España busca vida a un kilómetro bajo tierra

T-1000

El proyecto IPBSL tratará de dar con una gran bolsa de agua en el subsuelo de Riotinto, donde se espera encontrar organismos primitivos capaces de vivir en la oscuridad

spoiler

http://www.publico.es/ciencias/404433/espana-busca-vida-a-un-kilometro-bajo-tierra

Buscando extremófilos a un kilómetro bajo Tierra , lo que se descubra podrá servir para buscar vida fuera de nuestro planeta.

2
Fascaso

Buena noticia, de una visita que tuvimos al inta con el colegio(creo que la mejor que hemos tenido) pusieron varias veces el ejemplo de rio tinto a la hora de buscar extremófilos.

1 respuesta
ManOwaR

Al fin los van a encontrar...

21 2 respuestas
sergiovk

Me encanta ver como mi dinero se emplea en cosas tan utiles y beneficiosas para este nuestro pais, la iniciativa está chebere, aca van mis dies.

28 6 respuestas
-marcOs-

España busca vida a un kilómetro bajo tierra

para esconderse y negar la realidad sobre la crisis seguro!

pa' mear y no echar gota.

5
A

De las pocas veces que se emplea el dinero en algo que no sea obras públicas inútiles o crear ministerios que no valen ni para tomar por culo, y os seguís quejando. Sois la polla. Y si leyeseis el artículo, habríais visto que "Financiado por la Unión Europea, la campaña sondeará la faja de pirita bajo Peña de Hierro a profundidades de entre 200 y 1.000 metros." no sale única y exclusivamente de nuestros bolsillos.

16 1 respuesta
LaChilvy

Pero en eso se gasta pasta españa? debe costar una pasta no?

1 respuesta
A

Si hemos encontrado vida en la cabeza de ZP podemos encontrarla en cualquier sitio.

3
XaPu69

Pues menos mal, porque en la Moncloa no hay ni rastro. Al menos vida inteligente.

11 1 respuesta
LiiTo

España invirtiendo en I+D, ¿qué está pasando?
Tengo miedo :qq:

2 1 respuesta
ducuKZ

muy buena idea.. si seeeñor... muy buena idea..

Rubios

#4 #7 Sabeis lo que es la investigación?

#10 Yo también, pero el efecto Belén Esteban me da más miedo aun :(

3 1 respuesta
T-1000

#2 es que el Rio Tinto es un ejemplo para todo el que busque extremófilos incluido la NASA.

1 comentario moderado
menolikeyou

#12 No creo que lo sepan... Ni lo que es tener que currarte un proyecto durante meses del que dependen tus próximos 3 ó 4 años de carrera profesional; para que te toque un tribunal cachondo y decidan no darte el proyecto porque les caes mal, porque tienes los ojos marrones o porque han tenido un mal día.

Pero sí, #4, es mejor que nuestro dinero vaya a parar (por poner un ejemplo) a los bolsillos de gente que ni estudia ni trabaja, como premio al nulo esfuerzo.

8
NuT

Madre mía, para una vez que España invierte en I+D ya están los garrulos de siempre diciendo que se gaste el dinero en otra cosa. La I+D es lo que hace avanzar a la sociedad y genera PUESTOS DE TRABAJO.

1
MoHEmperador

Adoro este País......

Headhunt

En mi opinión no creo que se puedan extrapolar los resultados que se obtengan para buscar vida en otros planetas, las condiciones serán diferentes, y no tiene porqué parecerse en lo más mínimo, ni siquiera tiene porqué estar formado por celulas, o que sean bacterias...

Para lo que si va a servir es para minería, extracción de metales y descontaminación de aguas y suelos, porque lo que haya a esas profundidades en esa zona, se tiene que alimentar y soportar sustancias bastante tóxicas.

1 comentario moderado
B

Quieren ver si la clase política va a caber ahí cuando empiecen las ostias... Fuera bromas, debe haber la mar de bichos interesantes por ahí. Siempre los hay!

Fyn4r

España no invierte en I+D, solo tira el dinero herp derp

España invierte en I+D, eso es tirar el dinero herp derp

Os aclarais de una santa vez?

16
balex

Una cosa interesante que se puede descubrir en España y decis que para que se gastan el dinero en eso xD, para que hacer investigaciones no? no valen para nada!

1
Maikel92

España invirtiendo en astrobiología? What's happening here?

No me parece mal pero me esperaba que las inversiones en I+D fuesen del palo buscar remedios contra enfermedades y tal pero está muy bien, ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas.

2 respuestas
Sphere

Hay que ser tremendamente ignorante para pensar como #4

6 2 respuestas
T-1000

#23 como si el hallazgo de extremófilos no fuese util para la busqueda de curas o nuevas tecnicas contra distintas enfermedades. Te suena el PCR? Pues adivina de donde la sacaron.

1 respuesta
Whiteness

Se quieren ir a lo grande, millones invertidos en gilipolleces, mientras millones invierten el dinero del paro en intentar sobrevivir.

Better than spected.

1 respuesta
Maikel92

#25 A ver joder que hablo desde la ignorancia, no he dicho que sea inútil pero comprende que para alguien común como yo que tiene conocimientos 0 en ciencias pues a simple vista parece que no tenga relación.

#28 Otra vez pero quien ha dicho lo contrario TT

En fin me voy, no se puede comentar nada ¬¬

menolikeyou

#23 Pero es que piensas que sólo el departamento de biología celular, de patología o el de microbiología sanitaria tiene derecho a pedir proyectos?

Cada grupo de investigación tiene derecho a pedir los proyectos que crea convenientes. No todo el dinero va a ir a la investigación biomédica. Las facultades de geología, física y ambientales también tienen derecho a pedir proyectos, a formar doctorandos y postdocs y a contribuir a la literatura científica.

#24 Y no te olvides de los de las manitas xD Tela macho.

#26 Menudo criterio. Por cierto si usas memes en inglés al menos intenta escribirlos bien... 'Better than spected'

#29 Te estaba parafraseando. Trolling is a art.

2 2 respuestas
Whiteness

#28 Y yo que lo veo escrito igual que tu lo has escrito :S

U are an troll :palm:

1 respuesta
B

Toda inversión en ciencia bienvenida sea

Mejor que gastarse el dinero en asociaciones de maricones de Zimbawe

2