Ertzaintza vs ciclista

Elinombrable

#60 Si vas andando al trabajo la policía podría pedirte documentación que acredite dónde trabajas y la dirección de tu casa llegado el caso. Se trata de limitar al máximo posible a todos los gilipollas e inconscientes que hay sueltos. De momento no se puede prohibir que la gente camine por la calle porque sigue siendo necesario para ir a comprar, a ciertos trabajos o a la farmacia y por tanto hay restricciones que no se pueden imponer. La de las bicicletas sí que se puede y por tanto se hace.

Tú eres un poco tonto. TRANSPORTE PÚBLICO, ANDANDO O TÚ SÓLO EN TU COCHE. FIN. Y no se restringe más porque son los tres medios básicos para que alguien pueda ir a comprar, a su trabajo o en una emergencia al hospital ¿Y por qué? Porque esas tres opciones se están controlando de forma proactiva. Todos los buses tienen restringida la entrada a 20 personas como máximo. Si vas en coche, hay controles para vigilar que vas sólo y a dónde te dirijes. Y lo mismo a la gente que va andando con controles realizados por las patrullas de policía. Si empiezas a añadir bicicletas, patinetes y demás se convierte en el coño de la bernarda.

4 respuestas
B

#59 y salir a comprar tambien que no sabes si es verdad o no que se mueran todos de hambre pero a mi no me la cuelan estos mentirosos

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Woh

#61 estoy de acuerdo en que hay mucho listo que intenta hacerle la pirula a la policia, pero digo yo que tendran formas de comprobar que el tipo dice la verdad. Es más, se supone que la ley sí permite ir al trabajo en bicicleta.

1 respuesta
NocAB

#61 a ver si el tonto vas a ser tú inventándote restricciones que no existen:

  • No es obligatorio llevar un salvoconducto.

  • Está permitido desplazarse en bici (en algunos sitios lo recomiendan).

Si te gustaría que no fuera así puedes mandar tus sugerencias al gobierno.

1 respuesta
Elinombrable

#64 Estamos en estado de emergencia. Lo que dice la ley pierde validez ante las restricciones impuestas. Y se trata de facilitar al máximo el control a la policía. Con controlar coches, viandantes y servicios públicos ya tienen suficiente. No pueden estar preocupados también de perseguir ciclistas, gente en patinete etc.

El transporte público se controla en las paradas, los viandantes con patrullas periódicas por las calles y los coches con controles en las carreteras. Tener que perseguir biciclets o patinetes complicaría mucho más algo que de por sí ya es complicado.

#65 En serio, en estado de emergencia por pandemia y algunos tenéis ganas de tocar los cojones con estas mierdas en vez de facilitar la vida todo lo posible a las fuerzas de seguridad. Si tienes algún problema pon una denuncia y ya te harán caso en un par de meses. De momento cíñete a lo que te dice la policía y no toques los huevos.

4 respuestas
FMartinez

#66

Justamente dice que si se puede ir en bicicleta en el real decreto del estado de alarma.

5
B

#66

lo que dice el RD no tiene validez y se aplicara el criterio del policia de turno

Elinombrable 2020 RIP

1
Woh

#66 El link es largo de pelotas, no tengo ni idea de como acortarlo:

https://www.ertzaintza.eus/wps/portal/ertzaintza/!ut/p/z1/tVLLUsIwFP0WF12WxDb04a5Y5TGycJgCzSaTtqFE26SEQPXvDTDqOPKQhXeVxz33nnPuBRjMARZ0y0uquRS0MvcUeyQe9LrOxHsMQ_Tw3Ef-wAvgIcDseELsfybgv-BRb-QkyXgaR6h_7ydDZ3h7FR6eiOgifgowwLnQjV6CtOal2iu3IBdaUcG0BQvWUKVpzYSWpGDE_DDFpbJgTo1FJJeqkTvYVlqQ5npDK17QgrgWdCCBLgwJW--6NDkvQBq4DkSmqO1Qz7VR5iM7DJljU-oXrjlQBL1Trn7TxudFz3b9Lvh6qcYI4LKS2WEJIpG5QQmwYgummOpslHleat2s7yxowbZtO6WUZcU6uawteAyylGsN5j8zQWqE-r-Eul78Nd8tZy1IhFS1YTK50sfBXsZ5Kw1V_rJa4cjsgTSzfTMs_3ERmjpJkjpw3-3XxVh3s25Zk_gpuvkAllfMeA!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

  1. ¿Se puede circular motocicletas y bicicletas?
    Sí, sólo por las causas de movilidad previstas y de forma individual.
1
B

#20 claro que va a trabajar, para eso lleva la puta cámara, para por si le paran poder demostrar a qué se dedica el señor policía que no sabe ni las propias normas de su comunidad. Incapacitado e incompetente.

