¿Es la Sal el mayor veneno?

kuterdarks

El artículo es una exageración en sí mismo, algunas de las cosas que dice son ciertas, pero muchas otras son barbaridades, está claro que el consumo de sal en exceso es uno de los principales problemas nutricionales de nuestra sociedad, pero no se puede decir que los catarros y las gripes sean más frecuentes en invierno porque en verano eliminamos más sal (WTF), tampoco que las células se hinchen por el exceso de sal, ocurre más bien al contrario, ante un exceso de sodio en la sangre las células tienden a deshidratarse que, aunque igualmente las mata, afirmaciones así dejan muy en evidencia al autor

"Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo"

Retenemos sodio cuando el organismo lo necesita para evitar que el riñón lo elimine por la orina, qué sentido tiene decir que debido a este mecanismo el sodio se acumula fácilmente? (Segundo WTF)

"Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio"

Las secreciones que se producen cuando hay infección tienen el objetivo de combatir esa infección, no tienen ningún sentido decir que son una forma más de eliminar sodio, ni hablemos de los vómitos, cuyo principal componente es el HCl gástrico, ¿también sirven para eliminar sodio? xD

"Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos...."

Cansancio, dolores, mala memoria, inflamaciones, jaquecas, acidez, extreñimiento (con x, ojo), diarrea... ¿enfermedades? ¿en serio?

Edemas, hipertensión, insuficiencia renal... el consumo excesivo de sal sí que puede provocarlas, pero es insultante decir que todas esas patologías tienen como denominador común la sal.

En definitiva, artículo con 0 rigor médico y credibilidad

1 2 respuestas
Polakoooo
#61kuterdarks:

El artículo es una exageración en sí mismo, algunas de las cosas que dice son ciertas, pero muchas otras son barbaridades

Consiste en eso, en mezclar verdades con mentiras para que cuele mejor.

1 1 respuesta
RubaPowa

La sal viene de VENEZUELA

kuterdarks

#62 Sí claro, también consiste en enmascarar lo mejor posible las mentiras para que no cante, pero parece que no es lo suyo

RazuK

5
Sam42

#61

Eres el primero que argumenta algo, no descalifica por ser una teoría desconocida.

En el tema de las infecciones hay mucho interés por parte del sistema medico por tenernos asustados con el miedo a los virus y bacterias. Mi opinión y la de todos los médicos naturales es que las enfermedades no las producen los microbios, sino que son un mecanismo desintoxicador del cuerpo.

Hay una frase que dice "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados". Desde pequeños nos han lavado el cerebro de que nosotros no tenemos la culpa de las enfermedades, que la culpa es de los microbios, de los genes o de la mala suerte no de nuestro modo de vida o alimentación.

5 respuestas
Shandalar

"Todo es veneno, y nada es veneno. Todo es cuestión de dosis"

Esto lo dijo Paracelso hace 500 años, y es algo que cualquiera que haya estudiado los principios más elementales de toxicología sabe. No estaría mal que #1 le echase un ojo, en vez de postear un tocho lleno de medias verdades, falacias y directamente burradas dignas de un analfabeto.

B

#66 Cualquier persona que diga "El cloruro sódico es un ácido" carece del rigor científico para afirmar nada.

Punto y final.

6 1 respuesta
B

#66

kuterdarks

#66 Bueno, teorías conspiradoras sobre lo mala que es la medicina y como trata de engañarnos a todos hay miles, ahora, una cosa son las teorías que cada uno pueda tener y otra la pura realidad, están más que estudiados los mecanismos patogénicos por los cuales los microorganismos causan infecciones, también es cierto que muchos de los síntomas más característicos de las infecciones (dolor, color rojizo, hinchazón) son causados por la respuesta inflamatoria que desencadena el cuerpo, pero de ahí a que las enfermedades sean producidas por los mecanismos compensadores hay un trecho, es una teoría más, pero no puedo tomármela en serio partiendo de la base de lo que sé.

