¿Es bueno protegerse...?

solitaria

Me gustaría saber si por aquí hay alguien que controle este tema, mi duda es la siguiente ¿Es bueno o no usar protectores solares?
Y no vale respuestas de no tomes el sol porque no lo hago, pero sí voy a la playa a bañarme y practico deporte al aire libre.
He leído diferentes opiniones al respeto. La inmensa mayoría opina que hay que proteger la piel siempre por el deterioro de la capa de ozono para evitar el cáncer de piel, además de evitar su envejecimiento prematuro. Otros advierten de los componentes de las cremas de protección solar según ellos perjudiciales para la salud al igual que las crema hidratantes y otros productos cosméticos.
La luz solar es necesaria incluso para prevenir algunos tipos de cáncer ya que ayuda a la absorción de vitamina D, etc.
No sé qué pensar. Pues las farmacéuticas pagan estudios o investigaciones para hacer ver que es necesario determinados productos. Por otro lado, soy consciente que abusar del sol también es malo y lo saludable sería exponerse a él un tiempo moderado, el problema surge cuando no lo puedes evitar.

Pero a raíz de esto me planteo si es bueno o no las cremas hidratantes, geles,... Si es verdad que la composición, como algunos conservantes que son disruptores endocrinos, hacen daño a nuestro organismo. Aunque actualmente en el mercado hay muchos productos SIN (sin conservantes, sin perfume, sin...) no dejan de llevar otros igual de malos.Y si alguno tenéis otras alternativas como aceite de almendras para hidratar la piel, mineral de alumbre como desodorante y cosas así. Muchas gracias.

Sé que es imposible evitar todos los contaminantes que nos rodean en el aire, comida,... Pero en la medida de lo posible... GRACIAS.

EDITO con la respuesta que puse después de leer algunos comentarios y así nuevos lectores se enteran mejor de que va el tema:

Gracias a los que me aconsejáis con la mejor intención :)

Para las repuestas “graciosas” les respondo que me protejo la piel con factor de protección 30-50 y no tomo el sol. Soy blanca y no me importa. Ya hablé de los efectos nocivos del sol lo cual no quita que las cremas sean malas, que el beneficio de usar protector cuando se pasa muchas horas al sol es evidente para evitar los efectos del mismo no lo pongo en duda , por contra desconozco las consecuencias a largo plazo del uso de esas cremas que contiene químicos cancerígenos. Comienzo hablando de protectores y luego amplio a otros productos pero ya me doy cuenta que algunos no saben leer más de una línea. Pregunto si son buenas las cremas de protección, no pregunto si usarlas o no!!!
Lo siento si no me quise extender y no se me ha entendido bien. Muchas horas al sol es malo, vale, no me había dado cuenta por eso uso protección alta. Lo que buscaba era opiniones de gente que controle un poco del tema de la composición de cremas, que aunque no nos dejen quemaduras en la piel como el sol, afectan a nuestro organismo de forma silenciosa.
Quería ahondar en el tema pero veo que es difícil.

Y doy las gracias de nuevo a los me aconsejáis en serio.

Marmoth

Yo nunca uso crema protectora y sigo vivo. Encima te cobran 10€ por una botellita de mierda.

1 respuesta
Maaarc

Lo normal es protegerse la cabeza con un sombrero de papel de plata.

15
B

Todo es relativo: si sabes de antemano que vas a pegarte horas y horas expuesto al sol, no seas gilipollas y ve a mangar un nivea 90 al moro, que es fácil.

Shisaia

No se mucho del tema pero pienso que es mas perjudicial estar todo el dia expuesto al sol sin cremas, que embadurnarse a crema para protegerte de él xD

1
LaChilvy

Yo creo que es mejor ponerse crema la verdad... yo al menos siempre que voy a la playa me pongo, además que soy blanco iniesta así que si no me pongo podría morir.

2 1 respuesta
TrenboBrah

Si voy a estar mucho rato en la playa-piscina (+2h) pues si (sobretodo en la cara y en los hombros y la nuca), sino paso.

1
angelorz

Con crema --> no me quemo.

Sin crema --> me quemo --> Duele --> melanomas everywhere.

Si estás preguntando esto en serio... xD

35 1 respuesta
kerm4n

No es necesario hasta que te das cuenta que pareces una mezcla de alemán y hellboy.

Así que no, no te pongas crema mujer! deja que tus tetas ardan en fuego valirio.

