¿Es efectiva la LIVG? (Viogen)

Contractor

Veo esta noticia:

Y me asalta la pregunta. La LIVG lleva desde el año 2004, hay múltiples asociaciones, ONG´s, aparte por supuesto de todos los partidos políticos con la concienciación (y a veces criminalización) hacia el hombre con el tema de los malos tratos...

¿Es efectiva? ¿Dónde radica el problema? ¿Qué se debe de cambiar para frenar esto?

Mi pequeño aporte es el siguiente: El feminazismo y la criminalización del hombre por ser hombre, es una gilipollez, y por lo que se está viendo, es por ahí por donde todos estos grupos van. Las ONG´s y diversos grupos son solo un sumidero de dinero público, y tienen 0 efectividad a la hora de la verdad. Si seguimos por ese camino, seguirá existiendo un problema, que como hombre, me enferma. No se que clase de hijo de la grandisima puta puede pegar a una mujer.

(Dejemos de lado lo de las denuncias falsas y las mujeres mataniños, no va de eso el tema)

3
E

La LIVG es un negocio puro y duro, nada mas.

98 1 respuesta
Loler

Me hace mucha gracia porque relativamente hablando si comparamos las victimas de viogen por cada 1000 habitantes de españa y uk en españa es bastante mas baja.

Pero oye, ens estan matando, todos los homs somos unos asesinos y violadores.

7
elred

Ya es lo que te faltaba, a parte de dar la murga con el tema catalán empezar ahora también con la guerra de sexos :rofl:

Agrael120

Sí es efectiva pero no creo que sea posible llegar a las 0 víctimas anuales.

1 respuesta
Fox-ES

Pues el mismo hijo de puta que le puede pegar a un hombre. XD

4
M

Pero por que cuentan las extranjeras ? Es culpa de España que su marido loco extranjero la mate o como ?

1 respuesta
Yeep

La LIVG es esto:

Cualquiera con dos dedos de frente que haya mirado datos antes de la implementacion de LIVG y despues vera que la cifra de muertas ni ha bajado ni subido, eso si muchos se han llenado los bolsillos.

35
B

No.
Las mujeres siguen muriendo igual.
La ley es efectiva exclusivamente como arma política.
Además un 30% de los hombres que cometen el delito se suicidan, lo cuál es una tragedia adicional.

7 2 respuestas
B

El tag de política que está, de adorno?
Meteros la propaganda disfrazada por el culo.

7 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
rUMbERo

No es efectiva, no es algo subjetivo es cuestión de coger los datos y ver que la cosa puede ir a peor.

De alguna forma creo que tampoco la ley es la culpable, los culpables son los putos medios y las campañas. Creo que de alguna forma los enfermos que matan mujeres lo pueden ver como algo normal, que esté mal, pero normal ya que pasa muchisimo y sale por televisión. Algo similar pasa con esto de las manadas, ahora se reproducen como putas cucarachas desde que empezó a salir todo por los medios.

Dieter

El equilibrio debe mantenerse, entre Varuk y Contractor.

19 1 respuesta
Microondaa

Cuando diseñas una ley enfocada a un nicho de voto (mujeres de clase media de entre 18 y 34 años) y no para proteger a los nichos de procedencia de la mayoria de victimas y verdugos (inmigracion, clase baja, barrios marginales, analfabetos, etnia gitana...) pues logicamente que un año u otro haya mayor numero de victimas o no esta sujeto al azar.

El problema es que realizar una ley viogen sujeta a datos reales suena muy racista, da mala imagen y espanta al votante que sin embargo se atrae a día de hoy.

4 1 respuesta
gogogo

Es más efectivo remover conciencias y dar visibilidad al problema que intentar solucionarlo a golpe de ley punitiva y castigo expeditivo.

Por lo que... sí pero no. Es efectiva pero no por la ley en sí sino porque la mera presencia de la ley provoca que el tema esté en boga. Eso hace que la gente lo conozca y se sensibilice.

Si están aumentado delitos y denuncias es porque hay ciertos sectores de la sociedad que viven en un atraso cívico y social.

1 respuesta
Contractor

#13 exijo un duelo.

#14 sin ir más lejos, el último asesinato... otro magrebi. Pero nada de focalizar en determinados colectivos, no vaya a ser...

