Escocia fuera de la UE si se independiza

B

#89 Que aparezca un español con un cargo europeo y diga que nos chutan no es ningún dato. El dato es que este hombre habla sin ningún respaldo legal/judicial o como quieras llamarle.

1 respuesta
karlosin

sois pesados con la independencia, no entendeis que ese trozo de tierra donde vivís es tan mio como vuestro? aqui no se independiza ni un trozo de españa sin que se consulte a todo el pueblo español? ok? pues ale.

2 2 respuestas
C

#90 Y la UE verá necesario que entre mediante voto. Y como España, Francia y algunos más votarán que NO, pues no entrará.

Fáchile e divertente!

#92 Ah bueno, ése es el comienzo y el final de todo posible debate. Pero entonces los debates con independentistas serían muy aburridos. Por eso hacemos política-ficción en este hilo. Es diver.

1 3 respuestas
T-1000

#90 para entrar en la UE se necesita el voto positivo de toidos los miembros , España votará no y algun país con problemas independistas en sus frointeras tambián lo hara.

Bye bye Cataluña.

1 2 respuestas
Zhelion

#92 me encanta ese concepto tan hippy: todo lo mio es tuyo. perooooo no funciona asi peque :(
#93 que pesao con la ue. la ue ahora mismo es propiedad de alemania y yo sudo de estar bajo el mando de la merchel

2 respuestas
B

#94 Das por sentado que nos vamos de España, veo que ya te rindes. No esperaba más de ti.

España no corta ni pincha nada en Europa, votará lo que le digan. Y ya te digo yo que interesa que Catalunya siga en la Unión Europea.

2 respuestas
C

#95 plop

No, la UE es propiedad de sus estados miembros. Si te gusta repetir consignas perroflautas no es mi problema.

Calboten

#93 #94 Y dale xdd

Realmente, a veces dudo de la capacidad intelectual de algunos usuarios.

Si dejaseis las consideraciones políticas de un lado y la intoxicación mediática, podríais sacar conclusiones bastante más realistas sobre la situación actual.

A nadie le interesa que Cataluña esté fuera de la UE. Ni a España, ni a Francia ni a ningún otro país europeo. Qué ahora digan que votarían que NO, es simple y llanamente una estrategia política para inducir el miedo al votante separatista.

Pero como ya comentaba antes, un mapa de la UE sin Cataluña carece de sentido. Principalmente por su situación privilegiada como puerta a la Península Ibérica.

O ahora me direis que harán un túnel subterráneo en el Sur de Francia que enlace con Aragón para saltarse los Pirineos? xDD

1 3 respuestas
C

#96 "Y ya te digo yo que interesa que Catalunya siga en la Unión Europea."

Ostia, que lo dices tú!! Apaguen esto, señores. Que lo ha dicho v1lero. No hay más que discutir. Todos al parlamento europeo a llevar una copia de esta página del hilo. Es absolutamente irrebatible.

#98 "A nadie le interesa que Cataluña esté fuera de la UE."

Mentira. A España le interesa. Y a cualquier país con un mínimo territorio que históricamente se le haya puesto "tonto", también. No hables por hablar, gracias.

2 3 respuestas
Zhelion

#99 interesa porque cataluña es un gran motor económico. gg wp castorcillo. por cierto tu avatar es mu mono :qq:

1 respuesta
karlosin

#95 por? mis antepasados como los tuyos conquistaron esas tierras y se luchó por ellas contra la ocupación de los gabachos, que por cierto, un indepe sería como un afrancesado en esos momentos, os/le dimos la patada a esos gabachos/afrancesados ahora es nuestro y es ilegitimo que me pidas que te vas a llevar ese trozo que conquistaron mis antepsados por la face.

#93 ya, son unos verdaderos ilusos se se piensan que algun dia van a ser un país independiente, yo si quieren les doy la opción para que formen "el nou paiís catalá" en cualquier sitio de la antártida que hay tienen para elegir y todo, pero no con mis tierras.

1 respuesta
B

#99 Catalunya es (haciendo números) un aportador neto, España no lo es. Sin contar el punto estatégico marino y aéreo de Barelona y futuro corredor mediterráneo.

1 1 respuesta
C

#98 "O ahora me direis que harán un túnel subterráneo en el Sur de Francia que enlace con Aragón para saltarse los Pirineos? xDD"

Pssss. Psssss... antes de que sigasn haciendo el ridículo. Entre tú y yo. Ahora que no nos oye nadie. Te voy a contar un secreto. Mira la siguiente imagen:

Todo ese cacho de frontera que tenemos para nosotros solos para pasear a nuestras anchas por Europa.

1 1 respuesta
T-1000

#102 mentiras y gordas.

#100 Si en la ciencia ficción.

#98 Cualquier país con problemas independistas en sus fronteras le interesa una Cataluña fuera de la UE.

#96 Cuando vais a empezar la guerra para la independencia? Porque vamos a defender nuetsro territorio hasta las últimas consecuencias , no vamso a dejar una minoría que no tiene ni voz ni voto en toda España que se lleve una parte de España porque le de la gana saltandose las normas y leyes democráticas de este país. la voluntad del pueblo español para mantener sus fronteras est´ça por encima de leyes nacionales e internacionales.

