Errejón también planta a Podemos. Va junto con Carmena en Madrid.

perche

oh boy, imaginate que las confluencias de podemos que estan rebotadas con Pablo Iglesias se unen a nivel nacional con Errejon, oh boy

ChaRliFuM
#510varuk:

¿Guerra Civil? Si ambos están de acuerdo en no querer confluir. Vamos, que ambos piensan igual. En una Guerra Civil se opinaría diferente.

xDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Contractor

#512 es un caso prodigioso de equilibrismo en el alambre 😂

1 respuesta
RayF

#513 #512 Pobrecito. Comprendedle. Lleva como unos 5 temas creados sobre Vox en apenas 20 días.

Lo está pasando muy mal...

sPoiLeR

#509 Menudo figura el militar de Podemos. Va por Zaragoza, no lo eligen, lo meten por Almeria aunque no sea ni de ahi y luego en Madrid.

1 respuesta
perche

#515

no te extrañe que sea el tonto util que use podemos para presentarlo como presidente de la comunidad, ya que espiblack ha dicho que el nanai.

1 respuesta
Gallifrey

Qué bien esta nueva izquierda unida sin fisuras ni peleas que respeta la opinión de todos sus miembros oye.

T

Se están creando más partidos de izmierda mugremita que votantes hay XDD cada personajillo con cierta relevancia dentro de mugremos pretende ser el mandamás de su feudo soviético, mejor cabeza de ratón que cola de león.

Prava

#454 Lo que el ciudadano no necesita es que la política se polarice, que es lo que se está haciendo hoy en día. Todo es uno "ellos contra nosotros". No hay diálogo entre las partes, no hay intentos de buscar nexos comunes. Podemos claramente no está por la labor de eso, tal y como decía el coletas:

Pablo Iglesias decreta "alerta antifascista" y llama a la movilización contra los "postfranquistas" de Vox

¿Tú crees que vas a arreglar algo así? ¿Atacando a un partido y a sus votantes?

Por eso mismo Errejón se baja del carro, porque esto es lo que opina del alza de VOX:

A Vox no se le combate con "aspavientos", sino enfrentando "las causas" que llevan a miles de personas a votar a la ultraderecha, porque "no hay 400.000 andaluces fascistas"

El dirigente aseguró que Rodríguez ha hecho "una campaña muy buena" y que, lejos de ser la causante de los malos resultados de la coalición, "ha ayudado a aguantarlos", y pidió tener "humildad" y hacer "autocrítica" porque "no se puede salir culpando a otros de un trabajo que no se ha hecho bien".

Errejón pidió, en primer lugar, no sobredimensionar a un partido que ha sido quinta fuerza política, pero también aseguró que el auge de la ultraderecha es un "síntoma" de que el resto de las formaciones, incluido Podemos, no están sabiendo satisfacer las demandas de "seguridad y pertenencia" de la población, que busca tener "la sensación de que formas parte de algo que te cuida y te protege".

"Puedes ignorarlos", puedes "apuntar a los más débiles" y "a tu vecino, al que acaba de llegar", como "solución de todos los problemas", o "puedes actualizar el pacto social" para que el sentimiento de "pertenencia al país" se identifique con "la seguridad de que, con esfuerzo, puedes tener una vida digna". "Y eso no es girar España a la izquierda, es reconstruir el país", señaló Errejón, que insistió en uno de sus postulados clásicos: Podemos debe "hablar a los españoles que quieren seguridad y futuro y no solo a los ya convencidos". Y "cuando no te perciben como una fuerza útil, no hay que regañarles", afirmó.

1 respuesta
Contractor

Guerra total ya contra Carmena desde Podemos. Ya tienen claro que la persona que ha orquestado todo ha sido la buelita Carmena.

Carmena reconoce que fue la noche en la que se rompió el tobillo, cuando estaba reunida con Errejón preparando el golpe. No piensa contar con el ex JEMAD.
Y desde Podemos ya cargan contra ella, contra su gestión y contra su traición, y se plantean ya presentar candidatos alternativos al ayuntamiento y a la comunidad.

