#90 La historia de europa es la historia de españa y ya comerciamos con hispanoamerica, bastante además.
#91Pitufooscuro:La historia de europa es la historia de españa
Si nos ponemos así, cualquier país europeo te vale. La historia de Europa es la historia de Inglaterra y mira como hace las maletas.
En Hispanoamerica manda EEUU, España ni esta ni se la espera.
#90 Estoy completamente de acuerdo hemos sido más que europeos éramos el puente de civilizaciones. Y desaprovechamos todo eso en un momento en el que EEUU acabará por perder fuerza. Internacionalmente somos un mal chiste, da pena las oportunidades perdidas, la ausencia de relaciones internacionales con cualquier gobierno.... Meterá China la zarpa antes que nosotros tener una relaciones decentes por allí. Más preocupados de tener fobia a nuestra propia historia que mejorar relaciones
#93 quizas llamarlos panchitos monos y culparlos de todos los males durante la crisis tiene algo que ver
#94 El tipo de actitud que tienes de sólo hay dos bandos, el mío y el que lleno de prejuicios cuando me interesa, desde luego no ayuda a nada.
#92Godofredo77:Si nos ponemos así, cualquier país europeo te vale. La historia de Europa es la historia de Inglaterra y mira como hace las maletas.
Estas troleando? xD Que cojones tendrá que ver un club de paises europeos con pertenecer a europa xDD.
#94 Tranquilo el odio es a ambos lados, nosotros les llamamos machupichu, ellos nos llaman genocidas .. lo normal entre hermanos xD.
#7 El culo de qué si se puede saber? Que te van a financiar, lógico que quieran garantías de que se devuelve.
#96Pitufooscuro:Que cojones tendrá que ver un club de paises europeos con pertenecer a europa
Pues es muy sencillo, esta la Europa como historia (donde nadie ha negado que España ha formado parte y ni se porque has sacado el tema) y la Europa política donde España tiene un papel secundario, siendo generosos.
Si a ti te parece bien el papel de España, pues ok, tampoco hay mucho más que añadir. Tu primera cita ha sido para señalarme la obviedad de que siempre hemos sido europeos, nadie ha dicho lo contrario, pero quedarte solo con Europa es no entender no solo la Historia de España si no tampoco su cultura.
algunos no sois conscientes del palazo que nos daria a muchas familias que españa se fuera de europa, hay que ser mas listo
hay que buscarle las cosquillas a esta gente, irse ahora mismo pensando con el corazon es un error...
hay q jugarsela bien a esta gente, en todos los aspectos, desde el guiri q viene y se gasta 7euros en un cubata y se lo llenan a la mitad de alcohol, hasta llegar al tejido insdutrial.
pa piratas ellos, piratas nosotros carajo
Ups.
Aunque aquí solo hablan del bloqueo de Holanda https://www.publico.es/politica/politica-ministros-economia-ue-nuevo-fracaso-acordar-acuerdo.html
#101 Por su puesto, por que todos a los que ahora se les llena la boca con lo de que gobierno y oposicion deben estar unidos, con que hay que estar con el gobierno si o si, etc etc etc, estarian en la calle quemando contenedores, coches y sucursales bancarias.
#103 pero si solo hay que ver la campaña activa contra el gobierno autonómico madrileño.
Sin embargo de la privatización en Cataluña no se habla, o no existe o hay que respetar la mano que vota tu investidura o no la impide.
#103 Ya me imagino a toda la izquierda criticando a la policia apresora, Ferreras 24/7 con reportajes contra el gobierno....etc
#100 uk ya se ha ido, si nos vamos ahora con italia y grecia le damos la estocada final al tema.
Francia quedaria como subdita alemana, no como la palmera que le gusta ser y se iria al año siguiente.
Europa del este no traga a las politicas alemanas y de paises bajos y o les quitarian el poder o se irian por su cuenta.
Los nordicos mientras tengan petroleo para financiarse les va a dar igual todo y no van a ayudar a alemania.
La campaña de acoso y derribo contra el gobierno de Ayuso es de lo mas descarado que he visto. Como se nota que cierto partido está desesperado por meter las garras en la comunidad de Madrid.
#106 La cosa no es lo que le vaya a pasar a la UE, es que nos pasaría a nosotros fuera de ella.
Que en navidad escuchariamos a los niños de San Ildefonso cantar lo de... 150.000!!!!! peeeeeeeseeeeeeeetaaaaaaaaaas.
Cualquiera que lea a los de extremo-centro en este hilo hablando de la relación españa - europa podria pensarse que es un ultranacionalista catalan hablando de la relacion cataluña - españa cambiando 4 palabras.
#109 pues no lo se, pero desde luego hay que dejarle claro a europa que somos tan importantes como el resto.
Para ser tratados como basura prefiero que nos vayamos y serlo por nuestra cuenta.
En serio tanto os molesta que desde Europa se controlen nuestras finanzas y nos impongan reducir deuda, en serio?
Llevamos una decada donde no hemos hecho nada para ello, contando la pasividad de rajoy con mayoria absoluta para hacer y deshacer y ahora el psoe en 2019 mintio en los datos que les paso al eurogrupo
Y os sorprendera que no quieran controlarles y me sorprendera que os rasgais las vestiduras queriendo defender el buenhacer de nuestros excelsos dirigentes.
#115 Aquí tenemos el ejemplo, el más patriotico, el más español de los españoles, diciendo que es lo NORMAL que nos controlen la fiscalidad y por tanto la soberania de nuestro país, ellos ponen las reglas, nos dicen qué podemos hacer y qué no, y es lo normal.
Y este es de los que "aman" a su país, imaginad la izquierda globalista o la ultraderecha de Vox de liberalismo, aka, vender el país por cuatro perras a las potencias.
Empecemos por arreglar el odio a lo español que se profesa.
#118 Perdone usted si le ofende mi opinion pero me gustaria saber que argumentos tiene para contradecirme
#118Jaime_ESP:diciendo que es lo NORMAL que nos controlen la fiscalidad
a nuestra historia reciente me remito
#118Jaime_ESP:Y este es de los que "aman" a su país
si entiendo que nos iria mejor con sus directrices que con las de nuestros brillantes dirigentes
Pero vamos, que esto es por hablar porque no sabemos como seria en realidad
#118Jaime_ESP:Empecemos por arreglar el odio a lo español que se profesa.
Ante esto no tengo nada que objetar : )
#119 Usamos la palabra "ofender" muy a la ligera, es lo que tiene sumarse a las modas, que uno no se cuestiona el significado de las palabras.
#119Lexor:a nuestra historia reciente me remito
La historia en la que nos obligaron a ser los camareros de EU, renunciando a la poca industria que quedaba obligando a cerrarla y la expansión monetaria derivada a cambio de pertenecer a la UE, y ahora quieres vender el culo a la UE por que tu clase política no sabe gestionar a un país que VENDIÓ hace mucho tiempo.
Mira ni una cosa, ni la otra, pero los que van sugiriendo como tú, que nos administren desde EU y luego vais de patriotas no teneis adjetivo, lo peor de lo peor.
#119Lexor:si entiendo que nos iria mejor con sus directrices que con las de nuestros brillantes dirigentes
Mira, sin comentarios, sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que hablas.