Escocia fuera de la UE si se independiza

melonz

#150 el escocés es Willy el jardinero.
Esperemos que los aranceles no suban el precio del whisky.

1 1 respuesta
babri

Ahora mismo si no entra en la UE no tienes el euro, si no te deja la UE usarlo vaya. Luego tendrán que crear su propia moneda lo cual hace que las van a pasar putas. No es lo mismo ya tener una moneda desde hace eones y seguir y no entraren el €. Ahora no se si reino unido le permitirá usar la libra, como no entiendo demasiado de esto dejo mi pensamiento y espero que me lo expliquéis aquellos que sepáis del tema.

3 respuestas
karlosin

#152 resumiendo: no van a independizarse.

Kenderr

#152 La UE no puede impedir a nadie usar el euro.

Estarán a merced de las políticas de la UE sobre el euro sin poder opinar, perderían el apoyo del banco central y tendrían que comprar reservas para mantener estable la moneda, pero usarlo nunca pueden impedirlo.

1 respuesta
shortyStyle

#147 Por favor, ilumina con tu verdad absoluta a un pobre ignorante profundo, vamos, lo estoy esperando.

1 respuesta
thrazz

#152 por eso no hay problema. Creas una moneda con paridad con el euro y ya está, como pasa en algunos paises de Latinoamérica y Asia que usan dólares sin ser su moneda oficial.

1 respuesta
babri

#154 #156 entiendo! ok ty es que siempre he tenido esa duda :P

D4rk_FuRy

#155 no tengo que iluminar a nadie, con leer el tratado de la unión ya queda claro que independentismo y unión europea no son compatibles

1 respuesta
4ERROR

Y sin embargo si España no hubiera entrado en la UE seguiríamos viendo a obreros con Mercedes.

1 respuesta
J

Escocia y Cataluña los próximos estados satelite de EUA xD

APOCa

Pues que suerte

raganock

#158 Yo vuelvo a insistir en que las normas de la CE no son inamovibles y que si les conviene se sacarán una nueva del sobaco para adaptarse a la situación.

Igual que hicieron cuando modificaron la norma de pago de multa por deficit para que Alemania y Francia no tuvieran que rascarse el bolsillo.

Un calcetín de las pajas es más rigido que cualquier normativa europea.

Por otro lado, si Escocia se llega a independizar y la echan de de la UE, no os preocupeis que ya se buscarán la vida.

3 1 respuesta
karlosin

#159 pues un poco si, lo único que ha tenido de bueno la UE es la integración de los mercados, el control inflaccionario. Pero hemos sacrificado parte de nuestra industria, la verdad fue un error ceder ante el credito facil, pan para hoy y hambre para mañana.

D4rk_FuRy

#162 claro, porque una norma de pago de multas está al mismo nivel en el ordenamiento jurídico europeo que el tratado de la unión europea

1 1 respuesta
raganock

#164 No importa en absoluto.

Más intocable era la constitución y bien que se modificó el año pasado con acuerdo unánime de PPSOE para endeudarnos más.

Todo es papel mojado cuando conviene y en temas europeos que llevamos milenios masacrándonos más todavía. La CE es una pantomima que caerá, ya que sólo a beneficiado a Alemania a efectos prácticos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#165 me informan por el pinganillo que están en proceso de modificar los principios fundamentales de la unión europea para que cataluña pueda llevar a cabo sus intenciones en contra de lo establecido por el resto de estados miembros.

3 1 respuesta
raganock

#166 ¿Por qué desvias el hilo hacia Catalunya ahora?

Y sobretodo: ¿Qué coño tiene que ver con lo que te he dicho?

Os poneis cansinos con tirar pelotas fuera cuando os quedais sin argumentos.

#168 Yo no he metido a Catalunya en ningún momento, eso lo harán otros ya que yo me ciño al tema concreto del hilo.

Déjale contestar a él solito que ya sabrá hacerlo, no creo que necesite ningún White Knight.

1 3 respuestas
STAN

#167 Sin argumentos? Te acaba de ownear dandote a entenderque no van a cambiar nada, si Cataluña intentase independizarse, cosa que tu has dicho que podría ser modificada como si nada.

Es normal que Escocia vaya fuera si se independiza, y no creo que le fuese a ir tán bien como crees.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#167 tú has dicho que las normas dan igual y que se pueden modificar.

yo te digo que no es lo mismo modificar una cosa que otra, porque se encuentran a diferente nivel en el ordenamiento jurídico.

tú asumes que el procedimiento legislativo de la U.E es igual que en España.

yo te digo que no es así, y que si se modifican normas de tamaña importancia es por algo serio y no porque una región diminuta del territorio de la unión europea tenga ideas esquizoides de independencia y opresión.

pd: hablo de cataluña porque es un caso similar a escocia, el del post, y quería dejar claro la incompatibilidad de independencia y UE, (independientemente del aspecto económico) cosa que ya queda claro que algunos no entienden en este post (no lo digo por ti, sino por mensajes que he leído, paso de citar).

