España Dividida -La Guerra Civil en Color (1936- 1939)

Miami-1991

'España dividida: La Guerra Civil en color' es una producción documental compuesta por tres episodios de una hora de duración cada uno, cuyo fin es mostrar con imágenes reales lo que ocurrió durante la Guerra Civil y hacerlo como nunca se había hecho: en color. Para realizar este proyecto, han sido necesarios un año y medio de trabajo y un equipo de profesionales que se zambullen en metros y metros de película para juntar todas las piezas, digitalizarlas y colorearlas para mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia.

17
zErOx

Me lo apunto.
Gracias.

Leoshito

+1, gracias por los links.

choper

Siempre me hizo gracia eso de los "dos bandos".

1 respuesta
Estoico

GlatoR

Que asco me da escuchar "el generalísimo"

Me lo apunto, gracias por la recomendación ^^

denimH
#1Miami-1991:

tres episodios de una hora de duración cada uno

Ni uno dura una hora xD

1 respuesta
B

#7 Antes de cada episodio tienes que ponerte unos anuncios, y lo de: MOOOOOVIEEEREEECOOORD TIRITITIITITI ....

#4 Bueno, un bando, y una unión en común basada en la diversidad, los afectos, las puñaladas y etc.

1
tuskas

#1 Muchas gracias, me lo vere en cuanto tenga algo de tiempo esta semana, que estas cosas siempre me parecen interesantes

granaino127

Vi el documental en su momento entero y la verdad no está mal... el trabajo de colorear las imágenes ha sido sublime.

Por cierto #1 está incompleto, son 5 programas más un especial de "como se hizo".

2 respuestas
Aguiluxo

Menudo hijo de puta

Miami-1991

#10 he conseguido añadir el 4º pero el 5º no lo he encontrado de todas formas los 3 primeros te cuentan la historia que es lo importante

1 respuesta
granaino127

#12 todos te cuentan la historia.

PD: lo he revisado en los gravados de Movistar TV que lo tengo, y parece que me he confundido con otro documental... este efectivamente son 3 CAP más el cuarto a modo especial "como se hizo" que también está entretenido de ver.

wizar5

#10 Es un documental objetivo? Por que a veces he visto alguno que tela.

1 respuesta
granaino127

#14 Si, hacen un resumen histórico narrando eventos importantes de la guerra... pero bastante resumido y sin favoritismos.

1 respuesta
Dieter

#15 como que no, ganan los nacionales.

Scerin

En el 1:13 sale Jesus vazquez

Bouzas

Gracias por los videos!

B

Estoy enganchado, qué nervios e intriga...

Por favor, que nadie spoilee con quién gana al final...!!

B

Tercer vídeo, minuto 36:47:

En la frontera, se multiplican las colas de fugitivos que parten hacia el exilio. Los gendarmes tratan a los refugiados con dureza y sin miramientos. Decenas de miles de republicanos sufrirán las penurias de los campos de refugiados como este, en Argelès-sur-Mer, en el sur de Francia, donde malvivirán durante meses.

Vaya, ¿pero no contaban algunos en ciertos hilos que a los refugiados de guerra españoles les acogieron con las manos abiertas en sus casas y les trataron bien, dieron trabajo, etc.?

Qué cosas...

4 2 respuestas
Raknos

#20 Eso eso "putos españoles que creen que trataron bien a otros españoles! putos españoles todos!".

Algunos de verdad tenéis una tara muy sería

3 respuestas
B

#21 Joder, me has recordado a :

5 1 respuesta
Raknos

#22 Por desgracia la cosa es tal que así.

B

#21 La tara seria la tienen los que hacen quotes inventados.

Pero bueno, cualquier cosa para no hablar del tema en cuestión, ¿verdad?

Por cierto, ¿has visto el documental?

JaNDeR

¿Es una ficcion no?

J-te-mata

Me he visto los dos primeros y están bastante bien, gracias por los links

Nymphetamine

#20 Hoy en día los sirios son el equivalente a los españoles de 1936, por muy vecinos que fuéramos.

Apoyar a la República hablando en el bar es una cosa, pero concienciarse y ayudar es otra. Es lo que pasó mayoritariamente; la prensa, artistas y políticos a favor de la República, pero el apoyo real que dieron tanto a la población como al Gobierno dejó bastante que desear.

Mucha gente tuvo aún peor suerte, y tuvo que emigrar a Argelia. Si los franceses trataban mal a los refugiados españoles en Francia, imagina como los tratarían en Argelia...

Thanat0s

Echo mucho de menos las historias de mi abuelo sobre la guerra civil, de cómo con 18 años recién cumplidos le tocó ir al frente.

Ojala hubiera tenido más años para hablar con él con conocimiento de lo que pasó.

Mola el documental.

1 1 respuesta
B

#28 Ese tipo de historias son las mejores, oírlas de primera mano, y mas de un familiar tan cercano ;)

angel222

La historia de España durante el siglo XX es mejor ni estudiarla ni conocerla, está llena de tufillo y manipulación, no ha pasado el tiempo suficiente que se necesita para una reflexión objetiva y desapasionada.