¿Es el fútbol algo atávico?

B

El otro día, estaba leyendo el blog de un crítico de televisión al que soy aficionado cuando encontré este artículo.

http://www.antoniorico.es/2010/07/lemures-de-vientre-rojo.html

En él, acusa al fútbol de fomentar la "exaltación del territorio", comparándolo con el modo en que algunos animales marcan sus territorios con orina.

¿Qué opináis?¿Es el fútbol menos inofensivo de lo que parece?¿Es cierto que fomenta peligrosamente el favoritismo endogrupal?¿Es Dasasa un intelectualillo de medio pelo?

Espero vuestras respuestas

sombrio24

Dasasa es un intelectualillo de medio pelo.

29
Kb

por el mismo modo podria serlo el himno nacional, la bandera, el idioma...

pues claro que luchas por el poder nacional, el territorio... coño, esta representando a tu pais...

Homyu

lo que dice el tio podra tener mas o menos sentido, pero lo dice de forma tan superficial y pedante que parece un gordo marginado.

1
J

Lo dice como si el favoritismo endogrupal fuera algo malo...

resondual

En cualquier caso no debe ser demasiado malo, pues este comportamiento territorial forma parte de nuestra naturaleza. Así que lo veo más como un sustitutivo sano de la violencia grupal, que como un impulso a estos comportamientos.

PrinceValium

esto lo arreglo yo con un condensador de fluzo

4
M0E

¿Partimos de la base de que la identificación nacional con un territorio es algo perjudicial, o qué?. De todas formas, ¿qué es eso del favoritismo endogrupal? xd no tiene ningún sentido.

¿Si es atávico o no? pues seguramente lo sea, pero tampoco veo ninguna relación con lo que expones para llegar a esa conclusión.

La comparación con el territorialismo animal me parece demagoga y fuera de lugar. No sé si es xq pretende ser ofensivo o dar a entender que la identificación colectiva es algo primitivo o xq el autor carece de argumentos.

Veo que #5 también lo ha pensado xd.

B

#2 Gracias.
#3 Eso es descriptivo, pero no explicativo.