Escasez de avellanas sus consecuecias y otras cosas...

lafundo

Avellanas, avispas asesinas y tormenta solar inminente...

Nostradasmus ni en sus mejores sueños humedos se imagino como vendria el fin de la humanidad. Bueno con el ebola igual acerto algo, pero 1 de 4 lo acierta cualquier Rappel o Paco Poras del monton.

2
Hipnos

El cambio climático está pasando factura. No queda mucho para que en algunos países se olviden de lo que es la lluvia.

D

pues ok, no me gusta el chocolate ni nada de nutella, quizas el kinder bueno pero meh

D4rk_FuRy

#26 ahí está... es que es una chorrada, yo la hago en 5 minutos, y no hace falta echarle aceite, sólo con tabletas de chocolate, frutos secos y azúcar glas todo al procesador de comida y ahí tienes nutella para una semana habiendo tardado 5 minutos, infinitamente más sana y barata.

Mendii

wtf una compañia como nutella no se ha cubierto con futuros, forwards, opciones o cualquier derivado ante eso? no me lo creo

L

Yo soy alérgico, así que me da igual

L

Mantequilla de cacahuete>>>>>
señores :qq:
http://s1.hubimg.com/u/1444692_f520.jpg

lafundo

¿Y que pasa con el Colacao?

1 respuesta
T

Primero el deshielo, luego la inminente extinción de las abejas, y ahora las avellanas... ya queda menos para el apocalipsis.

1
HojaGelida

#38 Puede ser lastrado por los demas productos y puede haber declieve en el mercado o sobre saturacion. Pero lo digo sin saber practicamente.

1 respuesta
lafundo

#40 Y si hay menos colacao , se tomara menos leche...

2 respuestas
HojaGelida

#41 No tiene por que, no se tiene que englobal el consumo en general de un producto, hay bastantes derivados y alternativos. La cuestion es si las produccion es mas o menos sobre el mercado es cuando hay problemas serios. En este caso hay deficit en el mercado, de hay el precio y que sigan subiendo. No me extrañaria ver el colacao o productos elavorados con avellana a precios desorbitados en poco tiempo, pero los subiran en 5% o 10% para se asimile mejor el precio, pero si en enero estaban entorno aunos 3 euros, en unos meses puede estar a unos 7 o 8. Pero tampoco quiero decir mucho solo hablo con logica no soy experto en esta materia.

Ya tambien decir que si la gente no compra por el costo del produco abra sobre saturacion, y pocas reservas lo que querra decir que sera un festival del humor en todos los mercados si se agota antes de tiempo o a destiempo.

Dieter

#41 y se echara menos droja en el.

2
lafundo

La gente se hace sus plantaciones de Maria en los trasteros

¿No se puede hacer los mismo para el cacao, el cafe y las avellanas? A ser posible sin robar electricidad a los vecinos.

Veo 200.000 puestos de trabajo en estos nuevos sectores de oportunidades. Como Eurovegas, minimo 200.000 empleos.

2 respuestas
Crack05

#44 Son arboles que tardan años en dar fruto decente, la maría es una planta que puede llegar a florecer en 70 días.

Ya lo dije antes, nadie se va a plantear la opción de plantar arboles, está mal visto por lo que se ve.

2 respuestas
Tunnecino

#45 Hombre, visto lo visto, plantar cacao ahora es una inversión muy buena de futuro.

1 respuesta
ferayear

#45 #44 #46 Las plantaciones de frutales están limitadas por el clima y el suelo, no se dan en invernaderos y eso limita mucho su producción. Por otra parte, las especies que tardan menos en dar beneficios lo hacen en 4 o 5 años siendo la inversión y el trabajo relativamente pequeños. Son un buen negocio, pero en Ecuador o Sierra Leona.

f4sticio

Soy el único que ha comido nocilla/nutella 3 veces a lo sumo en toda su vida?

Menudos noobs, yo de pequeño merendaba unos sandwiches que metías en la tostadora o los freías rellenos de queso y estaban de puta madre.

Sí, de pequeño era más fácil saltarme que rodearme.

1
T-1000

Nooooo el chocolate noooooooooo!!!!

lafundo

Yo si me tuviese que decidir por prescindir de estos productos su orden seria.

1-Avellanas. Prescindibles o Expendables.

2-Chocolate/cacao, seria muy duro pero lo superaria con terapia de choque agresiva.

3-Cafe. Imprescindible. Iria a la guerra por el.

1
goliat17

El mundo ya no tiene sentido :(

1 respuesta
vene-nemesis

#51 entonces el mundo es escalar?

2 2 respuestas
M

#52 LOL, te acabas de pasar con el chiste xDDD

1
goliat17

#52 Es hacerse con todas

PD: Puedes descender si lo prefieres :P

SinVicioNo

Yo siempre he tenido la curiosidad de las meriendas y desayunos de los niños en eeuu que se ponen crema de cacahuetes y jarabe de arce, ¿eso estará bueno?
¿Es que no hay nutella allí?¿O la típica crema de 3 colores que vendían en el super?

1 respuesta
f4sticio

#55 La crema de cacahuete no es que sea difícil de encontrar aquí.
Yo la he probado y está rica, pero empalaga muchísimo.

Eso sí, lo típico que abres el bote lo comes 1 o 2 veces y lo vuelves a ver a los 6 años cuando te dice: "Hola papá" al mover los tarros de delante.

2 1 respuesta
kupacia

por qué zeñoh por qué!!!

Gravewolf

No solo los frutos secos e ingredientes básicos han sufrido la escasez...

A día 19 de agosto de este corriente año ya se ha agotado todo el capital natural anual de la Tierra, y el problema radica en la sobrepoblación planetaria, hay un ingente exceso de humanos y muy probablemente acabaran por sacarse algo de la manga como una 3era WW y similares para frenar ligera o gradualmente el problema.

1 respuesta
M

#56 Lo que esta bueno es el dulce de leche chimbote para que te crezca el...

1
larkkkattack

#58 JANO