España, el turismo y el Covid19

Contractor

España... de cuarentena.

1 respuesta
Prava

#70 Sí, con la cuarentena de 15 días que les han puesto por los cojones que van a venir pronto.

ArticoDelSur

¿Qué mentira dijo Garzón? Es verdad que es precario, estacional y no tiene ningún componente tecnológico o de valor añadido en la cadena xd

1 respuesta
B

#93 ni intentes buscar respuestas. No dan para mas.

2 1 respuesta
E

100% de acuerdo con Garzón. El turismo es un sector importantísimo para España, pero innegablemente trae consigo ciertos problemas como los mencionados.

Pero vamos, ojalá solo el ámbito turístico fuera precario en España xdd.

ArticoDelSur

#94 Yo lo siento muchísimo por todos los que viven directa o indirectamente de este sector, pero si conseguimos reinvertirlo en servicios de alto valor añadido e industria, no dejaremos que esta crisis nos hunda más.

Y dar miles de millones para reactivar el turismo... esos recursos deben ir para la reindustrialización

1 comentario moderado
legendcr7

Y que pretende hacer para que España tenga una industria competitiva?

Que es muy bonito hablar así del turismo como si no fuese consecuencia directa de tantas regulaciones que no nos permiten ser competitivos en ninguna otra cosa.

Que me explique el plan que tiene para dejar de depender del turismo y me creeré que esto es algo más que una excusa para ir preparando el discurso anti europeo que nos van a vender cuando tengan que recortar (UE mala que no nos deja subvencionar la industria y quiere que seamos los camareros de Merkel, nada de esto es culpa nuestra)

1 respuesta
B

#97 no palmean, argumentan. Tu en cambio sigues con tus sólidos argumentos

"No falla" "Ni cotiza" "Brau brau "

7 1 respuesta
treetops

Creo que os estáis centrando en las palabras de Garzón cuando aquí lo importante es la falta de medidas por parte del gobierno para evitar que se hunda este sector, justo lo contrario de lo que lo que está haciendo Europa.

#33 La burocracia excesiva es uno de los grandes males de este país. La falta de inglés es otro.

1 respuesta
M

#91 ahora ya se puede comparar
con Islandia

Prava

#99 No, no palmean. Menos mal que no. Si defender a un ministro que denosta EN PÚBLICO un sector clave de la economía no es palmear que baje Dios y lo vea.

Y claro que no falla. Ministro comunista que no ha trabajado en su puta vida haciendo que suba el pan cada vez que abre el pico. No, claro que no falla. Que sus votantes le defienden tampoco.

Palmeros palmeando.

#98legendcr7:

Y que pretende hacer para que España tenga una industria competitiva?

Pero si Garzón suficiente tiene para no cagarse encima. No se le puedir más.

#100 Las palabras de Garzón lo que vienen a demostrar es la falta de sintonía del Gobierno con la realidad imperante. Si el país estuviera a tope, con 5% de paro, todo saneado y buenas previsiones... pues vale, lánzale la pullita al sector X. Yo seguramente no lo haría, pero al menos tiene algo de coherencia. ¿¿¿¿¿¿¿Pero ahora??????? ¿De mierda hasta las orejas? ¿Con el sector que nos hizo evitar el rescate en 2008?

Que lo diga del sector minero, a ver si tiene huevos, que ese sector sí es el más inútil, de menor valor productivo, más traga ayudas de la nación. Ah no, esos no. Que ahí hay mucho sindicato y enchufado amigo y...

1 respuesta
Hiervan

El turismo de Sol y playa DEBE morir y soy de Baleares, pero es la verdad. Eso de vivir de temporada es una bazofia y más si somos los camareros de los guiris.

1 3 respuestas
Prava

#103 Explícame entonces de qué vamos a vivir en Baleares. Tengo curiosidad.

