¿Es posible? Opiniones

C

¿Es posible hacer un turno de noche en un 24 horas teniendo 17 años?

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza... y creo que la mejor solucion para estudiar y trabajar al mismo tiempo sería trabajar de 00.00/2.00 a 8.00 AM en alguna tienda 24 horas... aunque eso supondria dormir de dia.

Es decir, levantarse a media noche, ir a trabajar, al salir ir al colegio y al salir irme a dormir. Dormir por la tarde.

¿Ese trabajo tiene alguna prima por riesgo?
¿Es realmente tan arriesgado? He conocido gente que desempeñaba este trabajo y no han tenido nunca ningun problema.

fixEm

Trabajar de noche para un menor de edad esta prohibido, pero bueno, creo que te dan algun prima por el curro de noche.

apho

me parece que es legal a partir de los 16, pero no lo tengo muy claro...

me remito a #2

SkiNeT

¿Es realmente tan arriesgado? He conocido gente que desempeñaba este trabajo y no han tenido nunca ningun problema.

tu te preguntas , tu te respondes .. así da gusto

Haz caso a nuestro sabio de hortaleza particular

|
|
\/

T

Tendrás un plus de nocturnidad, nada más.

Z

Deberias tener cuidado lo mismo algun malote de barrio te intenta pegar o algunas lesbianas se kieren liar cntigo, vete tu a saber

chusty

#1 Te puedo decir que si tienes pensado currar de noche y luego ir a clase tu cuerpo igual aguanta 1 o 2 dias como mucho luego ya te dormiras en las clases, te lo aseguro :)

B

Vas a acabar muerto, aparte de acabar hasta la polla porque debe ser agotador, estaras todo el dia de aqui para alla, y luego no estudiarias un pijo, si quieres curro buscate uno normal, o reconciliate con papa y dile que te de dinero.

BeSaiD

yo curro a media jornada por la mñn de 9 a 1, y de 3 a 9 voy a la universidad, y te digo q terminas destrozado, por no decir q las clases q tengas de 3 a 4 a menos q vayas con sobredosis de cafeina te quedas sobado ipsofacto.

Eso sin contar q no tienes tiempo para estudiar mas q en fin de semana y q en fin de semana no te apetece hacer nada q no sea dormir.

Saludos!

C

Pero aun asi, todo seria cuestion de cambiar el reloj biologico, por asi decirlo...

Cuando lleve una semana durmiendo de dia y viviendo de noche, ya estare acostumbrado y será algo normal para mi, mas o menos como ocurre con el cambio horario despues de un viaje largo.

#8 NUNCA, antes muerto

chusty

CaSeLLeS no te engañes que no vas a poder cambiar el ''reloj'' yo te aviso que trabajar de noche es duro y encima ya si dices que luego vas a clase no te quiero contar..

Urien

los pluses/primas/bonus suelen venir en el contrato ke firmas.

la situacion en mi kasa es inaguantable pero me voy a tener ke joder 2 años mas para sakarme el FP y a correr...

C

#12 yo tambien estaba como tu, ahora ya solo falta un poco menos de 1 año. digamos que el sueño de querer hacer algo, cambiar de ciudad, de ambiente, es suficiente motivacion para aguantar, animo

Urien

pues eso, aguanta, sacate titulo y pirate, yo lo tengo clarisimo.

B

Yo (subjetivamente) no haría NADA que afectara a mi ritmo de sueño.

Camareros de discotecas, guardias nocturnos... Todo esto afecta a tu ritmo horario interno natural, y a la larga te resientes y MUCHO

PD: Y para no crear otro post, decir que las horas de sueño NO son recuperables. Eso de no dormir 1 día y dormir mucho el siguiente es una manera "tosca" de estabilizarlas, pero NO se recuperan. Por eso, mucha gente que se pasa media vida con el ritmo de sueño cambiado (o sin dormir / durmiendo poco), tienen problemas en su vejez (o no tanta vejez)

S

Los menores de 18 ni pueden trabajra de noche ni pueden hacer turnos superiores a 6 horas.

PD: El turno de noche claro que tiene primas, creo que es a partir de las 22.00 hasta las 6.00

aLeoLo

sea lo que sea, suerte.

LG4

Desde luego lo primero es el estudio, así q si antepones (como es el caso) los estudios al curro, pues bien.. pero yo creo q te afectaría de manera directa el curro nocturno con los resutados académicos xd
Conozco a una mujer en mi universidad q más o menos hace como tú.. es una campeona, yo estoy todo el día quejándome, q sueño, q cansancio q tal y cual pascual y la mujer q viene de trabajar x la noche habiéndo dormido a lo mejor un par de horas y con todo su orgullo de mujer y sus ovarios como estandarte merecido de nacimiento, acude a clase y no se queja y encima da mucha guerra, demasiada..

B

Oye que paso con tu padre? Hizo o algo, o simplemente te cae mal?

Por cierto y si curras buscate uno de media jornada porque si esperas currar 8 horas de noche, y luego el tiempo que estes en clase, lo que duermes, y si encima pretendes estudiar, te digo que no aguantas ni 10 dias

101010

Pidele la money a satán

LimS

Por la noche pero depende de que trabajo , si va a ser en una gasolinera puede ser MUY peligroso yo particularmente no trabajaria de noche...

C

#19 Tubimos unas diferencias irreconciliables. En un momento dado, el me pego, hubo un forcejeo, y me hecho de casa. Incluso me amenazo de muerte (aunque supongo que seria la rabia espontanea, nunca pense que lo decia enserio).

Mi madre (que siempre he considerado que me quiere demasiado), amenazo a mi padre con el divorcio, aquello hizo que yo volviera a casa. Pasados dos meses, mi padre me pidio perdon. Pero para entonces yo ya habia decidido que al cumplir los 18 me iria.

Apenas hemos hablado en todo este tiempo (mas de 1 año), solo cuando me ayudo a construir una pantalla para la guitarra y poco mas.

Sagrath

menuda historia, con 17 años y tanta mierda encima :)

provoco

Hola paisano,ese trabajo es complicado xke cuando tengas 1 examen o algo cuando estudias?

C

Confio en que un miercoles a las 5 de la mañana (por poner algo) no habra mucha clientela y podre estudiar en el trabajo jeje

(...)

SgtOpio

Vas a acabar deseando lamer el nabo de tu padre para que te readmita

TrAsGu

Estudiar sí que puedes, ahora en agosto estuve de vigilante nocturno en la FIDMA (feria de muestras) en un pabellon y estudié de lujo lo malo es que cuando sales na más llegar a casa quedas frito, si encima tu pretendes después ir a clase lo llevas claro, arrastraras el sueño de varios días y acabaras pirando clase sino durmiendote en el trabajo y tendrás menos vida social que un hermitaño

C

Necesito el dinero .........

T

Esque ni siquiera vales para prostituirte...

Usuarios habituales