¿Es importante el dibujo?

Maestro_H

Pues resulta que estoy en primero de baxiller de ciencias y me he cogido biologia,porque dibujar se me da muy mal,pero ahora me he fijado que al no tener dibujo me he cerrado las puertas a las ingenierias,y desde luego que no quiero ser biologo,ni medico,ni nada de eso.

Soy bastante bueno estudiando,pero dibujo FATAL y ya no me puedo cambiar de asignatura.

Entonces,si yo quisiera estudiar una ingenieria,podria?

Seria muy importante el dibujo?

Saludos!!!

Ga1a

Depende de la ingenieria.

De todas maneras pregunta a tu orientador, en los institutos suelen tener un libro sobre ingenierias muy bueno.

ItNaS

depende q ingenieria. Mientras no cojas arquitectura, obras publicas o caminos....

Juanjolopezv

Dibujo técnico no tiene nada que ver con dibujo artistico, conozco a gente que se le da dpm el DT y no sabe ni dibujar una bicicleta ¬¬

seamuss

A ver, as elejido el de ciencies pero quieres hacer una ingenieria ? Yo tengo amigos que estan haciendo el tecnologico y creo que podrias elejir entre ingenieria industrial i dibujo tecnico o sea que sin hacer dibujo aun tienes opción a hacer alguna ingenieria.

Hace 1 mes o así podrias haberte cambiando de batxillerato pero ahora es un poco mas dificl :/

Maestro_H

Industrial por ejemplo que se hace?Es muy importante el dibujo?

Ga1a

O industriales, o diseño industrial, o navales, o aeroespacial... la verdad es que es un abanico bastante amplio.
EDIT: para industriales si, bastante

VipeR_CS

No sé que te estarás pensando que es el dibujo técnico, pero no hace falta saber dibujar.

Maestro_H

Pero si me metiese a dibujo tecnico en segundo,sin haber dado en primero no iria de culo???

B

Yo tengo la misma duda pero al revés xD estoy en bachiller artístico y quiero hacer alguna ingeniería, pero no me he cogido como optativa matemáticas aplicadas al dibujo... He pensado en cogerme esa optativa en segundo, pero es un poco como dice #9

Lo que me han recomendado es que si realmente me meto a arquitectura o algo así, durante el verano y 1º de carrera me apunte a alguna academia y así ponerme al día de lo que no dí en bachiller :/

potokuz

#5 no xD tecnologia industrial y dibujo tecnico van de la mano porque es lo que estoy haciendo yo, si queria dibujo tenia que coger tecnologia y viceversa

y #4 lo dudo mucho porque especialmente hacer una bicicleta es lineas paralelas y tangencias entre circunferencias y rectas y eso se da en DT-I :\

inter

Yo estoy en 2º de bachillerato (Tecnológico : Matemáticas II opción B, Física II Opción B y DT II) y precisamente en mi clase hay uno que el año pasado no cogió el bachiller tecnológico sino el de ciencias.

Solo te voy a decir que a parte de este curso que tiene que aprobar : Lengua, Matematicas, Fisica, Ingles, Frances, Filosofia, Diseño Asistido, Dibujo Técnico de 2, Historia, tiene que aprobar además Dibujo Técnico de 1º y Tecnologia Industrial de I.

En mi opinión si aprueba será porque se haya amargado estudiando, un consejo, pensemos las cosas antes de meternos en un bachillerato que no tenemos ni zorra de lo que va.

kyle

#1

Si tienes pensando hacer Ingenieria Industrial o en su defecto un peritaje (las diplomaturas de 3 años) no tienes nada de dibujo técnico por muy raro que te resulte, al igual que en Teleco, Informática, o cualquier Ingenieria de Marina.

Sólo dan algo relacionado con el "dibujo" en la carrera de ingenieria de mecánica que hay asignaturas de diseño y estructuras y es con autocad y tal.

borisuco

Al entrar en una universidad pública, te piden una Vía, para cualquier ingenieria y arquitectura, la A. La via A te exije Mates y Física, el dibujo es optativo.