1 respuesta
raganock

#169 Es tu interpretación no la mía yo prefiero no hacer cábalas en ese sentido, ya que nunca he creido en la CE.

Ahora bien, si para tí sus ordenamientos jurídicos son dogma de fe, puede que te lleves algún chasco en ese aspecto.

Ya veremos que pasa...

2 respuestas
B

#167 Catalu..wat?

Algunos no tenéis vergüenza a la hora de mostrar al mundo vuestro sesgo ideológico, es acojonante.

#170 Te diré lo que pasará: nada, porque esto es el cuento de la gallina de los huevos de oro. Mientras tanto seguirán robándoos por doquier mientras perdéis el tiempo en vuestra causa absurda.

#172 Catalunya por favor, estamos hablando en español. Espera..

1 respuesta
4ERROR

Pero no estábamos hablando de Escocia?
que a algunos se os llena la boca de bilis hablando de Cataluña.

1 1 respuesta
raganock

#171 ¿De qué debo avergonzarme yo según tú? ¿De qué me conoces o qué crees saber tú de mí?

E imagino que te referirás al cuento de la lechera y no al de la gallina de los huevos de oro, si me vas quotear con esos modales te lo puedes ahorrar porque no entraré al trapo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#170 si en España hacen lo que les da la gana es porque tienen mayoría absoluta entre pp y psoe por culpa del propio pueblo, no es que los políticos sean presidentes bananeros a lo chávez, sino que el pueblo les ha dado el poder para modificar esas leyes, si el poder político estuviera más dividido no podrían haber modificado la constitución, sin embargo, sí una ley, por ejemplo.

no es que las normas las modifique un mago, es que hay un proceso xd, no es que sea un dogma de fe.

1 respuesta
raganock

#174 Siempre, siempre hay un proceso y una fórmula para llegar al resultado.

Y cuando todo falla queda el comodín del veto o el indulto... Pero bueno eso es otro tema.

Sigamos con Escocia...

allmy

Esto parece un concurso de: a ver quien la suelta más gorda.

Que Cataluña o Escocia se quedarían fuera de la UE es obvio, son nuevos estados, con todas las consecuencias que ello tiene. Es acojonante que haga falta decirlo.

Sobre la peseta y la moneda, el Euro ha sido lo mejor que le ha pasado a España en toda su historia. Es una barrera para la inflación, para así acumular bienes de capital y sacarlos mejorando la estructura productiva. Si no hubiéramos entrado en el Euro habríamos devaluado, perdido poder adquisitivo de cada a comprar bienes producidos en el exterior. Por no hablar de las ventajas y el progreso que ha supuesto tener un mercado común.

Y los que dicen que "como Cataluña aporta más de lo que recibe", que no digo que no, y sacan la conclusión "por tanto podría ser independiente", tienen una visión muy limitada de todo. Si yo tengo una empresa que gana más de lo que gasta (obvio), y me aíslo de mi entorno, o pongo un impuesto adicional para vender productos a otras empresas, impuesto que los demás no tienen que pagar, mi empresa se arruina. El entorno de un país, en este caso de Cataluña, o incluso de España, es el mercado común europeo, con aranceles, es una quiebra casi inmediata.

4 respuestas
D4rk3viL

A mi lo q mas gracia me hace del tema este de escocia es, que piden la independencia pero compartiendo moneda, ejercito y el banco central de los ingleses... por que los costos y perjuicios que tienen crear todo eso de cero no lo pueden asumir.. xDDD de chiste vamos.

Me recuerda a cierta comunidad autonoma... de bruces con la realidad

1 respuesta
B

#173 El de la lechera también, pero para el espectador neutral. En la cabeza del esquizofrénico catalanoide que observamos en este foro es el de los huevos de oro.

Pero vamos, que hace mucho que estrangulasteis a la gallina. A gallina muerta realmente cada día importa menos secesión o no secesión.

L

No se pero a qui el personal que si Escocia y creo que no saben que la moneda de allí es la libra no el Euro pero bueno.

Resumiendo su moneda es la Libra no el Euro.

B

#1

Pero si la UE es lo que nos está mandando a la mierda, con la imposición estricta de Alemania. Casi es mejor pirarse, mirad Grecia y Portugal como están gracias a ellos.

Tema cerrado