Muchos de los que trabajamos hemos visto auténticas hostias en materia de seguridad laboral, alimentaria y un largo etc.... Y este hilo es para que contemos esas experiencias sin más afán que entretenernos un rato. No me gustaría que esto se convirtiera en el enésimo hilo de debate político.
Yo hace como 13 años trabaje para una planificadoras bastante conocida por donde vivo. Un día se estropeó una de las máquinas y en lo que los de mantenimiento la arreglaban no podíamos hacer nada así que nos pusimos a limpiar los carros donde iban el pan tostado y las cazuelas de cocción. En eso que viene el encargado y cogió a un compañero y se lo llevó.
Cuando volvió nos contó que le habían mandado meterse a silo en el que iba la harina que habían barrido del suelo y le mandaron cribarla para reutilizar.
A parte también si se caía los panes al suelo, iban de nuevo a la cazuela pese a que literalmente el suelo tenía capas de roña que no se quitaban ni rascamdole.
Aun así la la grave la viví en una empresa que se dedicaba a la inspección industrial.
Básicamente un día mandaron a un ayudante manejar solo sin supervisó on un gammagrafo con una célula de iridio en su interior pese a que no tenía estudios ni experiencia al respecto más allá de los 5 meses que llevaba trabajando allí. Todo por que el técnico se había ido de vacaciones y oyes, no iban a perder dinero.
También vi con mis ojos que en uno de los meses de más actividad, se falsificó los dosimetros que se enviaba mensualmente al csn(consejo de seguridad nuclear) por que ese mes iban a superar la dosis máxima permitida y oyes que mismo dan los trabajores. Para los que pregunten, básicamente cuando llegaban a la dosis máxima permitída, cambiaban los dosimetros por otros.
Bueno, contadnos vuestras experiencias.