Error crowdstrike windows a nivel mundial

madaleno

Aquí un servidor tampoco hace cosas importantes o con dudoso resultado los viernes. Que luego pasa lo que pasa y los del finde se comen tremendo garrón de la gran flauta xd

espikiller

#330 Y que le cuesta el puesto a más de uno por no decir a muchos también.

PiPePiTo

#330 lo curioso va a ser los post-mortem de empresas afectadas también

Shikoku

#301 era respondiendo al que se piensa que por no tener en azure, no le afecta xD

Afecta en todos lados, cualquier nube o onpremise, mientras tengas Windows + crowdstrike

#305 lo del safe mode es para cualquier Windows afectado

shortyStyle

Las demandas que van a caer a CrowdStrike van a ser bien duras.
En mi sector (automoción) no me quiero imaginar el dineral que se ha perdido por este incidente.

3 1 respuesta
epoa22

#313 Pues yo creo que me ha afectado algo de esto porque fue pasar a windows 10 y adiós problemas, solo me pasé a w11 por el HDR que tampcoo estoy seguro si hay tanta diferencia

epoa22

#335 En que curras bro?

Rinkes

Un poco OT esto, pero el creador de CrowdStrike es Scott Yarkoff, el mismísimo Yellow Alien a.k.a jark a.k.a jarkolicious.

Este tío también creo una de las primeras y más exitosas redes sociales verticales en torno al arte digital: DeviantArt

jark.deviantart.com

Recuerdo allá por el 99 mantener un balbuceo absurdo en inglés tratando de felicitarles por el buen trabajo a el Matteo y Attila que eran los otros dos webmasters.

4
jmdw12

#330 y como no se hace un despliegue por oleadas? No te digo que sean separadas por días, pero en olas de una hora entre ellas hubiera evitado muchísimos problemas.

richmonde

Pues parece que un servicio al que hoy estoy intentando llamar... me da que el software que reparte las llamadas de la centralita, estará en una maquina afectada por este problema.

No hay manera de ponerme en contacto xDDD

Nada, el lunes mas y mejor.

SalviSanchez

Este es el gran problema de depender tantísimo de la tecnología. Un simple fallo de Windows a nivel mundial y retrocedemos en el tiempo 50 años.

c0b4c

#302

https://xkcd.com/2347/

30 1 respuesta
MaikWasousky

#314 es una manera de hablar, bien puede estar haciendo las maletas el QA que ha dado luz verde a esto

2
Vandalus

ostia, mi principal cliente en una consultoria IT, llevamos 2 meses de proyecto en pasar todos los antivirus a CS, tanto windows, linux como en mac xD

La reunion del lunes va ser divertida

2
GeGe

Este tipo es el verdadero Lisan Al Gaib, horas antes del outrage tira esto y shortea:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/1e6ms9z/crowdstrike_is_not_worth_83_billion_dollars/

3
Shaka

Me cago en la puta, por eso anoche tenía lag al jugar al lol rankeds, seguro que los servidores se estaban muriendo jaaja

Uff que tranquilidad no estar ahora trabajando en grandes empresas de soporte informático.

Aún recuerdo hace 10 años aprox del correo que se metió en las oficinas codificando lo todo incluso servidores. Allí sí que tuve que entrar a varias empresas a mandar a todos el mundo a la calle.

Cual es el fix? Entrar en modo recovery y eliminar que archivos? Hay tantas noticias que filtrar la solución buen está jodida de encontrar.

1 respuesta
marmmmalade

Un puto fichero de 40kb el C-00000291.sys vaya dia me esta dando

marmmmalade

#346 Sí, safe mode y borras el C-00000291.sys de la carpeta de drivers

Navigate to the %WINDIR%\System32\drivers\CrowdStrike directory
Locate the file matching “C-00000291*.sys”, and delete it.
Boot the host normally.
Note: Bitlocker-encrypted hosts may require a recovery key.

2 1 respuesta
AikonCWD

al parecer el fichero que han pusheado a prod se trata de un fichero vacío, lleno de 0s

me explicas como este fichero ha pasado los tests antes de ser publicado? esto es bochornoso para CS y completamente imperdonable para una empresa de ese calibre

16 5 respuestas
Shaka

#348 muchísimas gracias 😊

1
kassiusk1

#349 madre mía, yo pasé un infierno de día en el curro también renombrado el fichero de marras

marmmmalade

#349 Un insider de Karspersky

1 respuesta
Netzach

#349 #352 Solarwinds 2.0

1
J

#13 shutdown -f creo que era jajaja, no habre usado yo esa mierda en mi adolescencia.

1 respuesta
espikiller

Mi empresa está negociando para meter CS, hay que decir que la cagada es de proporciones bíblicas pero en lo suyo son muy top.

1 respuesta
Tras

#354 yo recuerdo una party, no sé si fue en una campus o en la xgn, que pusieran el comando en las pantallas gigantes xDDDD

Creo que fuera con el blaster, que se reiniciaba el equipo.

1
carracho

El mítico es el c:/con/con (creo que tenía otras versión según el windows) ... era un clasico decirle a alguien, oye dale inicio > ejecutar y mira lo que tienes en c:/con/con y plaff BSOD bien chula.

GaN2

#349 fíjate que según pasan las horas me da la sensación de que esto es premeditado y que hay un agente externo que se la ha colado…

1
Damnedlove

#355 que amaguen un poco con esto y les saldrá más barato xd

danao

#342 heartbleed feelings

2