Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

wizar5

#505 pero es lo que te han dicho, la televisión pública no está par competir con la privada, no tiene sentido alguno

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Es muy evidente de dónde nace la queja con todo este tema y lo hipócrita que resulta; han elegido a Broncano y a mucha gente le da rabia porque es de izquierdas, aunque el programa esté totalmente alejado de la política, no hay más. El despilfarro del que hablan para criticarlo se la suda, habría pasado a la irrelevancia más absoluta si ese gasto hubiese ido destinado a cualquier programa random como siempre ha ocurrido. O lo mismo hay un montón de hilos en MV hablando de la gestión del presupuesto de RTVE, a saber.

2 respuestas
Colgajo

Lo del presupuesto es posiblemente la excusa más triste que he leído en lo que va de año jajajaj.

Y encima te lo defiende páginas y se suma otro.

7
13malkavians

Espero aparicion estelar de Poyita de Troya y seria lo mejor que he visto en TVE junto a John Cobra y su Eurovision, que por cierto, ahi nadie se sintió ofendida de pagar impuestos para eso...

GrimMcSlam

#511 totalmente de acuerdo, ya he dicho que si fuera por mi la suprimía.

Txenon

#512 La gente se queja de que gasten dinero público para hacer competencia a un programa privado que molesta al gobierno. Básicamente están pagando para que la gente no vea al enano y no escuche criticas al gobierno. Pero si, izquierdas, derechas y arriba , abajo al centro pa' dentro.

1 1 respuesta
willy_chaos

Basicamente es regalarle dinero a dedo, buenos gestores tenemos... vaya puta mierda de país.. luego no hay dinero para sanidad / educacion... normal, si lo van quemando con estas mierdas

2
KaNiBaL_Cb

#516 Pues eso, da coraje que sea de izquierdas, no que gasten dinero, porque ese dinero ya está presupuestado y se iba a gastar si o si, y no he visto ningún debate de este tipo con otros programas. No es un programa político, ni Broncano es una figura relevante políticamente, lo ve gente de derechas/izquierdas/centro, simplemente su presentador no os gusta porque mimimimi. Y con todo eso, nadie va a dejar de ver al enano para ir a ver a Broncano, es absurdo, son dos públicos distintos.

2 respuestas
HAlfGrAms

Cuantos hilos se crearon en MV con el programita de los hermanos Iglesias?

RTVE ha informado del presupuesto total del programa y ha desglosado también el sueldo de Chábeli y su hermano menor. Según publica ABC, la mayor de los Iglesias ha cobrado un total de 28.000 euros por cada entrega de 'Los Iglesias. Hermanos a la obra', una cifra que si se multiplica por ocho entregas que tiene el programa sube a 224.000 euros en total. Por su parte, su hermano ha recibido 13.000 euros por cada programa (104.000 euros en total).

En cuanto al presupuesto total del programa, RTVE ha dicho que se han presupuestado para la emisión del espacio un total de 1.957.319,88 euros, lo que significa que cada capítulo tiene un coste de 244.664,99 euros. Esta primera entrega, que se emite el martes, tiene como protagonistas al matrimonio formado por los cantantes Beatriz Luengo y Yotuel.

Menos mal que no lo vió ni dios, eso sí, cobrar ya habrán cobrado por tremenda bazofia.

Y recordemos que la temática era "reformar casas de famosos". Darle dinero a los ricos por la cara xD.

Y si, RTVE lo gestiona una banda, da igual por donde lo mires.

3 2 respuestas
Teq-

#493 creo que no lo estás entendiendo, es que la TV pública NO tiene que tener la necesidad de liderar nada.

debería ser únicamente contenido cultural, de educación, de noticias y totalmente apolítica, pero eso es imposible.

1 respuesta
KIIM

#519 Pues otra puta locura, y una mierda de programa. Yo vi un poco porque a mi mujer le gusta todo el tema de reformas, pero esque de verdad, ese programa no había por donde cogerlo. Todo orquestado y más falso que un billente de 300 euros.

Aún así, en ese programa había reformas de por medio, por lo que se incrementaba mucho el precio. De todas formas, es una puta aberración que con dinero público se puedan pagar los caprichos de los ricos.

#518 La clave aquí no es que Broncano sea de izquierdas o de derechas (cosa que tampoco él ha pronunciado directamente). Aquí de lo que nos quejamos es de la clara estrategia partidista que se ha perpetrado, utilizando una cadena pública y dinero público para cumplir con los intereses del gobierno de turno. Además, se ha hecho de forma atropellada y llevándose por delante a gente.

Eso sí, aquí sí o sí sale ganando El Terrat, el gobierno está por ver por donde le sale la jugada.

Pero los que sí o sí hemos perdido somos todos los ciudadanos que nos importa un pimiento el programa de Broncano (que como mucho veía algún clip en youtube y ya ni eso) y que lo hemos pagado con nuestros bolsillos.

1 2 respuestas
pirobiro

#521

Toda la razón, la historia es que ahora es cuando parece que vemos la intención partidista de rtve, cuando lo ha tenido toda la vida, pero antes no parecía importarnos antes.

