Escocia congela los alquileres y veta los desahucios

Drakea

Cayendo los dogmas dice.

Se creen que están rompiendo moldes con los controles de precios, a nadie en 3000 años se le ha ocurrido nunca hacerlo.

pardier

siempre leo escoria en vez de escocia y para nada pienso que sean escoria no tiene nada que ver con eso, pero creo que william wallas moriria virgen hoy dia

2
allmy

#113 Después de leerte un par de meses por el foro todavía no se si eres de Podemos, o de la Falange.

1 respuesta
Leoshito

Está claro que si el que tiene dinero infinito decide cómo se deben hacer las cosas, las cosas se harán como le interese al que tiene dinero infinito.

Y cuando se hacen de otro modo, y se demuestra que funciona, ya llegan los del dinero infinito a hundirlo y crear mala fama.

El problema viene cuando los del dinero infinito necesitan padefos y gente sin dinero infinito para hacer cumplir sus deseos... y lo consiguen.

Es muy gracioso ver a los que hablan de que el mercado no puede manipularse, aceptar que se manipule el mercado simplemente basándose en cuánto dinero tiene uno.

1 respuesta
ReibenN

#124

El que tiene dinero infinito es el que tiene la brrrrrrrr goes printer.

Y manipula el mercado si señor.

B2MM

Congelar precios mas expropiacion por tenerlo vacio, se acaba la tonteria rapido.

Quieres vivir a costa de las necesidades de la gente, que te cueste sangre minimo.

1 respuesta
ReibenN

#126

Todo el mundo vive a costa de las necesidades de la gente.

Algunos a costa del trabajo de la gente, como algunos funcionarios.

5
D10X

#55 Lo de las alturas, no es solo en el centro. Yo vivo en un PAU de Madrid, y cada parcela tiene un tope de metros construibles.

Asi ha pasado q los pisos construidos hace 10 años son pisos altos (con mas de 10 alturas alguno) y todos los nuevos no suelen pasar de 5.

Asi pasa ahora mismo, q la oferta ha caído drásticamente y la demanda se ha disparado. En 10 años se ha pasado de alquileres de 500€ a pedir +1000€ por el mismo piso.

Si encima q el suelo es finito, le pones pegas al tamaño de la construcción... Pues tienes la formula perfecta para q el precio se dispare.

1 respuesta
Leoshito

#128 Protip: a la constructora le sirve igual hacer 10 alturas y venderlas a x que hacer 5 alturas y venderlas a 3x (además del ahorro en materiales, tiempo de trabajo, etc).

La empresa privada no es tu friend. Se la sopla lo caro que sea el alquiler, de hecho hasta le viene bien la escasez para vender más caro.

2 respuestas
doogie780

#112

Para crear una oferta manipulada y subir el precio del resto de pisos. La banca siempre gana.

Soy_ZdRaVo

#117 van a destruir el principio fundador de la UE de que todos somos iguales dentro de la UE para satisfacer vuestras creencias religiosas, si

Pd: intervenir precios siempre fue posible en la UE. Otra vez te has leído mal una regulación?

1 respuesta
D10X

#129 Q no te digo que no, pero eso representa una infima parte del problema.

La realidad es que las constructoras aprovechan el 100% de la capacidad construible de cualquier terreno, y en el caso de viviendas unifamiliares. Incluso se preparan los bajocubiertas o suelos para que el comprador pueda abrirlos y utilizar esos m2 sin estar declarados.

Por eso, una de las medidas estrella en viviendas que ya esta aplicada en muchas comunidades, y propuesta en otras tantas. Es que las terrazas no computen como superficie construida. Lo que permitira tener pisos mas grandes con terraza, o incluso ganar alguna altura.

1
JoDeR

#131 No estaba hablando de intervenir precios porque no estaba diciendo nada de fijar ningun precio sino de prohibir la entrada de capital extranjero donde grupos de inversores como Blackstone se estan forrando a costa del resto de españoles con un bien que es el pilar de cualquier familia, a ver esa comprension lectora.

Y tambien se, que esto en Europa es impensable hacerlo porque es dificil combatir contra saltos de fe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#133 van a prohibir la entrada de fondos de la UE , si. Hay que estudiar más

1 1 respuesta
JoDeR

#134 Si es para especular dime en que beneficia al ciudadano? Esto se ha hecho en Canada, igual deberias estudiar tu en un mapa donde esta dicho pais que a lo mejor te piensas que esta colindante con Etiopia o con cualquier estado fallido subdesarrolado.

2 respuestas
Kartalon
#12Don_Verde:

conozco a algún que otro inglés que apoya la independencia de Escocia para librarse de un territorio deficitario

Por lo general, el mismo perfil de gente que hace comentarios similares sobre Cataluña en España. Conservadores o blue labour.

