Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Mariox93

#3478 Porque eso entra dentro de lo imprevisible en un volcán, que siga o que se duerma x tiempo.

Pero no puede aleatoriamente explotar toda la isla ahora, como dicen algunos iluminados. Las erupciones siguen unas normas de presión, gases, emisión, seísmos etc

1 respuesta
eondev

#3480 El tio se piensa que se meterán en un submarino por el volcán hasta abajo o algo lmao xddddddddddddd

1 respuesta
B

#3478

Pudiendo preguntarnos aquí y van y cogen a expertos.

2
guillauME

#3479 No se sabe que va a pasar, esto no tiene pinta de parar, el aire no se podrá ni respirar y ahí sigue la gente en la Isla porque nadie de arriba decide que hay que huir de ahí hasta que esto se acabe.

Como pase una tragedia(Que esperemos que no) esto será culpa del gobierno tanto autonómico como de España.

2
MiNmbreNoCab

#3482 No, lo sabes tu mejor, no t jode xd.

1 respuesta
eondev
#3481Mariox93:

Las erupciones siguen unas normas de presión, gases, emisión, seísmos

De las cuales solo se pueden esperar a registrar y ver qué pasa, no a anticiparlas como te estoy diciendo.

Que la isla rebiente en mil trozos o nos vayamos a tomar por culo abriendose una fisura espacio-temporal en la corteza terrestre me da igual, no estoy hablando de eso xD

#3485 No, me limito a decir lo que dicen ellos y sus límites en cuando al manejo de la situación por conocimientos de la situación, ni más ni menos xD. Estoy cortándole las alas al chaval que se piensa que aqui se sabe todo y por eso no evacúan la isla. Y no es así tampoco

2 respuestas
T-1000

Y el volcán a lo suyo, cenizando

1 respuesta
eondev

#3487 ahora hace una peazo columna y boooum pabajo todo quemao y sofritao. En 15 años de vacaciones a visitar la Pompeya española

B
#3486eondev:

no a anticiparlas como te estoy diciendo.

Pues yo recuerdo que el día que erupcionó estábamos hablando mi pareja y yo y me dijo que el suelo se había deformado 15 cm. y le respondí, eso revienta en nada. 10 minutos después catapún.

Chúpense esa expertos.

6
Mariox93

#3486 De hecho ahí nos tenías a todos con las cámaras apuntando a la zona donde se creía más o menos que podía erupcionar, sorpresa, fue en esa zona y ya llevábamos varios días pendientes de ello.

Lo dicho, el comportamiento de los volcanes se entiende hasta cierto punto, hay un espacio para lo imprevisible, pero no hasta el punto en el que se habla aquí.

T-1000

#3459 Es que a veces parece que va pasar a esa fase xD

1 respuesta
Dek0

#3472 como que "y qué"? De qué sirve gastarse tanto dinero público en investigaciones y estudios, si a la hora de la verdad no se hace nada para prevenirlo o anticiparlo aun teniendo datos de sobra?

Como escuché cuando pasó Filomena a un cargo de Protección Civil, después de que le preguntasen por qué se montó la que se montó, aun sabiéndose lo menos con un par de semanas de antelación, e incluso ya más cerca el día anterior con total precisión, por qué pillo en bragas a Madrid aun habiendo datos de sobra:

Porque en España en caso de catástrofe se prefiere gastar y actuar a posteriori, antes que gastar en prevención o anticipación.

Los cuerpos de seguridad y de protección civil actúan cuando se lo ordenan los gobernantes, no antes, y si estos prefieren ignorar los datos o no ayudar prevenir las consecuencias de las catástrofes, es responsabilidad de ellos y no de los que sacan a la gente de sus casas cuando se les indica, que no son científicos, ni gestores, sólo "mandados".

1 respuesta
legent

Por que no entran dentro de la boca del volcán para ver si queda mucha lava por salir?

Soynuevo

parece que el viento tan fuerte ayuda a que parezca que hay mucho mas humo, se ve como se vuela la ceniza de los laterales del volcan y el humo que de normal saldria para arriba en una columna mas o menos recta con el aire hace que se haga mas grande

T-1000

creo que se ha cabreado más

geronimo1

#3491 Pero eso puede ocurrir? si este Volcan es 1 mindundi no? seria un Levante y el otro un Madrid

1 respuesta
Mariox93

#3492 Pero si no ha habido ningún muerto, ni herido, ¿qué más quieres? Contra todo lo demás no se puede hacer nada, solo prevenir y evacuar.

