmena a nivel nacional, yo la votaba sin dudarlo. De. Hecho ahora mismo es la única manera de que recuperarán mi voto.

2 respuestas
Lexor

#330 efectivamente, todos han recibido amor especial del QL
#333 vaya, alguien de izqueirdas que coge el discurso del patriotismo y aseguras que se los va a comer a todos, lo que yo no entiendo es pq no lo hiciero antes si era tan facil
lo que quiero insinuar es que no creo que se moje tanto, aunque oye, a lo mejor tenemos una alternativa decente

1 respuesta
A

#11 los otros partidos agacharon la cabeza pensando que pegaría un golpe, pero podemos se quedó en nada...

De todas formas es la maldición de izquierda unida, quieren más votos, se juntan con otros partidos/vertientes, y les votan menos gente aún, porque no representa necesariamente a los votantes. Unida a la maldición de la casta, a la hora de la verdad a todos les gusta un chaletito de lujo "pagado" con chanchullos...

Contractor

#333 Errejón no engaña a nadie. Mister tres comidas al día intenta salvar los muebles a la desesperada. Llegan muchos años tarde para querer a España.

El más exaltado de todos es Errejón, melenilla estilo abertzale. Discuten del 12 de octubre. “Creo que hacéis trampas a sabiendas diciendo que la Fiesta del 12 de Octubre es la fiesta que nos une a todos”, espeta Errejón a Carromero. “Y hacéis trampas a sabiendas porque la bandera también es un sujeto político que no nos incluye a todos. Por eso se exhibe la bandera española y no una bandera blanca: porque para que un símbolo sea político tiene que excluir a alguien. Por eso la bandera española que restauró el franquismo es la bandera que solo se ve en movilizaciones conservadoras”.

El entonces doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la UCM, con sobresaliente cum laude y mención europea por una tesis doctoral sobre la construcción de hegemonía durante el primer mandato de Evo Morales en Bolivia continúa su perorata: “¿Se ve la bandera española en las manifestaciones a favor de la escuela pública? No. ¿Se ve en aquellas concentraciones en las que los manifestantes impiden a la policía que desahucie a familias de sus casas? No. ¿Se ve la bandera en las manifestaciones por el derecho de los homosexuales? No. ¿Dónde se ven? En las concentraciones para recibir a un Papa ex nazi (Ratzinger) o en el desfile de tanques”.

1 respuesta
rusillo_

#323 xDD Bonita referencia historica.

varuk

#336 #338 a la derecha siempre os ha asustado que la izquierda se suba al carro de no darle miedo de decir "España".

Yo tampoco soy partidario de estar todo el día con España en la boca, porque no voto por eso, pero hay mucha gente que parece que sí se podría sentir atraída. Veremos a ver.

4 respuestas
Lexor

#340 por que me iba a asustar lo nuevo? a lo mejor me ofrece algo que me interesa
el problema seria que agite la bandera.y no.haya nada detras

1 respuesta
Hiervan

Ojalá Errejón cree una partido de izquierdas como es debido.

perche

#340

el problema es que ha sido siempre la izquierda la que no ha querido los simbolos nacionales por que se quedo estancada en la guerra civil.

1 respuesta
varuk

#341 vaya, has descrito a Vox con esa última frase. Muy buena frase, amic.

#343 La izquierda estará estancada en la guerra civil pero a la derecha no la sacas de Pelayo, Blas de Lezo, los Reyes Católicos, Felipe II y la conquista de América.

3 respuestas
Lexor

#344 te habras.quejado de como te la.he dejado

perche

#344

Joder es que es para estar orgullosos de esos personajes.

Os imaginais que iu decide presentar otro candidato mas , por favor garzon hazlo posible

Don_Verde

#321 Claro, obviamente que hay que intentar llegar a una situación pre-revolucionaria o plenamente revolucionaria. Ese es el único objetivo que deberíamos tener, cualquier otro es una pérdida de tiempo, de recursos humanos y de potencial de las personas.

No hay que mirar las movilizaciones solo de este país, como si fuésemos una burbuja impermeable. La movilización social masiva derribó a Salazar en Portugal, la movilización social masiva ha obligado a Manu Napoleón a bajarse los pantalones, la movilización social masiva obligó a la oposición de ZP a retirar las tropas de Irak (luego dijo que el plan era suyo jejeje), la movilización social masiva limpió las playas de la mierda del Prestige y podría continuar. Es el único camino de la sociedad para imponer su voluntad, aunque los mafias políticas luego se agencian el tanto y lo venden como una victoria suya que les regalan al pobre pueblo que no se entera de nada. Los políticos no son de los tuyos ni cercanos a ti, te harán caso si ven un potencial de votos aceptando tu propuesta y esta no entra en conflicto con los poderes fácticos de forma muy severa.

