Error crowdstrike windows a nivel mundial

MaikWasousky

Millones de usuarios de Windows en todo el mundo están experimentando esta experiencia La pantalla azul de la muerte (BSOD) error que hace que el sistema se apague o se reinicie repentinamente. Microsoft dijo en un mensaje que el error fue causado por la reciente actualización de CrowdStrike.

Según los informes, el error ha afectado a varias empresas, bancos y oficinas gubernamentales en Estados Unidos y Australia.

Los usuarios de las redes sociales publicaron imágenes de sus pantallas atascadas en la página de recuperación, mostrando el mensaje: “Parece que Windows no se cargó correctamente. Si desea reiniciar e intentar nuevamente, seleccione Reiniciar mi PC a continuación”.

https://www.ucodigital.com.ar/tecnica/los-sistemas-windows-se-reinician-y-arrojan-pantallas-azules-de-la-muerte-debido-a-errores-de-crowdstrike/23567/

https://www.elcorreo.com/sociedad/caida-nivel-mundial-sistema-microsoft-20240719085138-nt.html

Empezamos fuerte el viernes

6
mongui

Las acciones de CS se van al piso antes de que comience el mercado, yo llevo ya varias horas con el tema, esta siendo una fiesta total xDDD

1 respuesta
slakk

Pues parece que ha afectado a Correos tambien, hoy tienen escusa para no entregar paquetes xd

2 respuestas
ekelon

Los pcs de urgencias de algun hospital se reinician en bucle desde la madrugada, menuda broma.

1
Burna

Les pasa por usar Windows.

26
LLoskka

Leo elcorreo.com , fuente me la he inventado.

SwarkO1

Nos lo han comentado en la reunion diaria, parece que está afectando a bastantes empresas

pelusilla6

Dicen de entrar en Safe Mode y borrar un archivo del CS para que le fuerce a descargar el fix

1 respuesta
GoDoPtH

que se mejore

drin0x

C-00000291.sys borrar y listo.

1
mongui

#8 Si, el fix es este

CrowdStrike Engineering has identified a content deployment related to this issue and reverted those changes.

Workaround Steps:

  • Boot Windows into Safe Mode or the Windows Recovery Environment
  • Navigate to the C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike directory
  • Locate the file matching “C-00000291*.sys”, and delete it.
  • Boot the host normally.
3 3 respuestas
Hooman

https://downdetector.es

DiAbLo0o

Me ha recordado al Sasser ese que había que escribir no sé qué comando para que no se reiniciara el PC allá por 2003 XDD -Shutdown no sé qué creo.

4 3 respuestas
LLoskka

#13 Y su amigo el blaster.

5
tute07011988

¿El retraso generalizado de todos los vuelos de Aena es por esto?

2 respuestas
pelusilla6

#15 Yes, la mayoría de servicios que usan Windows están out

3 1 respuesta
Hooman

#15

1 1 respuesta
brush

Justo ayer 🤣

https://es.investing.com/news/stock-market-news/redburn-rebaja-las-calificaciones-de-crowdstrike-y-palo-alto-432SI-2755076

Le crecen los enanos.

tute07011988

#16 #17

Joder, con la cantidad de gente que hoy coge vacaciones, vaya ojo. Oigo en la radio que hay muchísimas cosas jodidas, hasta una simple puerta de un parking.

vene-nemesis

#11 la de gente que va a hacer esto, el lunes XD.

MaikWasousky

El que ha hecho la subida a Producción que ha provocado esto está haciendo ya las maletas

15 2 respuestas
Damnedlove

Vacaciones en julio? Envidia sana xd

mongui

A ver cuantos procedimientos automatizados vemos el fin de semana que se generan para reiniciar todo y mitigar en bateria en lugar de ir server a server xDD El becario la ha liado

1
morlop

Está media España con ordenadores con pantallazos azules por el antivirus... Una vez más, hace más daño un antivirus que un virus... Es para hacérselo mirar.
Estamos en mi empresa media flota caída.

1 1 respuesta
Rojosier

En mi curro estamos casi todos online... y yo aquí estoy esperando a ver si me salta el pantallazo azul.

neZbo

#21

53
AikonCWD

de todas mis sedes, solo tengo 1 afectada por esta incidencia. Y no está en mi mano poder aplicar el fix porque los del ayuntamiento no me dejan acceder a los servidores.

Pues que les bombeen. :cowboy:

7
Sonos

El problema es que servicios esenciales como salud tb estan off

1 respuesta
letman

L a solución es fácil pero mi empresa que tiene 400 servidores que vas uno auno

Caguen los muertos de crowdstrike
Y encima la gente de vacaciones y yo solo , me veo aquí hasta las 10 la noche arreglando pcs

M