#116 A mi me parece normal distinguir entre una negligencia y una manipulación. Para poder entendernos hay que llamar a las cosas por el nombre que tienen en castellano. Si llamas manipular a eso, imposible que nos entendamos tú y yo. Salvo que tu hayas visto en el video algo que yo no he visto. La auxiliar puede que comprobando el sobre esté excediendo su función, aparentemente en un acto de solidaridad con la señora... pero ahí está el juez de mesa o como se llame para decirle amablemente que no puede tocar los sobres de personas, cosa que por cierto, si la señora está delante y parece no importarle, ya que parece gozar de la confianza de esta auxiliar, no parece relevante que cuestionemos la actuación de la auxiliar, cuando hay en ese mismo video una señora que sin tener ningún tipo de potestad para ello se pone a gritar como una energúmena: "Voto nulo!!! voto nulo!!!"
A eso en mi pueblo se le llama desviar la atención. Puedes responderme/te a esto ¿Qué es lo relevante de ese video? ¿La señora que se cree con autoridad para decir qué voto es nulo y cual no, o la otra que está dedicando su tiempo a que esta señora pueda votar y que en última instancia se salta una parte del protocolo?
EDIT: #125 ah ok, que tú estás usando el verbo manipular como agarrar con las manos, es una coincidencia que también tenga otras acepciones menos neutras y que dejen peor parada a la auxiliar.