Es esto una estafa?+empleo

Sakeo23

Hace unos dias me inscribí a una oferta en Infojobs, me llegó un SMS pidiendome que mandase el curriculum a un correo, mandé dicho curriculum y me llegó ayer sobre las 5pm este mensaje

Buenos,

Hemos recibido correctamente tu CV

Reglas de nuestra empresa:

-El salario es de 2.000 euros / mes + Bonus mensual
-El contrato de trabajo será por 37.5 horas de trabajo semanal, de lunes a viernes.
-Las horas trabajadas los Sábados y Domingos se pagan el doble ( Solo si quieres y puedes trabajar )

Si aún está interesado y está de acuerdo con las reglas, envíe lo siguiente:

• Su número de teléfono de WhatsApp
  • Fotos de alta calidad de su DNI (anverso y reverso).
  • El DNI debe estar en el centro de la foto y completamente visible en las 4 esquinas.
  • Vida laboral ( si tengas, ese ayuda a su empleo )

Dentro de unas pocas horas. Revisaremos los documentos y nos pondremos en contacto con usted con los pasos finales.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos!

Gracias!
[/i]

Con esas mismas falta ortográficas literalmente, esas condiciones (2k por un curro de repartidor en un supermercado?)

Es esto normal o es para pillarme los datos? Para que me piden el telefono de whatsapp si ya me mandaron un SMS previamente?

El sms en cuestion es este

Y no me sale ningun numero a guardar y de nombre de quien me lo manda eso, Trabajo

Miefor

Pues no ves como está redactado y el gancho de los 2000€ en los mensajes del SMS? Nadie te va a decir: "HOLA JULIO, MI ALEGRAR POR TU POSTULAR EMPLEO 2000€/MES." o "Vida laboral ( si tengas, ese ayuda a su empleo )"

Pero postula y nos cuentas si era timo, así salimos de dudas.

6
Larzy

Ponte en contacto por otro correo con la empresa para confirmar si el que tienes no te da confianza.

Pero pinta raro, si.

1 respuesta
Sakeo23

#3 Estoy buscando el correo por google y no aparece nada, pinta a estafa si

Frantasioso

No es un timo, yo lo envié todo y ahora soy muchimillonario sin trabajar.

7
Shandalar

xdddddddd pero como podéis ni dudar de estas cosas?

14 1 respuesta
juss1

#6 lo triste muchas veces es que la gente pica por desespero ya sea de encontrar tajo o necesitadisimos de pasta y se ciegan

Deberian cortarles las manos a los que mandan esos sms

2
1mP

He leído:

Reglas de nuestra empresa:

-El salario es de 2.000 euros / mes + Bonus mensual

Y ya no me ha hecho falta leer más. Evidentemente es una estafa

4
werty

si tengas, ese ayuda a su empleo

Que escribir tan bien

FOTO de DNI en 4K para poder hacernos pasar por ti.

Lo típico que pide una empresa.
Títulos? naaah
DNI en 4k? yeeeeeea

4
Jetxot

Numero de seguridad social?

No... Mejor el dni en alta calidad xDD

melonz

Dni y vida laboral, las nominas fake ya las hago yo.

Tienes un creditos cofidis del copon, cabronazo.

Erethron

Dni por ambas caras??? Joer luego que cómo me han suplantado la identidad XdDD

ThOrKeMaD

Yo tengo dos trabajos así

Valdi23

Le ha faltado decir foto de la tarjeta de crédito por ambas caras, y una foto tuya de cara sosteniendo el DNI donde se vea claramente los números.
Ya nos cuentas qué tal el curro

FUNnn

Dentro de unas pocas horas. Revisaremos los documentos y nos pondremos en contacto con usted con los pasos finales.

Si dicen ser rápidos, y te meten prisa es estafa siempre

1
tute07011988

Si os llega a pillar la época de los príncipes nigerianos no lo contáis.