La alianza entre Iñigo Errejón y Manuela Carmena ha despertado las iras en Podemos, que ha activado su maquinaria también contra la alcaldesa de Madrid. Después de tres años utilizando el Ayuntamiento de Madrid como estandarte de las políticas del cambio, los de Pablo Iglesias reniegan ahora de la que ha sido una de sus principales referencias y no dudan en cuestionar abiertamente su gestión. “En la izquierda, hay muchos que no distinguen a Carmena del PP”, afean algunas voces del oficialismo de Podemos. El “desgobierno” en la capital, la Operación Chamartín, o la baja construcción de vivienda social también se han convertido en munición en el partido morado para desacreditar a una dirigente a la que acusan veladamente de traición.

El anuncio de Carmena y Errejón, publicado hace ahora una semana, despertó una respuesta masiva de la primera línea del partido contra el ex número dos del partido, al que acusaron de urdir un plan secreto. Pero la primera edil no quedó exenta de unas críticas que han ido arreciando con el paso de los días. Si hasta ahora Podemos hacía gala de gobernar en Madrid, el entusiasmo parece haber cesado para dar paso a una maquinaria de desprestigio que se pone en marcha estos días.

El propio secretario general de Podemos dio el primer paso el mismo en este sentido, cuando se refería con desdén a la alcaldesa el mismo día del lanzamiento de la plataforma. En su misiva de respuesta, Iglesias culpaba a partes iguales a ambos dirigentes y decía no dar “crédito a que Manuela e Iñigo nos hayan ocultado que se preparaban para lanzar un proyecto electoral propio”. El líder del partido recordaba cómo Podemos apoyó a Carmena en 2015 para alcanzar la Alcaldía evitando hacer cualquier concesión a la primera edil, a quien sólo atribuyó haber hecho “algunas cosas buenas para los madrileños”, rebajando enormemente el nivel de alabanzas que hasta ahora regalaban al consistorio municipal.

Tampoco Iglesias pasó dejó escapar la ocasión de reprocharle su alianza con Errejón. “Quizá quien le apoyó entonces merecería hoy otra consideración”, criticaba el líder de Podemos, que criticaba también que “el nuevo proyecto de Manuela se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años”. “Pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista del primero al último nombre son condición de posibilidad para que corruptos y reaccionarios no gobiernen en Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado y no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid”.

La determinación de Podemos de apoyar a Carmena y no competir electoralmente en las municipales era hasta ahora clara, hasta el punto de que el secretario general de Podemos Madrid, el ex Jemad Julio Rodríguez, accedió a la dirección madrileña con una campaña que giraba en torno a la gestión de Carmena. Un escenario que parece haber cambiado tras los episodios de las últimas horas.

Y sin embargo la revelación de Carmena este miércoles en Onda Cero crispó aún más los ánimos del partido de Iglesias. La alcaldesa rechazaba incluir en su lista al ex Jemad al considerar que tiene una “excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política”, y además relató sosegadamente cómo se fraguó la alianza con Errejón, al que invitó a su casa a cenar antes de Navidad, reconociendo que fue ella quien le realizó la propuesta al diputado. Todas estas afirmaciones cayeron como un jarro de agua fría en la organización y alimentaron la teoría conspiranoica contra la edil. “Ya nadie se cree que es una señora que no hace política y que sólo hace magdalenas”, cargan en las filas moradas.

Unas horas después de esta afirmación la dirección filtró que Podemos daría “un paso al lado” en las municipales madrileñas, y que no estaría ni con Carmena ni contra ella. La portavoz ajunta en el Congreso, Ione Belarra, explicaba después que esta decisión era consecuencia de la “deslealtad de Iñigo Errejón”. La nueva posición de Podemos abre la puerta al fin del apoyo de que hasta ahora le había brindado Podemos a uno de sus grandes bastiones. La falta de respaldo podría hacerse especialmente evidente en la campaña electoral, donde difícilmente se reeditará la estampa de Iglesias y Carmena juntos.