¿Quién nos lava el cerebro? ¿Por qué?, respeto las opiniones que cada uno pueda tener, pero permíteme dudar de la medicina natural si esta afirma cosas como las del artículo de #1, es un insulto para cualquier persona que tenga una mínima idea de fisiología/bioquímica humana

Cuando he leído #68 se me ha caído el mundo encima, para empezar, tomaría a broma cualquier publicación "científica" que contenga cosas así

2
Tirik

Me ha recordado a esto

1
Sam42

Una sustancia que se encuentra a cientos o miles de kilómetros de donde vivimos todos los animales terrestres no puede ser necesaria para la vida.

Reconocerlo, sois adictos a la sal.

Y que la medicina actual es mala esta claro, si los medicos en vez de buscar la causa de las enfermedades te meten farmacos toxicos no solo no te curan sino que te enferman mas.

3 respuestas
kuterdarks

#72 Bueno, si tú lo dices. Hacer afirmaciones a la ligera no te da mayor credibilidad, de hecho te la estás restando con cada post

EDIT: Por cierto, me gustaría saber qué es lo que te acredita como médico natural, porque parece que aquí a cualquiera que se vista con una bata y se ponga a soltar estupideces ya hay que llamarle doctor, luego que si 6 años de carrera y otros tantos más de especialidad.

1 respuesta
SlicK

#72

1
B

#72 Aunque te cueste verlo porque eres malo hasta para meter baits. La sal está hasta en tu cuerpo así que eso de que esté a miles de km.

HeXaN

Menudo "troll" de pacotilla.

Sam42

#73

A los médicos los educa la industria farmaceutica, por eso solo saben dar farmacos que tratan los sintomas.

Si los médicos no saben de nutrición no pueden curar ni una enfermedad.

Si tienes un dolor de cabeza y te tomas una aspirina no te curas, solo alivias los sintomas y encima intoxicas el cuerpo.

Si los medicos curaran se quedarían sin pacientes, interesa que la gente vaya cada 2 meses a por su receta de los farmacos.

3 respuestas
HeXaN

#77 Cuéntanos menos.

kuterdarks

#77 Cuántas cosas sabes sobre la educación de los médicos, a ver si puedes citarme tus fuentes anda, que me estás quedando a cuadros.

Los médicos no saben de nutrición, saben más los médicos naturales como tú los llamas no?, seguro que hay más de un endocrinólogo en el foro que si se pasa por aquí tendrá un par de cosas que decirte.

Si los médicos curaran se quedarían sin pacientes, si los vendedores vendieran se quedarían sin productos, creo que es de las tonterías más grandes que he leído, te doy mi enhorabuena.

2 1 respuesta
dranreb

Una pregunta seria,
tú eres de los que no quiere vacunar a los hijos, verdad?

Shandalar

#77 sueltas semejante bestialidad y te fumas un puro, encima te creerás un tío cojonudo.

Espero con sinceridad que estés troleando, porque si no es así, conozco perros con más capacidad de razonamiento que tú.

B

#66 Graciosamente el mundo a día de hoy camina en la dirección contraria, en buscar una relación entre enfermedades de causa desconocida con la microbiota

1 comentario moderado
itonny

#83

3
visent666

Los caballos y las vacas si no lamen sal, se mueren.

autlos

El mayor veneno son las cuentas sin avatar haciendo hilos el día que se han registrado. Está confirmado que las tribus aisladas y los animales que no alimentamos no hacen semejantes gilipolleces.

Soulflayer

#79

me estás quedando a cuadros

kuterdarks

TheMadcore

Y ahora dirá que el picante es el resultado de vacunar a los niños.

Glorious Salt Master Race.

t3r3r3

#83 Porque las webs de "medicina alternativa" siempre teneis un diseño terriblemente horrible, nunca lo entendere :/

3 respuestas
TheMadcore

#89 creo que es por el tipo de grasas que trae Wordpress, y que las plantillas prefabricadas son producto del abuso animal auspiciado por las multinacionales farmaceuticas. Por eso usan metodos mas naturales y las hacen integramente desde cero en Frontpage Express

1 1 respuesta