Me parece triste el odio irracional a una persona cuando 1º: si hubiese ganado la izq tb se hubiese reprimido con dureza la derecha pk andaria pululando Carrillo como mandamas
Carrillo no era nadie, simplemente un capitán del ejército. Son los historiadores franquistas los que han querido darla una importancia que no tenía para minar su reputación como dirigente político en el exilio.
y 2º no se tiene constancia ni se puede percibir ningun odio hacia un dictador k no se conocio en vida ni se vivio durante la epoca de su dictadura, al menos conscientemente...
No se si lo sabes pero Franco, además de asesinar a cientos de miles de personas, cortó de raíz el desarrollo político, social e intelectual del país, y gracias a él aún nos miran por encima del hombro en el resto del continente. Me parece razón más que suficiente.
Me parece de puta madre ademas k ganara la derecha pk asi x lo menos teniamos a Alemania como aliado y no como enemigo lo k hubiese sumido mas en la pobreza y la destruccion a nuestro pais...
Esta frase rezuma ignorancia. Alemania perdió la guerra, para tu información, y a partir de ahí España quedó sumida en el mayor de los ostracismos por lo que respectaba a Europa. Si salimos adelante a duras penas fue gracias a EE.UU. que sentía simpatía hacia las posturas del dictador y su paranoia anticomunista.
Es como los que odian a Juan Carlos... vamos a ver... si no es por el hoy dia no gozariamos de una democracia... fue su voluntad el poner en manos del pueblo la soberania...
Que yo sepa nadie odia a Juan Carlos, simplemente se pone en cuestión la necesidad de la figura monárquica, ya sea Juan Carlos o Perico de los Palotes.