¿Es realmente China EL enemigo?

Xetloz

#118 hablas conflictos de imperios fronterizos que acabaron formando los paises europeos sin intervenciones de potencia extranjeras ni colonizaciones.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#4 Por que entendéis las cosas que queréis? digno del cáncer de twitter. El no ha dicho su gente, pero si el estado.

China tiene muchas cosas malas, y algunas buenas que yo cogeria.

samusamu

He vuelto a ver si había más chorradas desde página 1. Veo que le dais bola al chaval, tened algo de piedad.

xemi

#121 Claro, los imperios si quedan cerca (a la distancia arbitraria que le salga de los cojones a Xetloz, por ejemplo) ya no son potencias extranjeras xDDDDDD

1 respuesta
Nirfel

#109 Tengo entendido que Li 李 es más común que Zhang 張(lo he escrito en tradicional a proposito).

2 respuestas
xemi

#125 Y Wang mas comun aun, el apellido mas comun en China creo.

2 respuestas
Xetloz

#124 Cuando en clase llegues al colonialismo entenderás a lo que me refiero.

1 respuesta
Nirfel

#126 Lo acabo de mirar y creo tienes razón. Creía que era Li, pero era información antigua.

1 respuesta
Sentry
#1Xetloz:

China no es que vaya a extender su ideología política

#1Xetloz:

que sinceramente nunca lo han pretendido

Pues yo creo que no tienes ni idea de China la verdad..

#1Xetloz:

que cada día están saliendo de la pobreza

Pregúntale a los Tibetanos o que les está pasando en Hong Kong

Beckar

#111 Estarás echando la tarde en contestar con argumentos carentes de sentido e incongruentes, que te están rebatiendo de manera sensata y con datos, y tu replicas con ideas falsas.

Todos los países se forma a través de intervenciones extranjeras u otras comunidades, sea Europa, sea China o sea EEUU, de verdad lee lo que escribes antes de mandarlo y piénsalo unos segundos, que al final los que nos reímos somos nosotros. Y a todo esto, que tiene que ver con mi argumento esa respuesta? Te vuelvo a decir que hay países en latino América con mucha más cultura común que incluso en territorios de China, por qué España no iba a reclamar todo eso? Si incluso algunos de estos tienen más historia del imperio español que los territorios conflictivos de China?

Te lo estarás pasando bien contestando -creo que mejor nosotros-, pero cada respuesta deja a la vista tu falta de capacidad en debatir temas y por su puesto tu ignorancia en esta.

1 respuesta
BrKnChaiN

#126 Son los tres más comundes. Li>Wang>Zhang

1 respuesta
acerty

No os preocupéis en unos años González y Fernández será lo mas común.

Y esperemos que el que mas importancia tenga sea ABASCAL.

VIVA VOX, EL REY Y SOBRETODO EL REINO DE ESPAÑA.

xemi

#127 Al colonialismo que ya practicaba los chinos hace unos 2000 años, dices?

1 respuesta
Nirfel

#131 Una página de 2017 dice que el más común es Li, pero una de 2020 dice que es Wang.

1 respuesta
Drakea

#125 Pues es posible pero creo que se ha entendido lo que quería decir.xd

BrKnChaiN

#134 Mmm, no he mirado estadisticas de 2020, pero tenía entendido que Li era el primero por amplia diferencia, como para que haya cambiado tanto en un par de años

2 respuestas
Xetloz

#130 Lo que intento es responder a 7 personas a la vez, según tu cada uno con mejores argumentos que yo, que por defecto estoy equivocado,
no creo que sea comparable el colonialismo con la formación e historia de un país con mas de 2000 de historia.
#133 ¿por que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro? colonialismo hace 2000 años, que ni se a lo que te refieres. pero no hablas de Hong Kong por ejemplo, te inventas uno chino.

Fan del debate sobre apellidos chinos.

4 respuestas
Nirfel

#136 La diferencia son unos pocos millones y eso en China es nada.

xemi

#136 Era el primero en el mundo Li, creo, Wang solo en China. Porque el Lee coreano tiene la misma raiz que el Li chino y no se que mas movidas que ahora no recuerdo.

1 respuesta
Jetxot

China es ideologicamente nuetro enemigo, comercialmente es otra historia.

EEUU es un pais ultra liberal, donde impera la cultura del individuo. El sueño americano y todo eso. Aun con sus innumerables cosas malas.

China es la antitesis. Un capitalismo autoritario que parte del peor regimen que ha vivido la humanidad.

Los Europeos aun tirando a la socialdemocracia y , tenemos mas afinidad con los valores yankees.

Los Chinos toleran en buena medida el autoritarismo (de momento como las cosas van mejor que antes...), y sobretodo no tienen muchos valores cristianos que nostros tenemos muy asumidos. Luego cosas como el ecologismo y el respeto a los animales...

