Oh emoción! mi segundo post! Y del primero hace ya....jaja, aunque suelo leer el foro cuando tengo tiempo, suele haber cosas interesantes/divertidas.
A lo que voy. Llevo yendo al gimnasio desde los 17, y ahora tengo casi 30. Siempre he combinado las pesas con ártes marciales, o deportes de contacto, léase Kung-fu, Full, Krav Maga y Muay Thai.
Mi trabajo, a pesar uno de los más atractivos a mi gusto, es muy malo para el físico...mucho tiempo sentado, y la comida no es la mejor, la verdad. Si no hiciera deporte, sería un gordo de cuidado. Jamás he tomado batidos etc, aunque también tengo que decir que nunca he hecho dieta...hasta ahora, porque el cuerpo empieza a no perdonar. Decir que estoy relativamente fuerte..es decir, tengo buen brazo/espalda/pecho para mi estatura, 1.74, y peso 67 kilos ahora. Ha habido temporadas de pesar 75, y ahí si estaba más grande, pero jamás he estado súper cuadrado.
De todas las opiniones que hay por ahí, y dado que he conocido de todo en gimnasios, hay cosas acertadas tanto en uno como en otro "bando".
Intentaré ir por partes.
-Al de la Coruña...si no sacas tiempo para hacer deporte o ir a un gimnasio...Organizate mejor. Mis horarios son leoninos, y voy bastante, ya sea en Madrid o en cualquier lugar del mundo.
- A los que dicen que es una moda. Si y no. Y eso se ve con el tiempo. Hay gente que está 2 meses, y otros que seguimos desde hace...lo mismo aplícalo a los deprtes de contacto...3 semanas en Kick y ya soy Van damme.. En fín.
- A los de gimnasio..con dieta y constancia se consigue un buen cuerpo si. Pero todos sabemos que hay muuuuuuuuchos por ahí que los ves y es que les falta la jeringuilla colgando. En el gimnasio en el que estoy ahora es de verguenza, la verdad.
- A los de deporte fuera del gimnasio : Totalmente respetable, y ojalá tuviera tiempo y me atrajera más el tema correr, bici etc...aunque correr a la larga no es bueno, es un trauma constante para las rodillas. Personalmente me gusta también levantar peso, como alguien ha dicho ántes, una músculatura fuerte en todo el cuerpo, ayuda a proteger los huesos. Son 2 maneras diferentes de ver el deporte, pero deporte al fín y al cabo.
De flipados/ciclados no voy a hablar, es patético, y de vagos envidiosos comedoritos tampoco.
En mi caso lo hago por varios motivos. Si, me gusta como está mi cuerpo, si, me da más seguridad, si, se folla más (la que diga que no le guste coger un brazo "fuerte" miente...como una perra, punto), si, lo hago por salud, y me encanta no cansarme subiendo una escalera, saber que se defenderme, ver como me queda la ropa, y ante todo...me gusta ir al gimnasio, ves gente de todo tipo, se conoce gente interesante, se diferencia enseguida al que le gusta entrenar, y al flipado, o a la posturitas attention whore...es un mundo, vas a tu rollo, pero estás en contacto con mucha gente. Y aunque levantar una barra con pesas a los lados no es que sea un festival de la diversión, es el conjunto lo que me atrae.
Para el que le interese, hago media hora de pesas en circuito, 2 músculos siempre, luego media hora al ring, o saco o con paos, y 20 minutos de abdominales.
A mandar!