Estando con un escocés en un pub de Birmingham durante el referéndum casi acaba mal la cosa entre el escocés y un blue labour de manual, en las Midlands y el norte abundan. Conductores de "white vans" con menos conciencia de clase que una piedra.

Sus valores conservadores hacen su supuesto "apoyo a la independencia" tan creíble como su supuesto apoyo a los derechos de los trabajadores.

Andre333

Muy bien, pero siento arrendatario el estado me pagara la mensualidad ?

Soy_ZdRaVo

#135 Beneficia en que no se puede discriminar a un comunitario y no tratarlo como a un nacional. Anda que no te beneficia eso a ti y a todos los ciudadanos de la UE.

Tú propones discriminar a la gente por su nacionalidad contradiciendo lo mejor que nos ha dado la UE

El chiste se cuenta solo

1 2 respuestas
Kartalon

#138 Que se lo digan a los escoceses.

JoDeR

#138 La prohibición a los compradores extranjeros exime a los residentes permanentes y a los estudiantes y trabajadores extranjeros, así como a quienes compren su residencia principal. Pero tu a tu rollo.

Se puede discutir si va a ser efectiva pero que discrimina al ciudadano no es cierto, el objetivo es luchar contra los grupos de inversion que especulan con un bien de primera necesidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 Que no puedes tratar distinto a un ciudadano de la UE de un nacional, sea residente, estudiante o simplemente un visitante. Punto. Es uno de los principios rectores de la UE y es lo mejor que nos ha pasado a los europeos desde que se inventó.

Otra lección de derecho gratis que te has llevado. Al final voy a aprobar tu oposición yo por tí.

1 respuesta
Kartalon
#141Soy_ZdRaVo:

no puedes tratar distinto a un ciudadano de la UE de un nacional, sea residente, estudiante o simplemente un visitante

¿A qué te refieres con "no se puede tratar distinto"? Porque se me ocurre un puñado de cosas en las que eres tratado distinto cuando no eres residente y te desplazas a un país dentro de la UE, desde elecciones a las que no puedes votar, a servicios y ayudas a los que no puedes acceder. Vamos, que incluso entre CC.AA. y localidades dentro de España pasa esto y has de empadronarte para según qué cosas.

Que personalmente no estoy en absoluto a favor de dificultar a ciudadanos intracomunitarios la compra de vivienda, pero, desde un punto de vista puramente legal, ¿cómo de distinto sería esto a, por ejemplo, no poder acceder al alquiler social hasta que lleves X tiempo residiendo en dicha ciudad (algo que me consta de primera mano que sucedía en el UK europeo y creo que también sucede en España)?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#142Kartalon:

¿A qué te refieres con "no se puede tratar distinto"? Porque se me ocurre un puñado de cosas en las que eres tratado distinto cuando no eres residente y te desplazas a un país dentro de la UE, desde elecciones a las que no puedes votar, a servicios y ayudas a los que no puedes acceder. Vamos, que incluso entre CC.AA. y localidades dentro de España pasa esto y has de empadronarte para según qué cosas.

Precisamente votar es necesario estar empadronado, pero los ciudadanos de la UE votan en las elecciones municipales si se empadronan (se pactó que votasen también en nacionales pero aún no se ha implementado porque el proyecto europeo se ha paralizado por el populismo).

Sobre recibir ayudas y demás será porque uno de los requisitos será estar empadronado. Si se empadronan reciben ayuda y sanidad como el resto de los españoles y sin limitación alguna (por eso lloran muchos xq en teoría abusan de nuestra sanidad gratuita)

#142Kartalon:

desde un punto de vista puramente legal, ¿cómo de distinto sería esto a, por ejemplo, no poder acceder al alquiler social hasta que lleves X tiempo residiendo en dicha ciudad (algo que me consta de primera mano que sucedía en el UK europeo y creo que también sucede en España)?

El alquiler social se limita porque es una prestación pública. El derecho a comprar un inmueble no tiene nada que ver con una prestación (que requerirá de cotización o X). No puedes denegarle a un luxemburgués la posibilidad de comprar un inmueble en Madrid porque sea luxemburgues, es discriminar por razón de nacionalidad. Empiezas así y acabas quitandole los derechos a todos los extranjeros y cenando con Abascal, pero Joder no suele reflexionar sobre el alcance de lo que propone.

1 1 respuesta
Tharsis

#123 Tampoco es que haya excesiva diferencia.

