La noticia me ha sorprendido muchisimo, copy&paste de la vanguardia
Roma. (EFE).- Las escuelas de la provincia de Barletta-Andria-Trani, en el sur de Italia, pondrán publicidad dentro de las aulas con el fin de obtener fondos para poder financiar su actividad, ante los recortes del presupuesto destinado a la educación.
El precio que deberán pagar aquellas empresas privadas que deseen publicitarse en las escuelas será de 69,80 euros sin IVA, informaron hoy los medios de comunicación italianos.
Según la convocatoria abierta por los responsables de esta provincia de la región de Apulia, las empresas podrán presentar sus solicitudes para comprar espacios publicitarios en la sillas y las mesas de los alumnos hasta el próximo 30 de noviembre.
Estas medidas dan algo de miedo y no me quiero ni imaginar q puede ser estar en clase estudiando mientras la publicidad te bombardea desde tu propia mesa y del respaldo del de delante.
Me recuerda a ese capitulo de los Simpsons en los que los estudios Rasca y Pica convierten las clases de Springfield en un laboratorio de marketing.
Estos italianos estan zumbados.
EDIT video para ilustrar la noticia: