#118 Tergiversas las cosas. Una cosa es decir que PUEDE, y otra que existe. Las afirmaciones religosas dicen que EXISTE. Tú dices que puede, y eso nadie te lo niega. De todas formas, para tu afirmación sí existe cierta evidencia (¡nosotros mismos! y todas las teorías científicas que hay detrás), mientras que para la de él, no. Pero de nuevo, siguen siendo afirmaciones distintas, pues una es contrastable (una vez se tiene la tecnología) y la otra, por pura definición, no.
Creo que no entendéis cómo funciona la cosa en el ateísmo. Veamos, ¿conocéis las Paradojas de Zenón? Eso de Aquiles y la tortuga y que nunca la coge y tal... aquí tenéis más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradojas_de_Zen%C3%B3n
¿A qué viene esto? Muy sencillo, el caso es sorprendentemente parecido. Cuando decimos PUEDE, estamos hablando de probabilidades. Voy a remitirme a este artículo para hacerlo más sencillo: http://amazings.es/2012/03/20/una-probabilidad-matematica-de-cero-significa-que-algo-nunca-vaya-a-ocurrir-pues-depende/
Hay dos versiones de la probabilidad de que exista Dios sea igual a 0.
Utilizando el ejemplo del artículo:
P(X)=0 significa imposibilidad cuando el hecho X ni siquiera entra en la lista de posibles resultados de un experimento. Por ejemplo, el símbolo de Batman de arriba nunca aparecerá al tirar los dados (¡si los dados son normales!).
P(X)=0 significa casi seguramente imposibilidad cuando el hecho sí que entra entre los posibles resultados, pero se trata de un conjunto finito de posibilidades frente a un espacio de posibles resultados infinito. Fíjate en que he dicho conjunto finito. Si el reto de antes fuese encontrar una manzana de 200 gramos con una horquilla de ±1 gramos la historia cambiaría completamente: ahora también habría infinitas posibilidades válidas, con lo que la probabilidad de tener éxito será un número pequeño, pero mayor que cero.
Cuando hablamos de que Dios no existe nos remitimos a la segunda opción, a la de que seguramente no exista. Hablo de las Paradojas de Zenón porque al final da lo mismo decir al hablarlo 1 que decir que el sumatorio de n=1 hasta infinito de 1/2n es igual a 1. Pero la realidad (aplicándolo ahora a la probabilística) es que es distinto decir que algo no existe a que seguramente no exista. Al final es que P(Dios)=0, pero siempre hablamos de tiende a 0, a 1/infinito.
PD: lo de 1/infinito es porque hablamos de la existencia de Dios de todas las posibles existencias de seres mágicos guays o ideas que se te ocurran imposibles de negar experimentalmente.