(Estudio industriales con gente que no da dibujo desde 4º de ESO)

PD: Aunque puedas entrar sin dibujo, una vez dentro puedes estar jodido si no lo has cursado antes

edit: #13 En industriales y navales das dibujo, es bastante importante de hecho

Gandalf530

Si te metes en Industriales si te es mejor hacer dibujo. Para informatica o algo asi no hace falta.

K

depende k ingenieria...preguntale a tu profesor de dibujo k el sabra mas del tema xD

Shairf

Aprovechando el mismo post...

Es importante haber cursado tecnología industrial en bachillerato para realizar cualquier ingeniería o arquitectura?

Estoy haciendo 2º bachiller tecnológico y tenía como optativas tecnología industrial e informática(dibujo la tenía como obligatoria), y me decanté por informática ya que ví en el plan de estudios de ing. industrial que habían asignaturas relacionadas con esta.

Maestro_H

Me he enterado que en mi instituto el año que viene puedo hacer en un mismo año,dibujo tecnico de primero y de segundo.

Lo considerais una buena idea?De todas formas le dire a mi hermano que me ponga alguna prueba para ver si soy capaz de hacerlo,o tambien se me da mal el dibujo artistico.

Saludos!!!

ZaEk

El dibujo técnico es una asignatura gratis...

L

Yo soy malisimo dibujando cosas, y aun asi no se me da tan mal el dibujo tecnico, simplemente es ponerle algo de empeño, no hace falta ser un genio dibujando para hacer dibujo tecnico

Ge0Oni

El dibujo tecnico no tiene que ver mucho con el artistico de todas formas si no piensas y razonas y haces laminas te puedes comer los mocos o vision espacial ^^

O

Yo acabo de terminar ingenieria de caminos, y tuve dibujo en 1º y 2º. En 1º no fui ni a clase. Dibujo es una asignatura más, ni mas dura ni menos que otra, lo único es que quita mucho tiempo por las entregas que hay que hacer (sobre todo si te las hacen pasar a tinta), pero no hay que tenerle miedo.
Aunque no hayas hecho dibujo en bachiller, si tienes intencion de hacer una ingeniería, hazla, porque te digo que vale la pena.
Salu2

JoSeTTo

Yo hago muy mal dibujo tecnico, pero soy una hacha en artistico... (..creido XD).. bueno el tema eske estoi en dibujo tecnico y sobrevivo de pm... te lo recomiendo

suerte & salu2

krlosman

Creo que lo mejor que puedes hacer con lo del dibujo es dedicarle horas, aunk dibujes fatal, es la unica manera de conseguir mejorar ese aspecto

Suerte

ManOwaR

Mi hermano tpc tiene ni pajolera idea de dibujar y estudió delineacion.

B

si vas a hacer ingenieria industrial el dibujo de bachillerato no vale para nada, solo hay una asignatura y suele ser por ordenador, pillate quimica de optativa que es mas importante

O

Hoy mismo he decidido no hacer nada en el examen de dibujo porke la profesora es una puta.

Si soy un malote.

brakeR

1ero de bachiller ago tecnologico y ciencias a la vez es decir mates fisica quimica biologia fisica mecanica , como optativas tenia programacion tecnicas de laboratorio e dibujo tecnico . E pillado tecnicas i programacion pienso acer una ingeniera informatica aunque no lo tenga muy claro si en 1 año cambio de opinion ( lo mas seguro ) emigrage ami habitacion pondre un candado en la puerta ime matare a acer paralelas

izverg

dibujo es importantisimo en casi todas las ingenerias (menos la de informatica) y estara jodidisimo aprobarla si no la has dado en el baxiller, si puedes cojela en 2 aunq sea...

salu2

MaCRoFT

podrias, pero comenzaras de cero y iras algo de culo....

estudio arquitectura tecnica y estoy con gente que nunca a hecho dibujo

Usuarios habituales

  • MaCRoFT
  • L0rd_Strife
  • Maestro_H
  • Shairf
  • kyle
  • VipeR_CS
  • Ga1a