¿Es Podemos independentista?

grivcon

Obvio que sí. Si donde más votos sacan en proporción es en País Vasco y Cataluña, las conclusiones son obvias xD, sois retrasados si no lo veis.

2 respuestas
arkoni

#30 me dejas con el culo torcido si te parece normal todo eso...

2 respuestas
Ulmo

#1 Pregunta con trampa que depende del contexto:

  • Si el contexto son las elecciones catalanas son claramente no-independentistas por lo tanto los indepes solo consiguieron un 47% y no son mayoría hue hue.

  • Si el contexto son las elecciones generales entonces sí son independentistas y los que abogan por la unidad de España tienen que evitar votarles.

#32 Yo voté sí-sí y no soy indepe, tacticismo político, no será la primera vez que en política alguien se tira un farol. Y sinceramente cada día dudo más como estaríamos mejor, ver que el PP sigue acercándose a la mayoría absoluta me hace tener ganas de poner tierra de por medio. Por suerte la próxima legislatura estaré en el extranjero y a ver si con suerte arde el país entero.

privet

comparar el pais vasco y catalunya es algo tan erroneo..

Rhanok

#31 Hay mas obviedades que esas y no te das ni cuenta..si quieres independencia aqui votas a bildu o a PNV(el pnv quiere mas autogestión pero independencia no quiere) pero a Podemos no, el voto a Podemos es un voto mas para cambiar temas sociales y abrir mas a la población las instituciones.

1 respuesta
klarens

#32 Te refieres a que me parezca normal que votarían que SI aun no siendo independentistas?

De donde te piensas que salen tantos votos independentistas? No son todos de gente independentista en si misma, sino de gente desencantada con el gobierno central. Y eso de que se puede cambiar si vamos todos juntos? desde estas comunidades ya se intenta si ves los resultados electorales de las generales, por eso no lo veo nada raro que al final se cansen y voten SI.

2 comentarios moderados
PrinceValium

Los que hoy en día voten a PODEMOS claramente deben informarse un poco si no quieren acabar como Venezuela, que para eso les pagan, y con sus casas okupadas por vagos que sólo quieren paguitas. Sin hablar de que a los hombres nos pondrán un chip que detecte la testosterona y cuando esté en niveles muy altos meternos en calabozos por precaución. Además nos obligarán a medir cada una de las palabras que digamos, no vayamos a ofender a alguien. Por último quemarán las iglesias y pondrán mezquitas en su lugar obligando a las mujeres a cubrir su cabeza pero con la vaginan al aire debido a la gran contradicción existente que quiebra la cabeza a todos los progres ya que no es concebible que exista libertad religiosa aunque se opine que únicamente hacen el garrulo tanto hunos como romanos.

Si sólo viendo que están a favor del asesinato de infantes es para ilegalizarlos. Eh, vamos a prohibir los toros pero vamos a matar niños :palm: . Vosotros sabréis si queréis que vuestra vida dependa de unos progres maleantes o de gente de bien con su corbata y bien peinados.

2
E

Podemos son unos hijos de puta, unos guarros y unos hipócritas, pero por lo menos no son indepes (o por lo menos se disfrazan así).

RayF

Una pregunta...como no puedes ser indepe y luego en el referéndum votar si a la independencia? Es una incongruencia total.

3 respuestas
arkoni

#41 según entiendo por lo que comentan en el hilo, es algo parecido a lo del brexit, una especie de órdago, pero si al final sale, te hechas las manos a la cabeza y dices que en realidad no buscabas eso... Me quedo bastante alucinado con las posibles consecuencias de lo que vota la gente y lo a la ligera que se lo toman...

1 respuesta
Misantropia

¿En serio es tan difícil?

Ulmo

#41 #42 No era un referéndum, era una cutre consulta. En un referéndum oficial hubiera votado sí-no.

Es la base de toda negociación, quieres 6, pero empiezas pidiendo 10 para acabar logrando 5, si de entrada pides 6 te quedas al final con 3 si tienes suerte.

De todas formas tampoco me echaría las manos a la cabeza por una independencia de Cataluña, no soy nada patriota ni para un lado ni para otro, pero creo en los proyectos que unen, como la Unión Europea y que unidos se tiene más fuerza. Pero tampoco me va a quitar el sueño ser independiente.

1 respuesta
Ilore

#1 Podemos no es independentista, pero en algunas comunidades (cataluña y País Vasco) les conviene que la gente piense que si.