6
Rfael79

yo les llame :D y ya estoy currando

wiLly1

Podemos crear un DNI falso y seguirlos el royo.. xD

wolfie6949

Os aconsejo un truco fácil que llevo aplicando ya varios años.

Todo los que os llegue por mensajería (SMS es lo que peor huele siempre, pero también aplica a Telegram o Whatsapp) y sea algo que no esperabas, es un fraude o una estafa el 99% de las veces. Todo lo que reciba vía mensaje automatizado se va a la papelera siempre.

Una persona de RRHH si ve tu CV o candidatura en una plataforma, directamente te llama al teléfono. Algún caso raro he tenido de que me han contactado por Whatsapp, pero siempre avisándome antes.

Yo ando vendiendo la moto y es un no parar. Al final el que realmente está interesado te llama así que es fácil cribar.

SnighT

Vayamos por parte...

Es muy raro que una empresa se ponga en contacto por sms. Email aun tiene un pase, pero no es lo normal.
Supongo que no tienes ni idea ni del nombre del supuesto supermercado
Un repartidor de supermercado no cobra 2000 euros mas bonuses y menos te dan la opcion de trabajar sabados y domingos si quieres y puedes siendo doble

MaTrIx

Mal redactado con palabras propias o de un traductor o de una persona latinoamericanoa y con faltas ortográficas. Salario que lo casa con el puesto y te piden directamente el dni y la vida laboral(me acabo de despertar pero no entiendo para que lo pueden querer). Timo claro

tute07011988

Acabo de recibir esto, por si te interesa save $700.

K0nig

¿Estás vacilando?. Si tienes alguna duda también tengo que decirte que:
Su paquete ha sido puesto en espera debido a que falta un número de calle en el paquete. Por favor actualice la información de entrega.

Tharsis

La empresa se llama "Príncipes Nigerianos SA"

1
TripyLSD

https://letmegooglethat.com/?q=hemos+recibido+su+cv&l=1

Anonymouse

Jajajaja los sábados y domingos se paga el doble solo si quieres y puedes trabajar, jajajajajajajajaj es una estafa y encima de un chiquillo.

Ivan69

pues no hace mucho he visto un caso real de que le han pedido fotos del dni y datos por whatsapp (ya teniendo el contrato apalabrado y siendo real) al igual que se gestionan por grupos de whatsapp, con lo que no es algo tan aparente hoy en dia en ciertos sectores o trabajos.

Edit: Aunque este huele y parece una estafa para tus datos.

1 respuesta
intelntl

Es comprensible que te sientas inquieto por este mensaje. Aquí hay algunas señales que sugieren que podría ser una estafa:

-Falta de profesionalismo: La presencia de errores ortográficos y un tono informal no son comunes en ofertas de empleo legítimas.

-Solicitud de información sensible: Pedir fotos de tu DNI y otros documentos personales antes de una entrevista o sin una verificación adecuada es una bandera roja. Las empresas serias no suelen pedir esta información de inmediato.

-Condiciones poco realistas: Un salario de 2.000 euros al mes para un trabajo que se describe de manera sencilla (como el de repartidor) puede ser sospechoso, especialmente si no hay requisitos claros o un proceso de selección formal.

-Uso de WhatsApp: Las empresas legítimas normalmente utilizan correos electrónicos oficiales para la comunicación de procesos de selección, no aplicaciones de mensajería.

Te recomendaría que no envíes ningún documento personal ni tu número de teléfono y que investigues más sobre la empresa. También puedes buscar reseñas o información sobre ellos en línea. Si tienes dudas, es mejor evitar cualquier interacción.

Cna

#27 No le des esperanzas, joder. Esto es una estafa obvia.

1
JonyMnemonic

Cualquier empresa capaz de pagar ese sueldo tiene capacidad para saber que no puede pedirte esos datos sin antes hacerte firmar una autorización de gestión de datos personales.

Es una estafa.