Estos tres muchachos y otros dos (que como son menores de edad no los conocemos) han sido arrestados en Florida, Estados Unidos, después de una investigación que ha durado un mes. Los mayores y, por ende, quienes aparecen en la imagen superior, son Waldo Soroa (de 19 años), Matrix -sí, como la película- Andaluz (18) y José David Díaz Marrero (19) y tanto estos tres, como sus dos compinches pequeños, están acusados de robar.
El problema no es el robo en sí. Robar es malo, es un delito y es una vergüenza, pero si encima te llevas cosas al tun tun, pues es malo y estúpido. Lo digo porque estos jovenzuelos entraron en una casa y se llevaron joyas, material electrónico y… las cenizas del padre de una mujer (la dueña de la casa) y las de sus dos perros, según la prensa americana. Sí, si, esto es así, por increíble que parezca.
Siguiendo con el mismo razonamiento, robar cenizas es asqueroso, aunque como hay gente con problemas muy serios en la cabeza, entiendes que es algo que puede pasar, pero… ¿qué pasa si esa gente cree que las cenizas son cocaína y se la esnifa? Pues tendríamos que preguntar a estos chicuelos, ya que al fin y al cabo es lo que hicieron. Tomaron las cenizas como si fuera droga, tal cual.
A ver, álmas de cántaro… ¿se puede saber por qué pensasteis que en el interior de una urna donde la gente guarda las cenizas de sus seres queridos iban a esconder droga? Me muero de ganas por conocer su razonamiento, todos allí reunidos y debatiendo:
Ladrón1: ¿Qué me llevo? Esto tiene pinta de tener droga dentro.
Ladrón2: Parece una urna con cenizas, ¿no?
Ladrón1: No, no, aquí se guarda la droga. En mi casa mis padres la guardaban ahí.
Ladrón2: ¿Tus padres tenían droga en casa?
Ladrón1: Sí, desde que mi abuela se fue de casa. Para superar su ausencia.
Ladrón2: ¿Qué edad tenía?
Ladrón1: 106 años.
Ladrón2: ¿A dónde se fue?
Ladrón1: Jamás me lo dijeron, supongo que a la capital. Yo tenía 7 años.
Ladrón2: Bueno, echa las urnas entonces. Nunca se sabe.
Al final echaron las urnas a un lago porque, como son muy listos, sabían que tenían sus huellas digitales. Sí, sí, he dicho que son muy listos. El problema es que les encanta disimularlo.
Muy listos xD