.
Hace tiempo hubo un tema abierto por MrNice que comentaba aspectos sobre la Salvia, efectos y legalidad. Buscalo, ya q recuerdo que era bastante completo
cito:
Q "drogas" son legales?
Ninguna. dependiendo de la dureza que sean claro
si es el tabaco etc pasan
pero maria, polen ninguna
#1 Drogas legales? Cafeina, tabaco, alcohol, teina........ Respecto a la María, no estoy muy puesto soz
Todas las drogas son legales, siempre y cuando no te pillen =) Si vas a consumir planta. Eso si, no se si sabes que para sacar Salvia , una cantidad minima, tienes que tener bastantes, no se si te compensara.
Lo que está penado es comprar, vender, consumir en vía pública y llevar. Lo que hagas tú en tu casa es cosa tuya, como si quieres hincharte a heroína...
El tema de plantar es algo complicado, tienes que justificar que lo que tengas sembrado es para consumo propio y claro, si tienes 10 plantas en tu casa pues como que no, si no recuerdo mal el límite era de una planta por persona adulta, con un tiesto de tamaño X.
De todos modos en caso de tener mucha siempre puedes alegar que tienes sembradas las de los colegas, pero como te pillen con básculas y bolsitas te la pueden liar y mucho.
El ilegal plantar marihuana, ya sea en tu casa o donde quieras, lo que si es legal es la venta de las semillas.
Eso de que es legal una por persona es un mito, una leyenda urbana ... no puedes tener ni un bonsai de Maria. La cosa es que al pillarte puedes alegar consumo propio, y eso con 10 plantas a ver como le dices al juez, no osbtante las plantas te las quitan sí o sí.
Pero el consumo propio tambien es penado,pero menos que si te meten una multa por trafico de drogas que es el siguiente paso en cuanto a delito.
FuryPapas, Aldous, yo os invoco!
PD: a mi me suena que la salvia divinorum era un poco ilegal... pero lo mismo semillas no. No me hagas caso. xD
Son ilegales. Se podrían comparar con un laboratorio clandestino en un juicio y tu no tendrías nada para decir consumo propio...
Lo que pasa que la policia por un par de macetas hace la vista gorda, generalmente.
¿Pero como te van a prohibir plantar una planta?
Anda anda #1, planta y dejanos en paz xd
pd: igual te agrego a lista de amigos
pd2: quizás esto te valga http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/06/pdfs/A05061-05065.pdf (nº 151)