España condenada : Fracaso escolar

B

no se puede echar la culpa a un chabal a quien sus padres le suda la poya si estudia o si no, todos hariamos lo mismo si no nos metieran presion.

Igual los que tienen ke aprender son los padres!!!!!

M

Pero vamos a ver, que aquí la gente no estudia porque se lo dan todo hecho, es así. Ni aunque impusieran el mejor sistema educativo del mundo se mejoraría nada. La gente prefiere irse de clase para estar con los colegas en el parque fumando porros o echandose unos vicios a la play o jugando un partido de futbol. Tristemente, es así.

JonaN

#61 hombre no se, tambien estaría bien estudiar por uno mismo para después dedicarte a lo que te gusta, en vez de pasarte el día tocandote los huevos 567 veces, esperando a que alguien venga a echarte la bronca

B

NO soy racista, pero parte de la inmigracion esta haciendo crecer este fracaso. en mi clase hay unos cuantos casos... (provincia de tarragona).

mirad, todos los rojos son lugares con afluencia de inmigracion. provincias costaneras, la capital, ...

y0p

En el momento que el maestro dejo de tener poder, ya se sabía lo que iba a ocurrir... y ahora que hacemos? Pues con este gobierno tan incompetente, tanto por parte del Psoe como del PP NADA.

Gasolina

#62 ni que fuese tan dificil sacarse la ESO y el bachillerato haciendo todo eso.

Yandr0s

la verdad esque los niños de hoy en dia estan agilipollaos perdios.

Cuando yo estudiaba ( y no hace mucho ¬¬) en la ESO, habia alguno tipico que suspendia pq era el maloteh de la clase, pero el resto aprobaba sin ningun esfuerzo tampoco...

Ahora preguntale a algun niño en SEGUNDO de la ESO ( por dios que no hay que estudiar nada ) y lo normal es que le queden 3.. 4 ... 5... y tan contento el niño..

o ves niños repitiendo 2 o 3 de la eso y tan panchos.. en mi epoca repetir era un trauma.. pq ya estabas con gente " mas pequeña" ¬¬

un par de ostias bien dadas es lo que hace falta ( ah no que si les rozas te dencuncian y te jodes... ) pues.. entonces.. nada, que hagan lo que quieran...

TRippY

#67 si, pero con la mano dura q le dieron a tus padres y sus 38 carreras para q luego no sepan ni hacerse un blog, lo de las ostias no tiene sentido, un niño de hoy en dia suspende 8 y sabe el triple q tu abuelo.

M

Si, la ESO es muy facil, pero sin un conocimiento MINIMO, no se aprueba. Cuando hablo de minimo, hablo de saber hacer ecuaciones de primer y segundo grado xDDDD

M

Mirar cuatro los Viernes a las 21:30-22:00 y hallareis respuesta el 20 % de la gente de hoy en dia es asi

pd:con la edad que tengo mi nota media es de 9,1....

Yandr0s

#68 si, sabe hacerse un blog, enchufar la play, hacerse porros, hacer skate o cualquier otra chorrada..

y a la hora de trabajar que?? para que encesitasmo aabogados medicos arquitectos etc etc etc... si total los niños de hoy en dia saben mucho ¬¬

K

#67 grande, yo estudiaVa en un Varracón de Camps y mira que trauma tengo por haber repetido y encontrarme con gente más pequeña j3.

p1ns

Menos mal que los subnormales se concentran lejos de mi zona.

M0E

Otra de las ventajas de tener 18 planes de estudios en España.

CalvOr0t4

#32 Inversamente proporcional, a no ser que a más canis más cultura.

anikex

#71 como que te piensas que no hay peña con carreras de abogados, ingenieros y cosas asi y no pueden trabajar en eso, por el enchufismo de los otros que si que son unos palurdos, por eso la gente lo ve y dicen, total.. para que voy a estudiar :/

TRippY

#71 a la hora de trabajar los q estudian van a la universidad y salen ingenieros, los que no pues son albañiles, camioneros y mozos de almacen, lo quieras o no sin esta gente no habria progreso aunq duela leerlo.

M

en mi clase la nota media es de 6,1 y es de las mejores...

Yandr0s

Poir esa regla de tres, para que aprender a leer y escribir, si voy a ser albañil.....

No digo que todo el mundo se saque una carrera, pero por dios el Bachiller minimo... o la eso al menos...

Que seas albañil o cualquier oficio no quiere decir que no puedas tener un MINIMO de estudios...

geronimo1

Pues oye yo con 15 años creo que el nivel de 4º de ESO (almenos en mi instituto) es bastante aceptable... el nivel de bachiller es un poco superior (of course)

Pero GENERALIZAR es muy malo, parece que los que como yo suspenden 1 o 2 son anormales :/

Lo que no quita que sea vago y que lo pueda hacer mucho mejor

Nm

#54 no podria haberlo expresado mejor ... opino exactamente lo mismo.

M

ahora la tactica es darse de baja en 4 eso con 16 años estor 2 años vagando siendo menor y alos 18 pedir perdon por todo y buscar trabajo(no) ahora todos tiene la excusa de que estamos en crisis y a pegarse la bartola

ClaseForNow

En la ESO la única vez que suspendí una asignatura fue religión T_T.

M

#83 Infame! no creer en nuestro señor..

D

En España acabará habiendo una dictadura, o una dictadura enmascarada como la de Berlusconi. Y lo más triste de todo es que los que nos están llevando a ella son los hipócritas que quitan monumentos franquistas.

Echadle diez años, ya veréis.

hamai

#30 el interné

banga

No sé qué hay de malo. En todo caso diría que es bueno para los que sí quieren estudiar. ¿En qué clase no hay el típico subnormal repitiendo por 3ª vez por no QUERER aprender?. Entorpecen el ritmo del resto de la clase. Si no quieren estudiar y sus padres se lo permiten, adelante.
Algunos luego se arrepienten y retoman sus estudios, me alegro mucho por ellos. ¿El resto?. Hoy en día supuestamente no llegas a ningún sitio sin el graduado... Pero siempre harán falta y habrá camareros, obreros y enchufados.
Cuantos menos gente estudie menos competencia.
Luego que si las universidades están saturadas, que no hay trabajo para los recién licenciados... Normal, estudiar está sobrevalorado.

D

#87, te invito a un sistema llamado democracia en el que el pueblo elige. Si actualmente la gente no sabe elegir, imagínate cómo estará la situación dentro de unos años.

Es muy bonito eso de pensar que cuanta menos gente estudie tú vivirás mejor, pero lo cierto es que con el sistema actual te beneficia más que haya competencia. ¿Por qué? Porque, aunque parezca paradójico viendo cómo son las cosas, se beneficia siempre a la gente de apie, a la chusma, a las grandes masas. Por lo tanto, más te vale aportar tu granito de arena para que las cosas mejoren.

De todas formas, esos chavales que están fracasando nacieron durante la época de Felipe González, caracterizada por la decadencia, la corrupción y el robo. Esperemos que en los próximos años se note el trabajo de Aznar y, aunque no mejore, al menos se estanque esta progresión.

ch3ris

#6 para mejor o para peor?x)

TRippY

#88 lolazo, cuanto te paga el pp por soltar este tipo de soplapolleces en los foros?
si no te pagan nada esq eres un subnormal, vete con tu propaganda a tomar por culo, y a los de izquierdas progres q todo va bien les digo lo mismo.