Las primeras tensiones entre los dos dirigentes surgieron en noviembre a raíz de las primarias impuestas por la dirección estatal en Podemos Madrid. Unas votaciones que enfadaron a la alcaldesa, que había condicionado su continuidad a tener el control sobre sus listas. Los seis concejales del Consistorio rechazaron participar en las votaciones para evitar legitimar el proceso y Podemos los expulsó.

La primera edil dejó clara su posición. “No soy de Podemos, no tengo que hablar con Pablo Iglesias”. Contravino además las imposiciones del partido y aseguró que, pertenecieran o no al partido, incluiría a los concejales en su lista. El líder de Podemos tampoco dejó pasar la ocasión para contestarle con una advertencia. Desde entonces, las tensiones no han hecho más que aumentar y en las últimas horas parecen haber saltado por los aires.

Podemos, contra la gestión de Carmena
En los últimos días las críticas contra Carmena han arreciado en las filas de Podemos afines al pablismo. El último movimiento en Madrid ha sido la excusa para poner en duda la gestión del Consistorio. Estas voces censuran el “desgobierno” que ha llevado la alcaldesa en los últimos años. “No ha hecho nada”, aseguran.

Hay dos asuntos que sublevan especialmente a Podemos. El primero es la insuficiente construcción de vivienda social o pública (VPO). Ahora Madrid prometió 5.000 y al terminar la legislatura se trabaja por legar a las 1.000 VPO ejecutadas y entregadas. Una cifra que ha despertado fuertes críticas en la organización. Pero sin embargo, el principal argumento que manejan en las filas del partido -también a nivel estatal- para poner a Carmena en tela de juicio es la macro operación inmobiliaria en Chamartín: “Llevaba años bloqueada y ha tenido que llegar Carmena para sacarla adelante”, lamentan.

Hasta el momento Podemos siempre tragó con esa operación -que rebajó de 17.000 a 11.000 viviendas el acuerdo firmado por la predecesora de Carmena, Ana Botella-, o nunca se opuso públicamente, exceptuando su sector Anticapitalista. Una situación que podría cambiar en los próximos días.

Pues este jueves 24 de enero se reúne el Consejo Ciudadano de Podemos Madrid Ciudad, la dirección del partido madrileño, y uno de sus puntos versará sobre la posición del partido en torno a la operación urbanística, cerrada definitivamente entre Distrito Castellana Norte (BBVA) y el equipo de Carmena el verano pasado. Según fuentes consultadas, “vamos a ver más sorpresas y filtraciones de la Operación Chamartín los últimos días”. O, lo que viene a ser lo mismo, más munición contra Manuela Carmena.

Los ánimos en Podemos en cambiado, y en los últimos días han evitado el respaldo expreso a la primera edil. En cuanto a la Operación Chamartín, también se ha pronunciado uno de los portavoces extraoficiales de Podemos, Juan Carlos Monedero, que decidió llevar a su programa En La Frontera al ex concejal de Urbanismo del PSOE Eduardo Mangada, extremadamente crítico con el proyecto, ahora conocido como Madrid Nuevo Norte. Una de las tribunas más cacareadas del urbanista fue la publicada en El País el pasado 28 de diciembre y titulada Chamartín, escándalo o corrupción, en la que critica el proyecto urbanístico, que lleva negociándose desde 1993, cuando el ex alcalde José María Álvarez del Manzano firmó el primer convenio.

Como curiosidad, señalar que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (Urbanismo), José Manuel Calvo, pertenecía a la corriente pablista dentro de Podemos. Esto es, la parte que respaldó a Ramón Espinar frente a Rita Maestre en las primarias de noviembre de 2016. De la total confianza de Carmena, Calvo abandonó la postura oficial el pasado 12 de noviembre, cuando este medio adelantó que Rita Maestre y otros cinco concejales renunciaban a las primarias de la formación y, de paso, se situaban al borde de la expulsión. Quedaban aún dos meses para que Íñigo Errejón hiciera su movimiento rupturista y se aliara con la alcaldesa madrileña, con la que cenó el pasado 22 de diciembre en la casa de ella (esa misma noche, la regidora se rompió el tobillo en un accidente doméstico).