-Khaezen

#66 Pero si te lo ponen en el real decreto, que va a perder validez XD

El chaval es más listo que el ertzaintza, él hace bien en ir en bici, más seguro para él y para el resto, el ertzaintza debería leer un poco, que seguro que hace mucho que no lo hace, por lo visto.

TrumpWon

#59 Pues a eso me refiero que si estuviese bien delimitado la policía podría hace bien su trabajo. Y cómo se delimita ? Pues con autorizaciones y ya

Mariox93

#48 Los estados excepcionales son eso, excepcionales, se pueden limitar derechos fundamentales ante una situación de emergencia, como el de circulación por ejemplo, por lo tanto si, se contempla saltarte el estado de derecho y lo que haga falta para recobrar la normalidad.

1 respuesta
B

#73 no

1 respuesta
Mariox93

#74 Si, ese es el propósito de los estados de alarma, excepción y sitio.

1 respuesta
B

#75 aham

En el estado de alarma la severidad no llega tan lejos. "Son medidas para proteger a la sociedad de ese riesgo que está sufriendo, pero no conllevan la suspensión de derechos", señala. "Por ejemplo, se puede limitar que las personas permanezcan en la calle o en determinados lugares a ciertas horas, autorizar las requisas de bienes, limitar el consumo de productos de primera necesidad o impartir órdenes para asegurar el abastecimiento de los mercados".

Es el tipo de medidas que hasta ahora las autoridades sanitarias han estado pidiendo que sean adoptadas por favor, apelando a la responsabilidad ciudadana. "En un estado de alarma ya no sería por favor, sería prohibir a la gente que salga a la calle, por ejemplo, y puede conllevar algún tipo de sanción", dice la catedrática.

https://www.20minutos.es/noticia/4185775/0/que-es-estado-alarma-poderes-gobierno-frenar-avance-coronavirus-espana/

1 respuesta
Mariox93

#76

#76Matad0riuS:

pero no conllevan la suspensión de derechos

#76Matad0riuS:

Por ejemplo, se puede limitar que las personas permanezcan en la calle o en determinados lugares a ciertas horas

Constitución española:

Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

¿Te has leído lo que has puesto?, pone literalmente que se pueden suspender ciertos derechos xD

#76Matad0riuS:

"En un estado de alarma ya no sería por favor, sería prohibir a la gente que salga a la calle, por ejemplo, y puede conllevar algún tipo de sanción", dice la catedrática.

1 respuesta
Prava
#33Matad0riuS:

ya se ha dicho repetidas veces que tu no tienes que ense;ar nada no esta recogido en el RD si quieren que lo comprueben ellos y no no te pueden multar porque tienes presuncion de inocencia

En sanciones administrativas, y no sé si las sanciones contempladas por el estado de alarma así se consideran, no tienes presunción de inocencia. Si el agente dice que tu vehículo está mal estacionado como no tengas tú pruebas de que sí lo estaba estás jodido, por ponerte un ejemplo muy tonto.

#11CrS-:

Se lo he escuchado decir a Javier Ruiz que suele estar muy bien informado. Según dijo, la policía puede abrir diligencia y acompañar al individuo para ver si realmente va al trabajo, pero nada de pedir un certificado. No lo recoge la ley (a día de hoy).

Pero si el ciudadano es un poco espabilado preferirá llevar el justificante en el trabajo para:

a) Poder ir, efectivamente, a trabajar.
b) Evitar el contacto con la gente y exponerse a más posibles contagios.

#20 ¿Y si realmente está yendo a trabajar?

#38 Resulta que sí puedes si no estás haciendo nada incorrecto y te vienen a decir chorradas.

3 respuestas
B

#78 ya pero mira por donde si tienes pruebas y si el te esta multando sin saber que estas cometiendo una infraccion mira por donde es prevaricacion

#77 del derecho especifico que he citado unos comentarios atras pesado

1 respuesta
Dek0

Lo del vídeo se solucionaba tan rápido como diciendo "Miren ustedes, este es mi vehículo personal para ir a trabajar y este es el papel que acredita dónde trabajo, si quieren llévenme ustedes o vengan conmigo o pasen por allí en tantos minutos que tardo en llegar y me ven en mi puesto de trabajo, o les doy el teléfono de mi jefe para que se lo aclare él".