El 15-M es bien cierto que en si mismo, no llegó a nada, pero ya comenté que básicamente de forma rápida y, en mi opinión, organizada, se fue transformando y ocupando por socialdemócratas que no entendieron lo que la gente expresó. No querían ser un partido político al uso, como ha hecho el señor Pablenin, querían ser un movimiento social desde abajo hacia arriba, organizar estructuras sociales alternativas, etcétera. Todo esto fue barrido por una mezcla de ambición de políticos potenciales y medios de manipulación. Y, no me avergüenzo de decirlo, a la falta de un mensaje claro de los revolucionarios que allí asistimos, que no pudimos convencer al movimiento para no volver al redil.

Obviamente no considero que estés en desacuerdo con la creación de estructuras organizativas paralelas a las presentes, pero si creo que es el deber de cualquier revolucionario no legitimar nunca el sistema imperante. Y participar en la farsa electoral es, sin lugar a dudas, legitimarlo de alguna forma u otra. Ya comenté que lo más revolucionario que puede pasar en unas elecciones es un 90% de abstención y ver como el castillo de naipes se desmorona. Pero a veces no hace falta ni llegar a tanto, que le pregunten a la Constitución Europea y su fracaso, por ejemplo...

Los partidos políticos socialdemócratas, siendo todos los que se presentan a procesos electorales dentro del sistema con ánimo de cambiarlo, son siempre usados por el propio sistema como válvula de escape de la presión social, consiguiendo a veces incluso algunas victorias menores, pero llevando al final a perder la batalla una y otra vez. Cuando no son ellos mismos los que le dan el golpe de gracia a sus camaradas.

snacky93

Vaya caradura Monedero. Pone fino fino a Errejón. Nunca me ha gustado podemos, solo en su primer año hasta que les vi el plumero. Errejón siempre me pareció el más razonable de todos los cabeza de turco del partido.

https://youtu.be/yQreNaHZv7s

Word-isBond

#340 Por qué iba a tener miedo alguien de derechas que no sea un fanático a que la izquierda dejase de lado sus tonterías endofóbicas? lo mires por donde lo mires, tu planteamiento no tiene ningún senido (para variar)

En principio nadie tendría por qué tener miedo a que alguien contrario a sus ideas adopte algunas de ellas, es de cajón que lo normal es que incluso les alivie en vez de 'darles miedo' xD
Y aún teniendo una visión turbia del asunto como la tienes tú regularmente, si alguien debería tener miedo es la propia izquierda, por perder sus ideales y a gran parte de sus votantes al coger prestados discursos nacionalistas.

Dek0

#335 A duras penas está la mujer para un ayuntamiento, lo va a estar para la presidencia xddddddddd

U

#335 Ojalá, pero, ¿Habría alguien similar independiente para presentar una candidatura para la presidencia del país? El problema de tener personas de confianza en todas las provincias sería muy chungo.

S

#315 vamos, que propones inventar la máquina del tiempo y volver al siglo XVIII

Ahí está el problema real. Por eso la izquierda no forma la alternativa a nada más que en países del tercer mundo. Os habéis quedado dos siglos por detrás y el marxismo dialéctico es una herramienta inútil ahora mismo

1 respuesta
Dieter

Ya lo dice el dicho "no hay nada mas peligroso que una mujer despechada". Habrá sido todo cosa de Taniemos?

2 respuestas
allmy

#243 Como es posible que el PSOE siga teniendo votos?

1 respuesta
perche

#354

Voto útil yo tampoco le encuentro más explicación o es eso o en las autonómicas pegan un petardazo como en Andalucía y se quedan tiritando.

#353

¿lo dudas, iendo segunda en la candidatura de Kid?, lo que me parece raro es que Bescansa no asome la patita tarde o temprano.

Y como siempre la autocritica de Podemos y su nucleo duro, de baja por maternidad tambien, a nadie dentro de ese partido le parece raro que se haya purgado a todo el nucleo duro que formo podemos?

1 respuesta
T

#333 da igual lo que haga o diga ese cobarde chaquetero a estas alturas de la película, vamos a votar a VOX masivamente

1 respuesta
B
3 respuestas
Dieter

#355 ya ya salieron las listas y taniemos está segunda. jajaja

perche

A Pablo no le han dado un pioletazo, le han hecho un Julio Cesar.

1 respuesta
A

#359

también tienes la escena de Carmena reviviendolo después.

Tema cerrado