/quote]

Dieter

Siempre es bonito ver como la izquierda se despezada entre ella por cosas accesorias. Vamos lo que siempre le ha pasado a la izquierda.

Prava
#510varuk:

¿Guerra Civil? Si ambos están de acuerdo en no querer confluir. Vamos, que ambos piensan igual. En una Guerra Civil se opinaría diferente.

¿Y el ruido de las afiladores que están non-stop a qué viene?

Huk

De aquellos 200 liberados estos lodos
De aquellos 30 pisos compartidos estos lodos

perche

En Madrid podemos no tiene nada que hacer contra la abuela, en Barcelona los mismo con Colau, en valencia lo mismo con Monica Oltra, en Andalucia han tenido suerte que AA se la haya pegado pero Teresita ya estaba de morros con podemos, Podemos Unidosjajajajajjaja.

RayF

Hace 1 semana solo faltaba que felaran a la Abuela chocha. Ahora, P.Iglesias dice que su proyecto no se parece al de hace 4 años, que es totalitario, y que Carmena se parece al PP.

Que putos falsos.

SikorZ

#519 Desde luego a Errejon con dicha visión le votaría sin dudarlo.

En vez de culpar a los demas de sus propios fallos, asume que si han perdido votos es por algo.

Es triste porque esto ultimo parece logica o sentido comun basico, pero vemos que PSOE y Podemos hace tiempo que perdieron ambos. Si Errejon que es una persona mas centrada se tirara de cabeza estoy seguro de que muchos que somos mas de izquierdas que de derechas le votariamos sin dudar.

Esa es la unica forma de dejar de dar votos a VOX, pero mientras Pablemos y PDR SNCHZ sigan en el mismo sentido, no hara mas que subir, y con razon, para tenerles a ellos casi que prefiero a Rajoy, no digo mas (excepto a pablo cuando no estaba en politica por pasta y poder)

ChaRliFuM

¿En serio han dicho que las políticas de Carmena se parecen al PP? xdd

Así que la abuellilla nos ha salido fachorra, qué raro... la izquierda posmoderna etiquetando al que no sigue el pensamiento único a pies juntillas xd

2 respuestas
Prava

#527 Es bastante ridículo, sí. Ahora el que no sigue tu credo a pies juntillas en todos los puntos es que, por necesidad, es del espectro ideológico más alejado.

1 respuesta
SikorZ

#527 Ademas es muy ironico, puesto que Carmena representa mejor que nadie precisamente las ideas de Podemos.

Simplemente un gobierno con buena gestión y sentido común. Ojala Podemos tuviera como lideres a Errejon y Carmena aunque ya me temo que un partido idilico como ese no puede formarse dentro de podemos, estan demasiados influidos ya por el dinero y el poder.

Primero tienen que quitarse las lastras sociales de los colectivos minoritarios que se llenan los bolsillos con dinero publico, y eso solo lo harian politicos honestos, osea, el Pablo Iglesias de hace años, no el Pablo Iglesias de ahora.

ChaRliFuM

#528 Luego se preguntarán porqué la gente nos les vota... Pero joder... si cuando alguien discrepa o alza la voz para señalar algo que no le parece bien la respuesta es etiquetarle como si perteneciera al "bando contrario".... xDDD

1 respuesta
Prava

#530 El problema es que esas mierdas crean movimientos contrarios como VOX.

Kernel0Panic

Que alegría da ver qué hasta los de podemos dicen que la vieja está no ha hecho nada en 4 años

1 respuesta
Mako666

#532 Menos mal que los que vivimos en Madrid sabemos que Carmena ha hecho muchísimas cosas y ha mejorado la ciudad en aspectos que necesitaban trabajo :D .

2 respuestas
Dieter

#533 pero la ciudad sigue de mierda hasta arriba. PEro ya pasaba con botella y el buscador de tesoros pollardon.