Y si es de vuelta a casa lo mismo.

3 respuestas
Prava
#79Matad0riuS:

ya pero mira por donde si tienes pruebas y si el te esta multando sin saber que estas cometiendo una infraccion mira por donde es prevaricacion

Lo cual no quita que no tengas presunción de inocencia en temas administrativos. Lo cortés no quita lo valiente, el agente no se va a jugar su trabajo sabiendo que como tengas grabación y su sanción sea falsa se le caen los huevos al suelo. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero él no tiene que demostrar nada, con su palabra sobra (en esos temas).

#61 Pues vas a tener que buscar en qué parte del RD se da a entender que no puedes trasladarte en bicicleta. Busca, busca, que ya te digo que no vas a encontrarlo, porque no está.

Y no solo no está, sino que hay Ayto. que recomiendan usar la bici.

¿Lo mejor? Que mucho llamar tonto a los demás, y luego venga patinar el embrague.

sephirox
#78Prava:

Y si realmente está yendo a trabajar?

Que enseñe el papel y solucionado. Yo es que no sé si la gente no se da cuenta de lo grave que es el asunto, de lo que nos jugamos todos y de lo que se juegan los trabajadores públicos que están en la calle.

1 respuesta
Prava

#82 Hubiera sido tan fácil como que el RD incluyera un modelo de justificante que todo trabajador tuviera que tener. BAM! ¿Complicado de pensar, eh? Como no lo pone, no pueden pedirte algo que no pone.

Ah no, que nos gobiernan unos chimpancés...

1 1 respuesta
Mariox93

#83 En el real decreto no pone que se tenga que llevar justificante, pero si que pone que tienes que justificar a donde vas, o lo justificas o te multo, si quieres ser el mas guay y no darme un puto papel que es lo mas facil pues ingeniatelas, pero me lo justificas, por que si no te puedes estar yendo a dar un paseito eb bici y NO SE PUEDE, es muy fácil, no vale con un "voy a trabajar" si no ni dios respetaría la cuarentena...

1 respuesta
Prava

#84 Puedes justificar que vas a trabajar de 2000 formas diferentes, y el policía puede comerte los huevos si realmente estás yendo a trabajar, pues bastaría con aportar A POSTERIORI un comprobante de la empresa de que así es, y la sanción quedaría anulada.

Lo cual no quita que yo ya tenga mi justificante, por el simple motivo de que por razones sanitarias prefiero estar todo lo alejado de la gente en la medida de lo posible. Pero no veo el motivo de achantarse contra algo en lo que uno tiene razón, y ellos no.

edito: sobre todo porque hay mucho gilipollas suelto. Hace una semana pararon a mi padre mientras conducía, que venía de trabajar (sale de casa con el uniforme y es perfectamente reconocible). ¿Pues no van y le empiezan a decir gilipolleces como que solo se podía salir una vez al día? Él les dijo que hacía turno partido así que iría tantas veces como turno tuviera, y encima el policía se le puso farruco diciéndole que en pocos días solo se podría salir una vez al día (lo cual es mentira), que le avisaba por su bien.

En fin, si es que tienen que salvarte la vida todos los días.

2 1 respuesta
Mariox93

#85 El tío del vídeo no justifica nada en ningun momento... Simplemente dice, voy a trabajar y ya esta.

1 respuesta
Prava

#86 ¿Y qué más quieres que justifique si el otro no solo no se lo pide sino que le está diciendo mentiras como que no puede ir en bici?

1 respuesta
Mariox93

#87 Pues tan fácil como decir, mira voy a trabajar, te lo justifico. Parecen dos personas con problemas mentales hablando sinceramente... Tanto el primer acercamiento del policía como la primera reacción del ciclista es para enmarcar xD

Troyer

Aquí te recomiendan no usar transporte público y si coche privado/bicileta mientras vayas al trabajo.

Culebrazo

#61 mi tio solo tiene moto

Tiene que comprarse ahora un coche si quiere ir a trabajar o como va la cosa??

Estas pagando un seguro, un impuesto de circulacion, itv... para que luego no te dejen ir al trabajo con tu vehiculo??

Considero que a los "biciclistas" les falta por lo normal un par de primaveras, pero tus razonamientos no le andan muy a la zaga tristemente

Usuarios habituales