Errejón también planta a Podemos. Va junto con Carmena en Madrid.

varuk
RocKO

Lo de asisitir o no a la facultad para hacer el trabajo de la beca es una gilipollez. Si en un ambito como el suyo, se tienen datos y demas, acudes a la facultad 1 vez por semana o cada 15 dias para coordinar movimientos. Al final lo unico qué cuenta son los meritos demostrables qué ha obtenido a raiz de la beca. Puede trabajar desde casa perfectamente

ChaRliFuM

Parece que Errejón es de los pocos que tiene un poquito de idea del porqué de los 400.000 votos de VOX en Andalucía y del porqué del desencanto de la gente con la izquierda. ¿Y cómo se lo agradecen? Enseñándole puerta de salida....

Podemos tiene todas las papeletas para convertirse en un nido marginal de adoctrinados sectarios que buscan vivir de la política sin importarles lo más mínimo las necesidades reales del ciudadano medio... vamos... lo que viene a ser lo mismo que los partidos que ya teníamos xdd

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#453 Entiendo una parte de tu mensaje y lo comparto, pero podrías citar cuales son las necesidades reales del ciudadano medio?

3 respuestas
ChaRliFuM

#454 Que en el Congreso el 100% del debate no esté ocupado por demostrar quién es más feminista, por etiquetar como fachas o extrema derecha a quienes no siguen el pensamiento único a pies juntillas, dejar de utilizar la violencia de género o las agresiones sexuales como un instrumento de propaganda política y comenzar a hablar de educación, sanidad, políticas sociales, laborales y largo etcétera que actualmente pasa desapercibido y no ocupa ningún titular.

1 respuesta
NerfMe

#454 Acabar con la economía sumergida, mejorar la sanidad pública, mejorar el transporte, mejorar la educación, ayudar a la conciliación familiar en el trabajo, mejorar las bajas de maternidad y paternidad, mejorar los derechos del trabajador, no tener que hipotecar tu vida por un techo en el que vivir...

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#455 #456 Vuelvo a enteder parte del mensaje, pero creo que todo eso de que lo habláis (los problemas reales de los ciudadanos) son temas que Podemos intenta llevar al debate, de hecho creo que es el único partido que lo pretende. Obviamente luego los titulares, las peleas en el congreso y de lo que se habla es otra cosa, pero entiendo que son los únicos que mencionan y ponen sobre la mesa los problemas reales de los ciudadanos.

1 respuesta
NerfMe
#457KaNiBaL_Cb:

son temas que Podemos intenta llevar al debate

No lo suficiente. Podemos ha conseguido, en lo que lleva de existencia... nada. Bueno, sí, pasar de 0 tolerancia a la corrupción y mentiras de otros políticos a que ahora esté el PSOE gobernando tras varias mentiras y casos de corrupción. /clap

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#458 En que no es suficiente vamos a estar siempre de acuerdo. Pero viendo el panorama político, por descarte Podemos es el único que plantea e intenta debatir sobre los problemas reales de la gente. Al menos así lo entiendo yo.

1 respuesta
NerfMe

#459 Lo que viene a concluir que necesitamos alternativas útiles. Lo que lleva a la gente a votar a la única alternativa que de momento no la ha cagado.

El partido de Errejón-Carmena puede llegar a ser la alternativa de izquierda si se expande.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#460 Me gustaría conocer las soluciones a los problemas reales de la gente (mejorar la sanidad pública, mejorar el transporte, mejorar la educación, ayudar a la conciliación familiar en el trabajo, mejorar las bajas de maternidad y paternidad, mejorar los derechos del trabajador, no tener que hipotecar tu vida por un techo en el que vivir) que plantea el único partido que no la ha cagado. Si estás hablando de VOX, claro.

Sí, el partido de Errejón-Carmena puede llegar a ser una alternativa real, el tiempo lo dirá.

1 respuesta
NerfMe
#461KaNiBaL_Cb:

Me gustaría conocer las soluciones a los problemas reales de la gente que plantea el único partido que no la ha cagado. Si estás hablando de VOX, claro.

Pues no las sé, porque aún no me he interesado por los distintos programas políticos. Puedes ir a su página y leerlas, o ver entrevistas, o documentarte. Pero este no es el hilo para hablar de VOX.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#462 Era una duda que no esperaba respuesta, no da soluciones. De hecho no ponen nunca el foco en nada de lo que tu y yo entendemos como problemas reales de la gente.

1 respuesta
H

#463 Menos mal que Podemos se centra en los problemas reales de la gente como el lenguaje inclusivo, Podemos se preocupa mucho de la Matria.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#464 Que hablen de lenguaje inclusivo y que a ti te moleste no excluye que también pongan el foco muchas veces en los problemas reales de la gente. Puedes comprobarlo tu mismo en intervenciones de sus dirigentes, en proyectos de ley que presentan, etc.

2 respuestas
ChaRliFuM
#465KaNiBaL_Cb:

Puedes comprobarlo tu mismo en intervenciones de sus dirigentes, en proyectos de ley que presentan, etc.

Pues como todos los partidos... pero la realidad es bien distinta... si miras de lo que realmente se habla poco o nada tiene que ver con los problemas reales de la sociedad....

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#466 Pues ojalá el resto de partidos hablaran de alquileres, transporte, derechos del trabajador, bajas de maternidad o sanidad pública la mitad de veces que lo hacen los podemitas.