Contra estas cosas el ser humano no puede hacer nada, quitarse de en medio y esperar, que es lo que se ha hecho.

2 respuestas
B

os venís a las fallas y os quedáis cinco minutos respirando el humo de una quemada a ver qué tal

Dek0

#3497 pues a lo mejor que la gente hubiera tenido un par de semanas para sacar todo lo que puedan de sus casas, o que se hubiese recogido la producción del principal sustento de la isla antes de que se quemase o echase a perder...

Sobre todo al principio, hay gente que ha salido de sus casas sin ni siquiera poder coger las escrituras de sus casas o herencias, ni facturas u otros datos que puedan ayudarles a justificar ante un seguro lo que han perdido.

Que aun asi, en esa isla hay erupciones cada 50-100-200 años. Es algo registrado y datado desde hace siglos, y aun así se ha permitido construir casas hasta hace 4 días en una zona que es de riesgo de manera evidente.

Esto no es cosa de estudios hechos hace 3 o 4 años, son irresponsabilidades de siglos y algo cultural que va en el ADN del país.

3 respuestas
eondev

#3497 Lo que te está diciendo es que la no-evacuación no es por conocimiento de la situación, es por política de no actuar, típica de españa.

5 1 respuesta
Prava

#3499 Lo que yo no entiendo es por qué en una zona donde hay erupciones cada X décadas no se hacen simulacros cada 10 años para que la gente entienda lo que puede ocurrir y tengan las cosas de máxima importancia a mano para que, si ocurre, todo el mundo sepa qué coger y dónde lo tiene.

Pero this is Spain, y la prevención y preparación brilla por su ausencia.

2 2 respuestas
Shephirot

#3501 prepararte para un evento que puede pasar mañana o nunca ?

3 respuestas
T-1000

#3496 Durante una erupción, un volcán puede pasar por distintas fases eruptivas.
.

Teide o el mismo Vesubio tienen costumbre a ese tipo de erupción, de allí que sean los volcanes más peligrosos

1
Dek0

#3502 en tu trabajo no te han dado nunca ningún curso de riesgos laborales? Pues imagínate si hace falta para algo que está latente en el mismo suelo donde vives, y que puede matarte, o dejarte sin lo que has conseguido a lo largo de toda tu vida entera en cualquier momento.

1 respuesta
eVeL

Mucho humo, esto está ya acabandose

1 respuesta
guillauME

#3501 Totalmente como en las zonas de terremotos que enseñan en las escuelas que deben hacer los críos ¿Qué las probabilidades son bajas? Puede pero mejor tener a la población preparada que luego lamentarse.

Pero tener a la población preparada y que sepan que han de tener una maleta de emergencias preparada con documentación, botiquín, cuatro cosas necesarias no creo que sea mucho pedir ¿No?

#3499 Totalmente, ahora sin papeles ponte tú a justificar que tenías y que no tenías cuando probablemente en los ayuntamientos o edificios gubernamentales no esté nada de eso al día o digitalizado...

Prava

#3502 ¿Sabes lo que es un simulacro en tu puesto de trabajo? La diferencia está en que hay algunas generaciones de La Palma que van por la tercera erupción. ¿Qué % de los trabajadores utilizan los conocimientos adquiridos en un simulacro, dices? Mucho menos que la probabilidad de vivir en La Palma toda tu vida y no vivir una erupción.

Shephirot

#3504 si pero no creo que sea lo mismo, los que tienen que estar preparados son los que evacuan no los evacuados. Los evacuados deberían seguir órdenes y fin 🤔

2 respuestas
Mariox93

#3500 #3499 Es que eso entra dentro de la imprevisibilidad de la erupción, ¿Qué queréis, evacuar a toda la isla cuando sólo sería necesario evacuar unos pueblos muy concretos?

Estoy seguro de que hace más daño una evacuación masiva de ese tipo que evacuar cuando ya se sabe donde está el peligro...

3 respuestas
T-1000

#3505 la boca pequeña emana lava sigue aumentando su liberación.