A mí me va mucho la Política-ficción.

España es estado miembro y como estado miembro vota si o no para que acceda un estado nuevo , y como tal se puede negar. Sabes lo mejor , que con Cataluña ( en el caso de que os independizais jajaja) va ser un voto nulo para la eternidad. es lo que tiene insultarnos , infravalorarnos , destruir una país y hundirlo más.

1 respuesta
Zhelion

#101 donde sea, mientras sea fuera de españa. en serio, no te líes con tus paranoias hippies.

1 respuesta
Calboten

#99 Errr, no.

En que sentido le interesa que esté fuera de la UE a España? Como castigo por una eventual secesión? Tal vez.

Pero ese argumento se cae por su própio peso en el momento en el que se observa que si Cataluña está fuera de la UE, la primera perjudicada sería España, seguidamente de Cataluña.

Como comentaba, si Cataluña está fuera de la UE, como todos saldrían perdiendo, es un escenario tan improbable que no merece ni la más mínima discusión.

Insisto, dame argumentos realistas sobre que beneficios sacaría España si Cataluña queda fuera de la UE.

2 respuestas
B

#104 Tu amenaza militarmente que nosotros vamos a votar en unas urnas, después quieres dar lecciones de lo que va a favor de la UE y lo que no.

3 1 respuesta
michi

Me asombra lo optimista que son algunos independentistas con su catalonia europea asi como si nada. Por que claro, ellos tienen dinero y por eso no les pasara lo que a Escocia o Chipre... ???. Yo que vosotros le preguntaba a Duran i lleida a ver que opina.

1 respuesta
karlosin

#105 pues adelante, iros a la Antártida y hacer vuestro país catalá, pero no en las tierras de mi país.

1 1 respuesta
Zhelion

#108 sabemos demasiado bien qué piensa ese calvo.
#109 tu país? ahora los nini de mediavida tienen paises? te crees importante eh? juas. tu opinión es tan importante como la vida de las ratas.

1 respuesta
Calboten

#103 xDDDDDDDDDDD

Sí, una frontera montañosa y sin infraestructuras, en comparación con la actual donde hay litoral xDDDD

Sin duda sería lo mismo eh xDD

En fin, creo que dejo ya de postear que a veces me dá hasta vergüenza abusar de la debilidad mental de ciertos usuarios xD

1 1 respuesta
C

#106 Haces mal las cuentas y te equivocas en el orden.

Si Cataluña se independiza de España, a España le jode, independientemente de si estáis o no en la UE.

Una vez Cataluña salga de España, qué nos importa a nosotros que esteis dentro o fuera de la UE? Seríais una Macedonia más. Eso sí, votaríamos en contra para joder. Y para que no nos hagáis competencia en los artículos que vendéis que pueden ser de origen ibérico.

rlp89

#106 Pues en principio muchas empresas catalanas que operan en España y en la UE trasladarían su sede a España, y parte de la deuda española la debería de asumir Cataluña .

Asi que si españa saldria beneficiado de una cataluña fuera de la UE.

1
Zhelion

#111 ciertamente, yo también voy a dejar de postear porque es siempre lo mismo.

1 respuesta
Neyko

Lo que mas me preocupa es saber si se dejará de hablar de cataluña en TODOS LOS PUTOS HILOS cuando se independicen.

C

#114 plop

Pero si empezáis vosotros. Está todo discutido, pero seguís erre que erre sacando mil hilos iguales.

T-1000

#107 tranquilo que para la intervención militar votaremos en un referdum , así la voluntad del pueblo será escuchada y así poderis llorar democráticamente.

Además si os gusta mucho votar podeis votar para que se cambie la constitución para poder hacer referendum y para perrmitir que comunidades autónomas abandonen España pero para eso dependeis de la mayoría de los españoles.

Pero ya sabemso que democracia lo llamas tu hacer lo que os de la gana sin pedir permiso a nadie y encima tenemos que aceptar lo que vosotros digais y permitirlo , y eos no es así.

Bueno para quienes no siguen el juego democrático de la mayoría y se creen que están por encima de la ley le podemos eliminar la autonomía o un estado de sitio , todo votado democráticamente por el parlamento o mejor , a travé sde un referendum que vosotros no vais a votar.

Astalonte

#8
Eso es mentira, Escocia es totalmente autosuficiente y para empezar tiene industria, petroleo y otras tantas cosas mas. SI quiere lo expongoya qu vivo aqui y me conozco el tema pero por favor cuidado desinformando

1 respuesta
drin0x

Alguno se ha dado cuenta de que este thread no va sobre cataluña?

1 respuesta
shortyStyle

#81 Está claro, el pacto fiscal actual lo hizo el fantástico tripartito, por aquel entonces les pareció cojonudo!

Firmaba hoy mismo un pacto fiscal nuevo, pero ni PP ni CiU se ponen de acuerdo, lo llevamos claro.

1 respuesta
Tema cerrado