Error crowdstrike windows a nivel mundial

ekelon

Menuda puta mierda de antivirus que te secuestra el sistema por completo.

morlop

#28 seguridad, sanidad, puertos, aeropuertos, transportes... Afectación global.

xDani360x

Liadón xd a ver que pasa tras esto, y era de los edr que más me gustaba...

tute07011988

#24 Media Tierra.

butthead

Primera vez que oigo de este software, y parece que lo usan muchas empresas.

Lo peor del tema es que el fix de momento requiere intervención manual en cada maquina, nada de poder ejecutar la solución a gran escala, más se uno de va al paro.

1 respuesta
pelusilla6

En cuantas pérdidas estimarán esto? Miles de millones?

CS está jodida xD

1 1 respuesta
S

Llevo desde las 8 de la mañana escuchando pitidos y rages en la calle. Resulta que en el parking que está a 50 metros las barreras no funcionan porque el sistema informático está afectado.

Ahora las tienen abiertas y está el pobre empleado no se muy bien cómo mirando los tickets a mano xddd

3
tute07011988

Leo por ahí que hay teléfonos de emergencias afectados.

xDani360x

#36 Incalculable completamente, es un cebollazo serio xd

ekelon

Cuando abra el mercado veras las acciones de crowd

AikonCWD

Lo que me flipa es que TANTAS empresas estuvieran usando este mismo software.

2 respuestas
TripyLSD

The memories...

5 1 respuesta
gabigoxi

#42 bua que recuerdos jajaja

pelusilla6

#41 Es de las compañías líderes de EDR entre otras cosas a nivel global

Calzeta

Qué mejor manera de proteger un equipo del malware que brickeándolo.

4
Porimas

En mi empresa también ha pasado, desgraciadamente a mi no y puedo trabajar con normalidad

xDani360x

#41 Funciona bastante bien, estas cosas pasan en pequeña escala con otros sw de seguridad muchas veces en empresa, pero vamos el percal es que lo tenga instalado el servidor. Si no desaparece pues poco le quedará xd

h4xTr1x

Una buena liada, a mi me afecto en casi todo lo que hice hoy por la mañana, primero no pude pagar el ticket de la zona azul al aparcar a traves de la app, despues fui a hacer unos analisis de sangre y no le funcionaban los pcs, al hacer los analisis me fui a un bar a desayunar y no pude pagarles con la tarjeta les deje alli las monedas que tenia en la cartera, fui a correos y tampoco le funcionaban los pcs suerte que lo mio era una recogida, y ya por ultimo fui a echar gasolina y no pude pagar con la tarjeta. Iba a ir al mercadona pero como no tengo efectivo pues ya paso.

1
Zh3RoX

Pues hoy no curro.

Que se mejore.

Netzach

Yo he trabajado con crowdstrike y normal que todo el mundo lo uitlice pero me gustaría saber quién fue el iluminado que decidió aplicar una actualización de los agentes de Jueves a Viernes y cómo es que en <current year> todavía no tenemos control para decidir cuando se publica una actualización en nuestro entorno... con 1 o 2 horas de delay no pasaría esto...

En Australia no funcionan ni los supermercados.

1
morlop

Solución oficial:

¿Solución? borrar eso físicamente...

2 respuestas
STILES

YA LO PONGO YO:

16
Netzach

#51 workaround para que continue el negocio. Creo que ya han aplicado parche por otro lado, pero si el equipo/servidor no arranca hay que hacer eso.

1 respuesta
Desper4doS

https://finance.yahoo.com/quote/CRWD/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9zZWFyY2guYnJhdmUuY29tLw&guce_referrer_sig=AQAAAHmfE3Jt4Q1_TCkBTBdfeKS57RlB7emHaAltkUPxgOOe_u7W2iNFpWWNlqKYEdSkn8aJvAOODoQAR_0bUtgRlVQ5Zv_-1l0Emxa5ui0fgDSKoOEGrL8HvokZtWrF2fEwIYCkvslllSkLwvBM35Il09ClQrBiWrvI3DsODedtPT0g

Rtr0s

En nuestro curro tenemos Crowdstrike y la mayoría están sin poder currar. Yo, por suerte o desgracia 0 problemas.

odiazon

El fix es entrar desde Linux y y borrar la carpeta system32

1 1 respuesta
PaCoX

lo que comentaba en el foro de dev
historico, lo que no pudo hacer el efecto 2000 lo ha hecho Crowdstrike XDD

a pagar horas extra para arreglar servidores a mano

1
Vedrfolnir

#11 en mi empresa hay gente que lo ha intentado y ni tienen esa carpeta y siguen atascados en bucle de pantallazo azul xD

1 respuesta
neZbo

#56

29
PaCoX

en los aeropuertos todas las pantallas azules xdd