1 respuesta
wiFlY

Suscribo la opinion del de #8

Voy a la playa sin crema y salgo rojo. Voy con ella y no salgo rojo. Saca conclusiones, yo ya lo hize y tengo cremas de proteccion 30-40 en el baño xD

#9 por los siete infiernos!! hodor...

EDIT: Yo tengo otra pregunta. Alguna gente me ha dicho que es mejor bajar las escaleras rodando, que eso de bajarlas peldaño a peldaño no es mas que un instrumiento del NWO para amansarnos y asi podernos controlar.... Que pensais?

1 respuesta
Penwyn

La mayoria de las cremas protectoras que son perjudiciales para la salud son las "antiguas", que por su composicion en vez de prevenir el cancer, hacian que si tomabas el sol fuera mas probable que te saliera cancer XD

Ahora mismo, es obvio que ya no usan la misma composicion y este efecto no ocurre, por lo que hasta que se desmuestre lo contrario, ponerse crema solar en un must en toda regla por el bien de tu salud.

1 respuesta
abath666

Yo me quemo con o sin crema. Por lo tanto que le peten al sol.

Para todo lo demas armadura daedrica.

2
wizar5

Hace poco fui a la playa, y me eche crema en todos los lados menos en los pies. Obviamente me queme los pies xD

ertuti

#1 Te dejo un link de datos y consecuencias registrados por la OMS, saca tus conclusiones.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs305/es/

duriel_one

#1 No, no es bueno protegerse del sol.

Échate aceite de oliva, verás que bien.

JoSeTTo

Sí, es bueno protegerse.

Minimales

#1 Malo no malisimo....mejor protegerse ya que si no con el paso del tiempo tu cuerpo va arrugarse de mala manera y te saldran lunares sin parar....te lo dice uno que no se pone ni una crema solar, y es lo peor, te quedas morenito guapito ect...pero para la piel fatal...y no hace falta decir que para las cicatrices es lo PEOR de lo PEOR...hay lo dejo.

Penwyn

#1 Si estas muy preocupado por que crema usar que no sea mala, busca alguna que tenga oxido de zinc e informate de si el tamaño de las particulas es superior a 50nm. Y sobretodo, asegurate de evitar cremas que usan dioxido de titanio, esas son las que son perjudiciales.

shardas

#1 hombre quemarse la piel no es bueno de eso puedes estar segura ademas yo creo que los lunares son un peligro:S

MikeTyson

#2 Ignorancia.

7 1 respuesta
sensiK

Yo por lo menos uso crema siempre que voy a tomar el sol, no ya porque sea blanco, si no por lo que dicen, el cáncer de piel y los lunares etc. No seas tonto y usa crema solar :)

Marmoth

#20 No es ser ignorante, si no que me da mucho palo ponerme crema, desde pequeño he sido de los que no se suelen quemar y se le queda la piel bronceada en nada xD

Nucklear

#1 ¿Pero que dices? Lo mejor es

MaikelNait

También tienes que tener en cuenta la hora a la te expones al sol. Si vas a la playa a las 5-6 de la tarde el sol no es tan perjudicial que si estas de 12 a 4 por ejemplo.

B

#1 Depende de muchas cosas: tu tono de piel, el tiempo que vas a estar expuesto...

De todas maneras era bastante evidente que el 90% te iban a recomendar crema xD

michi

Yo solo te digo que a la menor sospecha sobre algun lunar el dermatologo te va a decir que uses protector 50 en esa zona para evitar tener que acabar diciendote: enjoy your cancer.

M

Disfruta de tu cáncer de piel.

Shatterz

Pues depende, si es crema solar caducada o en fecha, si es casera, del mercadona o de herbolarios de esas echas con aloe vera, de si el bote va lleno o vacío, si te la pones tú o te la pone una segunda persona, de si te la pones más o menos cerca de la orilla del mar, pero sobre todo si al ponértela te pones en la playa o en tu casa.

Yo ante la duda, no me la pondría. Untate vinagrito o aceitito y métete mucho en el agua, y si no tienes agua, pues no te metas.

Korso

A ver... es que si vas a dar una vuelta, estar un rato, etc. pues no, el sol es bueno claro, pero si vas a estar 5 horas tostandote en el sol pues que quieres que te diga, saluda a tu amigo el melanoma.

TRuBi

La comida tiene nutrientes que en abundancia son perjudiciales para tu salud. No comas.

1