Dicho de otra manera, no he visto pelicula china que me cree buena impresion de ellos. USA si. Es que incluso te ves Nacido el 4 de Julio y prefieres USA a China.

1 respuesta
Nirfel

#139 李 se escribe Lee para los taiwaneses.

xemi

#137 ¿El que me invento? :joy:

1 respuesta
Xetloz

#142 no existe "colonialismo chino". Siento que te lo diga el gilipollas ignorante que solo suelta estupideces y tal.

1 respuesta
Nirfel

#137 Sigo esperando que me des ejemplos en donde se vea que la cultura tibetana y la china tienen cosas en común.

Xetloz

#140 A china le importa una mierda que entidad política tenga España o Iran, lo que le interesa es comerciar, no se porque lo ves como el enemigo.

1 respuesta
Drakea
#137Xetloz:

no creo que sea comparable el colonialismo con la formación e historia de un país con mas de 2000 de historia.

Es que el error más común al hablar de China es la tontería esta, sobretodo perpetuada por el nacionalismo chino.

Lo que tiene 4000 años de historia es la cultura china, pero no existe un país longevo de esas características. Las dinastías chinas se suceden por revolución, y entre ellas hay múltiples períodos de guerras civiles donde se escinden en decenas de reinos. Entre ellas no existe continuidad. Nisiquiera cultural, la dinastía Yuan era mongola, y la Qing manchú.

Y si, lo que se considera como China nisiquiera es un ente culturalmente monolítico, como para serlo todas las regiones limítrofes que en algunas dinastías han conquistado como Mongolia, Xinjiang o el Tibet.

China invadía y organizaba estados tributarios, se consideraban el centro del mundo y que el resto de naciones tenían que rendir pleitesía a su superior cultura y Estado. Pero sí, es cierto, se puede decir que no colonizaban. Simplemente les obligaban a pagar al Emperador pleitesía y tributo.

1 respuesta
Christian2

#104 Tibet es tan históricamente chino como el Rif o Marruecos lo es de España. En ambos casos fue y es imperialismo puro y duro. Y en cuanto a lo de Hong Kong, pues creo que ya lo he comentado todo. El viejo HK es británico "a perpetuidad", siendo los territorios despues cedidos durante 99 años tras la 2a guerra del Opio. Y tras el último acuerdo todo el territorio pasaba a ser en parte de China, aunque con un modelo autónomo.

Y ahora en estos últimos meses han dado un golpe de estado básicamente, al poner a dedo a parlamentarios, vetar a otros de votar en la asamblea, detener a gente en zonas donde no tienen jurisdiscción alguna... solamente falta esperar a que termine de ser incorporada en 204X o antes.

Y vamos, no me digas que no es deplorable la política de Islas artificiales (que encima te sacan las uñas si te acercas a los islotes, pasandose por los huevos toda soberanía), a fin de controlar el mercado regional y terminar de ponerle la soga a India

pd: ah, y añado las injerencias sobre Australia, que se está empezando a cansar de que China sea el país preferente de sus exportaciones, aunque no venga demasiado al caso

1 respuesta
Xetloz

#146 Error al hablar de pais cuando la palabra es civilización, tienes razón

xemi

#143 Quien lo dice? Tu? :joy: Espera, que voy a escribirle al Dr De Crespigny que no ha existido el colonialismo chino porque lo ha dicho un random de mediavida. Puedes descargarte en internet gratis el libro Generals of the South, asi te culturizas un poco, que buena falta te hace.

Me estoy hartando de tu huida hacia adelante y de que no contestes a ninguno de mis planteamientos, cada vez que me respondas a partir de ahora te voy a hacer corta pega de esto hasta que lo contestes, entonces pasaremos al siguiente punto y asi sucesivamente.

#22Xetloz:

Estamos hablando de la china actual no de la política de un imperio de hace +100 años que no tiene nada que ver con el PCCh.

#20Xetloz:

luego, históricamente durante siglos han compartido y han sido un mismo país, china reclama el territorio que tuvieron con la dinastía Qing hasta las guerras del opio en el siglo XIX donde se fragmentó.

China no tiene nada que ver con la dinastia Qing pero puede reclamar su territorio because potato.

1 respuesta
Beckar

#137 Entonces en que quedamos? Lo importante es la cultura común, la historia del país (la cual hace algunos siglos no tenía esos territorios -ni cerca-, la intervención extranjera, el imperialismos... Cual es el punto que tenemos que seguir -según tu doctrina- para decidir en que punto podemos exigir o no territorios.

La gente no está dando mejores argumentos que tú, está dando argumento con cohesión, tú solo lanzas cosas al aire carente de sentido y según te venga bien y lo que no te interesa, o ves que puede justificar tus comentarios, lo ignoras.

2 respuestas