1 respuesta
Kernel0Panic

#533 Si, los que vivimos en Madrid lo sabemos

Mako666

#534 Mira, esto me recuerda algo que vi en la tele, no recuerdo si en Madrid Directo o en otro programa, pero vamos, la anécdota es la misma.

Estaba el reportero en un barrio de estos obreros feos con bloques de viviendas todos iguales, barrio obrero pobre clásico de Madrid, vamos, y estaba preguntando a los vecinos sobre el estado de las calles y la limpieza.

Nada, aparece un vecino, y lo clásico: "Pues es que aquí no se limpia, mira que guarro está esto (señalando una zona con basura ahi en medio de la calle), no se preocupan por nosotros, nos tienen abandonados", etc.

Justo da la casualidad de que por detrás aparece uno de la limpieza municipal, y va el reportero y le pregunta "Y usted cada cuanto limpia?". El hombre responde "Yo en días alternos, sin falta". Continúa el presentador: "¿Y cómo es que esto está tan mal?", y replica el barrendero: "Pues porque la gente es muy guarra, oiga, yo limpio esta zona día si día no, y cada vez que vengo vuelve a estar hasta arriba de mierda, ¿Qué quiere que haga? ¿Me quedo vigilando todo el día para que nadie tire mierda al suelo?".

Bueno, ahi ya los vecinos se enfadaron y se vinieron arriba en plan "eeh guarro tu hijoputa" etc, pero vamos, el tio tiene razón. Puede que los servicios de limpieza municipal funcionen mejor en algunos barrios que en otros, pero el problema muchas veces consiste en que somos unos guarros hijos de puta que no tenemos ni un ápice de interés en mantener nuestra ciudad limpia, lanzamos la basura al suelo pensando "ya lo limpiará otro", a lo Homer Simpson cuando se hace cargo del sistema de recogida de basuras de Springfield.

Que si, que el ayuntamiento sin duda podría destinar más inversión en barrenderos, pero creo que ese dinero estaría mejor invertido en hacer campañas para que la gente deje de tirar sus mierdas por la calle.

1 respuesta
ChaRliFuM

#536 Igual para los que vivís en Madrid esa excusa cuela pero los que vivimos en otros sitios y viajamos regularmente a Madrid... como que esa explicación deja bastante que desear... Yo me muevo asiduamente por Palencia y Valladolid y quitando alguna zona concreta el resto está bastante limpio... Pero joder... es llegar a Madrid y ya no es solo la mierda que hay en los barrios pobres... Este año he estado 3 veces en Madrid, una de ellas me quedé por la zona de Chamberí y había mierda a patadas, otra vez en Cuatro Caminos y lo mismo... la tercera vez fui a Ciudad Universitaria a defender mi TFM y ya no solo era la porquería y la suciedad sino también la dejadez del entorno... había maleza y matorrales de un metro y pico... xD

Decir que Madrid está sucia porque la gente es muy guarra... pues no sé o la gente en Madrid es más guarra que en otros sitios o quizás el servicio de limpieza es muy mejorable xD

3 respuestas
NerfMe

#537 Yo creo que es un poco de las dos. Yo fui con unos 10 años a Valencia y flipaba de lo limpio que estaba todo.
Madrid siempre ha estado hecho una mierda, y no será por falta de papeleras. Es algo digno de estudio, la verdad, por qué la gente quiere tan poco esa ciudad viviendo allí.

EDIT: También te digo que hay que mirar mucho la densidad de población y el nivel económico de esta. Viviendo en Versalles, voy a París y esta última parece un nido de mierda en comparación, y nos separan unos pocos kilómetros. Dudo mucho que París invierta menos dinero en limpiar la ciudad, pero tiene más turismo y muchísima más densidad de población, y ahí puede estar la explicación.

1 respuesta
karlosin

la vida de brian por 912409240 vez

Mako666

#537 Es una anécdota, no una excusa. Seguro que hay mil cosas que mejorar en el servicio de limpieza municipal, pero estoy bastante convencido de que falta civismo higiénico.

1 respuesta
Tema cerrado