1 respuesta
Lexor

#443 sus constantes apariciones con camisa y jersey son recientes o es un outfit que ya solia llevar antes?
pregunto en general aunq te cite a ti
#447 cuidado camrade, que se te abren las costuras y asoma el true valiar

2 respuestas
H

#465 Si quieres engañarte a ti mismo adelante me es indiferente.

Por cierto el lenguaje inclusivo a ti tambien deberia molestarte y que no lo haga deja mucho que desear.

1 respuesta
Lexor

#467 @nerfme te ha dado.un ejemplo buenisimo para lo que ha servido podemos
para que partido con maa casos de corrupcion gobierne de su mano
lo de casta hace cuanto q no lo escuchas? no ves q ellos ya son casta

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#469 A mi no me molesta el lenguaje inclusivo, salvo cuando se convierte en estupidez.

#470 También entiendo que Podemos fue la llave ante un descontento social para que el bipartidismo llegara a su fin, y que entraran en la partida jugadores nuevos.

4 respuestas
H

#471 El lenguaje inclusivo en si mismo es la linea roja.

NerfMe

#468 Yo siempre le recuerdo así, al menos con camisa.

#471 Es decir, desde que se plantea la necesidad de cambiar un lenguaje que ya tiene un neutro para hacerlo inclusivo.

1 respuesta
Lexor

#471 si tu quieres leerlo asi me parece estupendo, pero del mismo modo yo puedo interpretarlo como unos jetas que decidieron aprovecharse y manipular a una masa social hundida por una crisis
tiempo despues podemos no ha arreglado nada, si la gente vive mejor es por.cuestiones ajenas a ellos, a si, una diferencia, sus integrantes ya han conseguido vivir de la farandula para siempre

KaNiBaL_Cb

#473 Decir matria me parece una estupidez, decir senadores y senadoras no me lo parece. Cada uno pondrá la línea donde quiera.

M-Bateman

#471 Podemos ha tenido en su mano el cambiar o como mínimo bregar por un cambio/mejora de los problemas reales de la gente de a pie. No enumero cuáles son porque ya te los han enumerado más arriba.

Pues bien, ante ésta oportunidad única de cambiar algo en éste país y luchar por los intereses de los trabajadores ¿qué han hecho?
Ya te lo digo yo: purgas, centrar el debate en todos y cada uno de los colectivos reducidos de turno, lenguaje inclusivo, comprarse chalets, meter a la churri de segunda de a bordo, demonizar y etiquetar fascistas por doquier etc etc.

En resumen, absolutamente nada. O al menos nada de lo que estoy bastante seguro querían que hicieran aquellos que les votaron. Han demostrado ser unos vende humos más.

En fin, política.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#476 Tu lo has dicho, política. La gente los votó para cambiar cosas que son un brindis al sol en el sistema en el que vivimos, no porque ellos no hayan querido cambiar nada. Pero esto es una cosa, la realpolitik, y decir que no hablan de ello o plantean debates distintos al resto es otra. Que por el camino también han hecho todo lo que has dicho, totalmente de acuerdo.

2 respuestas
M-Bateman

#477 Es que en estos cuatro años, que se dice pronto, no veo que hayan planteado nada relevante. Absolutamente nada.

No me vale alguna breve reivindicación aislada en alguno de los múltiples debates en el congreso porque al final se diluye entre tanta cháchara vacía e hipócrita y queda lo que vemos, cuatro años de lucrarse a base de no hacer (ni intentar) nada. Bueno sí, pegarse la buena vida.

1 respuesta
ChaRliFuM

#477 Podemos ha ido sufriendo una involución total... Nació como un partido por y para la gente que estaba cansada de la vieja política corrupta y desconectada de la realidad social....

¿Dónde está ese discurso de beligerancia donde llamaba casta corrupta al PSOE? ¿Dónde quedaron las propuestas iniciales para que las necesidades de la gente volvieran a recuperar el protagonismo político?

Ha pasado de ser el azote de la casta a ser la putita del PSOE, a sentarse en la misma mesa y a reirle las gracias a uno de los partidos más corruptos de toda Europa y a transigir con aquéllos que han mostrado un nulo respeto por el Estado de Derecho (aka los indepes y nacionalistas)

Y te vuelvo a decir lo que ya te han repetido: ¿En estos años que llevan en el Congreso, qué es lo que han conseguido?

-Seguimos con la misma legislación laboral que con Rajoy
-Seguimos sin un debate serio sobre como blindar el sistema educativo para que no se cambie cada vez que hay un cambio de color en el Gobierno
-Seguimos sin hablar de cómo mejorar el sistema sanitario
-Seguimos sin un plan que garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones y seguridad social

Ahora bien... no pasa un solo día sin alusiones a la "extrema derecha", al colectivo feminista, a las políticas de género y a todo tipo de chorradas que al votante medio le importan entre 0 y -1.

KaNiBaL_Cb

#478 Te parecerán nada relevantes proyectos de ley contra la pobreza energética, contra la precariedad y por la estabilidad en el empleo, SMI o el techo de alquileres, así que se me vengan ahora a la cabeza.

#477 Coincido en el análisis, pero entiendo que hablamos de otra cosa, de negar que Podemos no plantea ni aborda -mejor o peor- esos temas de los que hablábamos como problemas reales del ciudadano, y yo considero que es el único partido que lo hace. Que se consiga o no es una historia muy distinta, en el congreso hay otros que también votan.

Tema cerrado