Kartalon

#143 Soy consciente que en las locales puedes votar en toda la UE estando empadronado (porque yo voté varias veces en elecciones locales de Birmingham, desde el council al comisionado de policía), lo cual genera un poco el absurdo de que, como no se comparten registros de empadronamiento, puedes técnicamente votar en las locales de dos sitios de la UE (aunque creo que incurrirías en fraude electoral). Pero vamos, que para la mayoría de elecciones ni con esas, incluyendo muchas que son "ad-hoc" (Brexit por ejemplo).

Gracias por aclarar lo del alquiler social, sí pensaba que sería el caso que las ayudas pues oye, los requisitos que te marques para las ayudas. Pero no deja de existir esa "discriminación" del acceso a un derecho, supongo. ¿Y si consideramos la compra de propiedad un derecho que se adquiere tras cumplir ciertos requisitos pues supongo que se podría regular de forma similar?

Me explico, si no me equivoco en el Reino Unido por ejemplo la compra de propiedad no deja de ser una forma de adquirir terreno de la Corona (la última propietaria de todos los terrenos del Reino Unido); cuando estaban en la UE, ¿no podrían técnicamente haber dicho que sólo los súbditos de la Corona pueden adquirir terreno? (La compra de pisos ni existe, así que ni la planteo.) ¿Qué les hubiera impedido desde un punto de vista puramente teórico y técnico el poner una ley que limitara la compra de terreno a los súbditos de la Corona?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#145Kartalon:

¿Y si consideramos la compra de propiedad un derecho que se adquiere tras cumplir ciertos requisitos pues supongo que se podría regular de forma similar?

Diría que el TFUE nombra el derecho a adquirir propiedad, junto con el de establecer tu residencia dentro de los ejemplos de cosas que pueden hacer todos los ciudadanos dentro de la UE.

al final la UE es un sistema para la libre circulación de personas, bienes y capitales y si limitas la adquisición de la propiedad estás yendo contra su principio rector. El TJUE no te lo va a permitir.

De hecho el TJUE ha sancionado a España alguna vez por limitar indirectamente la posibilidad de compra de inmuebles a extranjeros por discriminarlos con impuestos distintos que a los residentes y se están comiendo sanciones que pagamos entre todos gustosamente . Luego vendrán los lloros cuando condicionen alguna ayuda que necesitemos a que cumplamos las sentencias del TJUE xd

https://www.consultingdms.com/espana-sigue-discriminado-a-no-residentes-con-inmuebles-alquilados-ignorando-la-jurisprudencia-comunitaria/

1 1 respuesta
Kartalon
#146Soy_ZdRaVo:

Diría que el TFUE nombra el derecho a adquirir propiedad

Honestamente, no pensaba que el TFUE fuera tan al grano, pero parece que sí.

Artículo 50

  1. El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión ejercerán las funciones que les atribuyen las disposiciones precedentes, en particular:
    e) haciendo posible la adquisición y el aprovechamiento de propiedades inmuebles situadas en el territorio de un Estado miembro por un nacional de otro Estado miembro, en la medida en que no se contravengan los principios establecidos en el apartado 2 del artículo 39;
1
Ulmo

Hasta los conservadores de Reino Unido topando precios ya. Digo yo algo parecido hace 5 años y me tachan de loco y me llaman comunista, menuda locura de tiempos que estamos viviendo.

La UE se enfrenta a un debate fundamental que decidirá a qué tipo de futuro nos dirigimos. La consecuencia innata de la globalización y el libre mercado es que absolutamente todo acaba en manos de las grandes corporaciones. Ningún ciudadano puede luchar contra le eficiencia de la economía de escala, es imposible.

O el estado empieza a volverse intervencionista o acabaremos contratando (quien pueda) todos los servicios a grandes corporaciones que lógicamente centrarán su actividad en maximizar sus beneficios.

Vamos irremediablemente a una sociedad de 2 clases: aquellos que pueden alcanzar el estado de bienestar y aquellos que no.

3 3 respuestas
ElJohan

#148 no te flipes, dentro de un año o menos cuando acabe toda esta crisis con la guerra, el capitalismo galopante volverá como siempre y será una vez más un sálvese quien pueda.

1 respuesta
Ulmo
#149ElJohan:

el capitalismo galopante volverá como siempre y será una vez más un sálvese quien pueda.

Pues la segunda de las opciones. Por cierto, la coyuntura energética ha acentuado el problema, pero este ya existía previamente. El precio de la vivienda y su uso como negocio, por ejemplo, lleva fraguándose desde hace décadas. Lo mismo con los procesos de paulatina privatización de lo que antes se entendía como "servicios básicos".

Y sí, lo privado es más eficiente que lo pública, pero también lo es no malgastando recursos en garantizar que todos tengan acceso a dichos recursos.

Usuarios habituales

  • Prava
  • JoDeR
  • Soy_ZdRaVo
  • Drakea
  • alicuecano
  • treetops
  • wiFlY