Microondaa

#15 pues mira yo pienso lo contrario. Si pusieran el dinero en temas como insercion educativa en ciertos barrios, formacion social a inmigración recien llegada con foco a ciertas nacionalidades con mayor incidencia, ajustaran la ley de inmigración con penas duras de expulsión ante el mínimo signo de violencia sexual, promover otro tipo de actividades en grupos femeninos para que de mayores quieran ser cirujanas y no enfermeras y se centrasen mucho más los efectivos policiales en ciertos grupos de riesgo, creo que sin necesidad de caer en discriminaciones de ningún tipo hacia el hombre conseguiríamos menos denuncias instrumentales y menor numero de muertes.

1 1 respuesta
Nirfel

#17 Todo lo que dices está muy bien, pero no evitas que te llamen facha y racista.

1
XarevoK

Lo mejor es que al decirle eso a sus defensores te sueltan la de: "entonces eso quiere decir que hay que invertir más recursos y endurecer más las leyes contra los hombres"

1
Bl3sS

Mientras la ley de extranjería no sea efectiva nunca lo será la LIVG.

Esto es una realidad.

7
Belerum

Si eres mujer no maltratada y quieres vivir del cuento a la vez que mandas a tu ex a la cárcel y destrozarle la imagen, si, funciona perfectamente.

1
Soraghatsu

Yo creo que se necesita más educación, la livg no creo que cumpla, para el fin de evitar este tipo de desgracias

1
B

El objetivo de la ley siempre fue desviar dinero de los presupuestos generales a chiringuitos ideológicos.

Así que sí, ha sido increiblemente efectiva.

8
chocula

Razonamiento ambivalente progre...
a) en año que disminuyen las víctimas: La ley de vlolencia de género es efectiva, así que debe invertirse mas.
b) en año que amentan las víctimas: La ley de violencia de género no es suficientemente efectiva, así que debe invertirse más.

La inversión ya sabemos dónde va.

Ulmo

Bueno, suceden multiples factores, como por ejemplo:

  • Un hecho que es archiconocido: los delitos a partir de una cierta gravedad no se reducen porque empeores las condenas, porque básicamente al que delinque le suda la polla que el castigo sea 5 que 50.
  • A la que pegan y aguanta no la matan, matan a la que se revela y decide romper la relación. Por lo que si "empoderas" (odio el termino) a las mujeres, aquellas que ya estén en una relación tóxica se vuelven especialmente vulnerables.
  • 1 dato no hace estadística de nada.

Si la ley funciona o no lo desconozco, de hecho soy bastante crítico no solo con la Viogen, sino con casi todo el sistema judicial español. Lo que es innegable es que actualmente existe una mayor concienciación social, de ahí que hayan surgido movimiento de contraposición como el que tú representas en este foro.

Y concienciar socialmente es la única forma de visibilizar un problema, que se debata y que se corrija, aunque sea poco a poco.

2 2 respuestas
Dieter

Yo solo digo, que como aumenten las penas por viogen y se les pase un poco la rosca, vamos a tener el pack detroit como lo llamaban en /pol/ violacion y asesinato. Total vas a comer lo mismo por un asesinato que por una violacion.

2
Microondaa

#25 creo que ese es el mayor daño y el peor riesgo. La sociedad se está polarizando y tarde o temprano vamos a tener una pendulización que nos lleve a los 70.

1 respuesta
Ilore

#1 La LIVG, y la mentalidad política que la rodea, no ha reducido los asesinatos (que eran y son mínimos en España), se salta la Constitución y los Derechos Humanos y ha traído de nuevo los Tribunales de Excepción. Además, crea víctimas de primera y de segunda e ignora a los colectivos LGTB.

Es una ley maravillosa.

Javier42

Solo falta que digáis que es una ley inútil, que se están usando mal los recursos, y que la mayoría de violaciones y agresiones las comete un sector de la población muy reducido en el que se podrían concentrar muchísimos menos recursos y obtener mejores resultados.

Un disparate vamos

1
Ulmo
#27Microondaa:

creo que ese es el mayor daño y el peor riesgo. La sociedad se está polarizando y tarde o temprano vamos a tener una pendulización que nos lleve a los 70

No estoy para nada de acuerdo, y eso que coincido en que algunos comportamientos actuales son absolutamente excesivos. Creo que simplemente habrá un reajuste de las medidas adoptadas y ya está.

Ese miedo del que hablas es exactamente el mismo que siempre ha utilizado la derecha conservadora para intentar bloquear cualquier avance social en todo occidente. Mírate las campañas en contra del voto de las mujeres, las contrarias al matrimonio homosexual, las contrarias al divorcio, etc, etc, etc. Tienes anuncias de los 60, 70 y 80s que usan exactamente tu mismo argumento del miedo. Y por norma general una sociedad que ha avanzado en derechos luego no ha retrocedido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales