Buenas noches.
El otro día estaba viendo la TV y veía diversos homenajes a los Guardias Civiles que habían acompañado en el rescate del chaval este del pozo. Bueno, seguí la noticia durante esos días porque era imposible poner la TV y no ver algo relacionado con el tema.
Lo que sí que me causó un poco de perplejidad fue el tema de que vi varios homenajes a la Guardia Civil, que estuvieron ahí ayudando pero eché de menos algo más de homenajes, o reconocimiento, a los mineros, que fue los que se jugaban el tipo y los que arriesgaron su vida de verdad.
Porque sí, porque ahí había mucha gente aportando, pero si un familiar mío hubiera sido un Guardia Civil, Bombero, Técnicos que hubiera, etc. pues hubiera dormido tranquilo. Pero si mi familiar hubiera sido uno de los mineros no hubiera estado tranquilo hasta que todo hubiera terminado, sabiendo que en esas condiciones si están haciendo el agujero y se cae eso abajo puede ser casi mortal por el poco espacio que había.
Y no sé, he tenido la sensación de que al gremio de los mineros, en general, se le ha tenido menos reconocimiento del que yo esperaba, algo que sí he visto entre la Guardia Civil que había allí, por ejemplo.
Que bueno, que también digo que hay año muchísimos rescates de todo tipo, pero bueno, he comentado este porque ha sido el más mediático y más excepcional en la forma de llevarlo a cabo.