Y si, el programa de Broncano ya últimamente estaba de capa caída y que vaya a rtve seguro que no le ayuda nada

KaNiBaL_Cb

#521 Pues yo no entiendo muy bien la estrategia política detrás de esto, tu mismo dices que el único que sale ganando con seguridad es el Terrat. Se habla de quitarle audiencia a Pablo Motos como argumento: Broncano no entrevista a políticos ni en sus entrevista cuela claros speach en ninguna dirección como si hace el enano. Y no creo que todos los ciudadanos hayan perdido, la resistencia tenia muchísimo público que dejó de verlo cuando Movistar capó el contenido en Youtube y que puede volver a verlo teniendo una emisión pública.

1 respuesta
KIIM

#523 Nadie, absolutamente nadie de los que ven La Resistencia lo ven a una hora de emisión. La audiencia de La Resistencia, como mucho, lo verán en diferido en RTVE. Cuando el gobierno se de cuenta de que el hormiguero va a seguir siendo el más visto en esa franja horaria porque la gente quiere ver a Will Smith/estrella de turno haciendo el mongolo, entonces vendrán las madres mías.

Que me parece bien que tragues con que se gaste esa barbaridad de dinero público en la compra de un programa que ya tenía su espacio en una cadena privada. Pero esque nadie lo había pedido, nadie lo necesitaba y es claramente una estrategia para tratar de robarle audiencia al pequeñín.

Ya lo intentó telecinco con Jorge Javier Vázquez y murió en el 2º programa. Con la diferencia de que esto fue una inversión entera privada, claro.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#524 No se trata de tragar o no a estas alturas, llevamos décadas con la cara empapada de pipí y de popó, a mi me da verguenza que se gasten ese dinero en cualquier cosa de este tipo para pagarle un pastiazal a alguien. Dicho esto, si se lo van a gastar si o si, entre la resistencia o un programa de mierda de los que ha habido años (y nadie se ha quejado), me quedo con Broncano porque entiendo que tiene un contenido bueno.

1 respuesta
ClaudeS

#525

tiene un contenido bueno

3
michi

#519 o con los 150.000€ por programa a Javier Cárdenas xdd

1
rlp89

#512 Lo que es lamentable es que la gente de izquierdas defienda este despilfarro de dinero público porque Broncano es de izquierdas.

Eso sí que es lamentable, ahora pedireis que suban los impuestos para no se que de educación y sanidad jajajaj

1 1 respuesta
rusillo-

Me encanta la teoría de que Broncano es el humorista más cotizado, claro, si llega el gobierno con el dinero de todos a soltar una cantidad absurda de dinero público, claro que está cotizado, tiene un valor de 40 millones, que casualmente los va a pagar la pública, no hay ninguna privada peleándose por igualar esa oferta.

Y si mañana le ofrecen 100 millones a JorjeJa también podremos decir que esta muy cotizado, a pesar de estar pegándosela en sus últimos programas.

La realidad es que Broncano esta tan cotizado que lleva año tras año perdiendo espectadores de forma bastante sangrante.

3
KaNiBaL_Cb

#528 Lo que se pone de relieve es que os da igual el despilfarro, sino dónde están esas quejas con programas y presupuestos anteriores? Ah que antes os daba igual porque no era Broncano.

Tendría sentido quejarse de que RTVE tenga ese presupuesto, o de que se propusiera recortar parte del telediario para emitir el programa. O de cómo es absurdo competir desde la pública con la privada. Pero no, todo este debate nace de donde nace, solo hace falta un poco de honestidad para reconocerlo.

1 respuesta
Txenon

#518 Creo que no me has entendido.

rlp89

#530 A mi no me verás defender ningún despilfarro público, de hecho no se que hace una televisión de propaganda política pagada por todos.

En cambio a ti si te veo defenderla, supongo que estarás contento que con tu dinero se paguen estás cosas en vez de sanidad o educación.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#532 Yo no estoy defendiendo nada, te repito. El presupuesto de RTVE y el destino de su dinero se la ha sudado a todo el mundo siempre, pero resulta que ahora es cuando vienen los lloros, por lo que sea. Hay programas más caros, más malos y nadie se ha quejado nunca, pero curiosamente ahora sí. Lo único que señalo es la hipocresía que sobrevuela todo este debate.

Yo destinaría todo el dinero público para educación y sanidad, pero decir esto es populismo barato. Los presupuestos no funcionan así, de momento.

2 respuestas
JohnEsponja

#533 Te la habrá sudado a ti desde siempre. Hay quien hace tiempo defiende el cierre de tve y de las televisiones autonómicas

1 respuesta
rlp89

#533 Tal cual te ha dicho #534 el cierre de la TVE y de todas las autonómicas debería ser una petición de todo el mundo.

1 respuesta
Kabraxis

#520 No puede pedir que algo sea apolítico porque patata cuando los propios ciudadanos convierten todo en política, para muestra este foro donde hables de lo que hables, se acaba convirtiendo en política.

RTVE no es más que el reflejo de la sociedad que tenemos. Donde te tiras un pedo y seguro que vas a tener a alguien analizando el olor para ver si eres de izquierdas o derechas.

KaNiBaL_Cb

Ya, seguro que la mayoría lleváis toda la vida llorando con este tema tan fuerte como ahora. Seguro que el sesgo político no está siendo el culpable.

1 respuesta
JohnEsponja

#537 A ti no te ha interesado nunca ergo a nadie le interesaba

wizar5

#535 nah, para mí deben existir tanto estatal como autonómica. Eso sí, que en la declaracion haya una casilla que si la marcas te compren para mantenerla sino nada.

verseker

#480 entonces la línea editorial que ya tenía broncano en movistar y en la ser son los padres, no? Xddd

1 respuesta