Escolares catalanes llevarán la comida en los bolsillos para no pagar por el tupper
Los profesores advierten de problemas con la sopa
Escolares señalando su comprension por las medidas y apoyando el impuesto.
Un buen número de escolares catalanes, que se verán obligados el próximo curso a llevar la comida de casa para ahorrarse el servicio de comedor, recurrirán a la picaresca para eludir también el pago de los cuatro euros diarios que les exigen por llevar el tupper al colegio. Uno de los trucos más populares parece ser que consistirá en ocultar la comida en los bolsillos, de donde irán comiendo en los momentos oportunos para no levantar sospechas entre los inspectores de la Generalitat. Mientras el profesor escribe enunciados en la pizarra, durante el permiso para ir al baño o ante la observación colectiva de un eclipse parcial de sol, podrían ser algunos de los momentos propicios para la ingesta.
El Servicio de Nutrición Infantil de la Generalitat alerta de que muchos alumnos perderán prácticamente el primer plato de la comida, pues los que lleven sopa en los bolsillos tendrán luego que escurrirla de los calcetines, con la consiguiente y notable merma. “Únicamente los tropezones se salvarían al quedar atrapados en los bolsillos”, aseguran.
Algunas madres, contrarias a que sus hijos lleven la comida en los bolsillos, están adiestrándoles para que la oculten en el interior de los mofletes, igual que hacen los hamsters, y puedan ingerirla luego, a la hora de comer, sentándose simplemente en un banco del patio y masticándola. “El problema de los niños hamster”, señala uno de los profesores consultados por esta redacción, “es que se nieguen a responder a las preguntas de clase por miedo a derramar la comida que lleven en la boca”. “Me temo que vamos a catear a muchos alumnos brillantes”, puntualiza.
Por otro lado, los escolares de la Comunidad Valenciana que también prescindan del servicio de comedor tendrán que pagar dos euros diarios por asistir al colegio con la frente bien alta.
La noticia es para llamar la atencion frente a tanto hijo de fruta que tenemos dictando normas absurdas para joder la vida a la gente a base de impuestos.
Que aproveche