De hecho, yo creo que Podemos están siendo los más deshonestos de todos los principales partidos políticos sobre este tema:

C´s, PP y PSOE dicen claramente que no van a permitir la independencia. Podemos sin embargo, dice que va a permitir un referendum pero en ningun sitio han dicho que en caso de salir que quieren independizarse, les vayan a permitir hacerlo. Como mucho dicen eso de "un nuevo marco constitucional y bla, bla, bla..." lo que en la practica significa que van a seguir siendo parte de España salga lo que salga en ese referendum. Es decir, falsas esperanzas.

elfito

Yo lo que alucino es con la peña que no sabe diferenciar entre una cosa y otra. Querer un referéndum es simplemente reconocer un derecho, no compartirlo ni querer que ocurra. Y hay muchísimas gente que no es independentista pero quiere un referéndum para conocer la opinión de un pueblo sobre la posición política que les gobierna, sobre la constitución que tienen que acatar, etc, etc...

Generalmente la misma gente que no sabe diferenciar entre esas dos cosas es la misma que no sabe diferenciar en el tema de ETA entre decir que tuvo explicaciones políticas con apoyar o estar a favor.

1 1 respuesta
RayF

#44 Bueno, ese punto de vista si que lo entiendo. Yo soy no-indepe y voté SI-NO, en vez de NO. Por eso mismo que tu comentas, porque tengo claro que Catalunya no puede seguir estando como está y necesitamos más autonomía y mejor financiación. En un referéndum oficial votaría que NO, aunque si se volviese a repetir el SI-NO votaría esa opción.

Respecto a la pregunta, Podemos no es independentista a nivel estatal sobre todo, en Catalunya juegan más con la ambigüedad aunque siguen siendo no independentistas. Luego está el hecho de que CSP no solo la integra Podemos, también ICV y otros partidos y estos si que son más ambiguos que Podemos en sí.

Aguiluxo

#41 Lo mismo que ser catalán y votar al PP xD

Neil-chan

Decir que Podemos es independentista por apoyar el derecho de los pueblos a decidir su futuro es como decir que no quieres a tu novia si aceptas que tiene derecho a dejarte si quiere... Han dicho muchas veces que no quieren que Cataluña ni Euskadi dejen España, pero que sea porque todos estamos contentos así, no porque no se les permita.

larkkkattack

Obviamente no.

#31 Revisa tu razonamiento

Yuih

#46 Menos mal que hay gente que lo entiende.

1
nomechordas

Pues esto es lo que opinan algunos en Donostia sobre el tema.

2 1 respuesta
lxn_

Si equiparas ser independentista con demócrata sí.
Y tienes un problema también.

Dieter

#52 me encantan las ciervadas.

carbonara

Podemos mantiene una cuidada neutralidad. Quieren referendum, pero no independencia; saben que hay mucha gente que no quiere ni al gobierno central ni al autonómico. Los otros partidos prefieren ser más tajantes porque pueden ganar más votos con esa postura que con la de Podemos.

Habría que hacer un referendum, si; pero a nivel nacional. Si aquí podemos ir compartimentando según nos convenga yo quiero votar acerca de mi barrio o mi pueblo o mi comarca.

Joh4n

Parece mentira lo que cambia el cuento según donde se explique. Oyes a según que medios a nivel estatal y Ada Colau es poco menos que Carod Rovira hecha mujer. Más tarde enciendes a los medios afines a la independencia de Catalunya y es la nueva treta del unionismo para intentar reformar España cuando es imposible y parar el proceso indepe.

¿Mi opinión? quieren cambiar el statu quo en España, cada uno con su visión, pero con ánimo de llegar a un nuevo pacto social (territorial, económico, social, etc), y porque no, recuperar el concepto de patria humillado por la derecha más casposa de este país.

Y más vale que lo consigan o se pueda llegar a realizar reformas estructurales, porque si al final no llegan los votos, en 5 años el sí a la independencia barre en Catalunya.

chanquete

No, pero probablemente sea Etarra.

melonz

Si el numero 1 del partido dice que Otegui es un preso politico...
Pero luego hay que hacer encuestas a la militancia para buscar 1M de votos.

tholdrak
#18granaino127:

Mientras unos defienden que el referéndum solo debe ser entre la gente que vive en el territorio, hay gente que opina que el referéndum debe hacerse al completo de la sociedad española porque el hecho de no vivir ahí no quiere decir que no lo vayas a hacer en un futuro o que tengas intereses comerciales, etc etc.

Se ha dado ese caso alguna vez en la historia? es decir, alguna vez alguna región se ha independizado con los votos del resto del país del que querían separarse?

Pregunto en serio.

RusTu

Si hablas con independentistas, eres independentista.
Si eres vasco, eres etarra.
Si dices que es penalti, eres del Madrid.
...

Así funciona la lógica en este país.

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Dieter
  • arkoni
  • Rhanok
  • grivcon
  • klarens
  • granaino127