1 respuesta
Lexor

#103 busca baleares planta cara al turismo low cost, enero 2020

1 respuesta
Contractor

#103 En breve te ponen las industrias ahí... ah no, contaminan y encima las infraestructuras de la isla... Bueno, pues mega plantas solares y eólicas... ah no, que el medio ambiente... ¿sigo? Porque total, para que enfocarse en un turismo de calidad en unas isla que son unas privilegiadas por sus playas, clima y situación.

1 respuesta
treetops

#102 No digo que las palabras de Garzón sean las adecuadas, y menos en este momento tan crítico, me refiero a lo que es realmente preocupante es la falta de medidas por parte del gobierno, que es lo verdaderamente dañino para el sector, y aquí nadie está hablando de eso.

En cuanto al sector minero imagino que te refieres al sector carbón, que es el deficitario, y ese ya está más que extinguido en España.

2 respuestas
Contractor
#107treetops:

me refiero a lo que es realmente preocupante es la falta de medidas por parte del gobierno, que es lo verdaderamente dañino para el sector, y aquí nadie está hablando de eso

Yo varias veces, pero es que no ha habido cojones a que nadie me diga el porqué en Francia meten 18.000 millones para ayudar al sector, en Italia directamente dan pasta a las familias para que consuman en turismo, en Grecia mismo tipo de ayudas... y aquí salga el analfabeto funcional de Garzón a decir gilipolleces, y no haya ni palabra de la ministra de turismo...

Prava

#107 Para mí es un suma y sigue. No solo hay que hacer cosas... también hay que no parecer un puto inútil y no buscar la crispación. ¿Sabes qué pasa? Que Garzón es retrasado mental y, además, un attention whore. Tiene la necesidad imperante de abrir el pico y, como jamás ha trabajado como tal, vive en un universo paralelo.

¿Te acuerdas de lo de las apuestas?

¿Ves por dónde voy?

VonRundstedt

Yo estaba en medio de un proceso de selección para director de un nuevo hotel en Mallorca, desde hace 2 meses que no he vuelto a saber nada de ellos, está todo paradísimo :psyduck:

1 respuesta
Prava

#110 La poca ilusión que quedaba ha quedado incinerada con la entrada en vigor de la cuarentena obligatoria para extranjeros.

1 respuesta
varuk

#85 No soy anti-capitalista. Creo que lo he dicho mil veces por el foro xD, pero bueno... solo os quedais cuando digo cosas del feminismo.

2 respuestas
Hiervan

#104 #106 #105 No he dicho que se acabe el turismo, sino el turismo de la borrachera, magaluf y sus mierdas.

Talento hay en el sector del software y la gente se pira fuera para encontrar curro, podría fomentarse más el trabajo tecnológico, no hace falta montar fábricas y, repito, me refiero al turismo de sol y playa entendiendo a éste como el turismo de borrachera, que es básicamente lo que hay.

Si se estudia, seguro que salen mil alternativas antes que estar viviendo del turismo, pero para ello los políticos tienen que trabajar y no lo van a hacer. El "es que siempre ha sido así y sino nos morimos de hambre" no me vale, además de que se puede hacer gradualmente.

3 respuestas
Contractor

#113 Lleva la Armengol el suficiente tiempo en Baleares para haber hecho algo al respecto. Y dime... ¿ha hecho algo? Aparte de intentar erradicar el castellano.

Kaledros

He ido a buscar las declaraciones de Garzón porque no me había enterado y de verdad que no entiendo por qué llamar "precario, estacional y sin valor añadido" al turismo es tan grave. Si es la puta verdad. Id a preguntarle a un camarero de una terraza en Palma o en Benidorm a ver si le parece que ha dicho alguna mentira XD

1 respuesta
Lexor

#112 y a que te referias pues xd
#113 coño, pero si en enero de este año se decidio acabar con eso, te estoy animando a que lo busques
que btw, si tuviera cash sano me encantaria tener una casica por mallorca

tute07011988

#115 Porque esto es como cuando tu vecino (que te cae muy mal) te dice lo zorrona que es tu hija, algo que tú sabes pero que no va a venir un comunista de mierda a decirte lo débil que es uno de los pilares de tu economía.

Entonces, si tu hija se ha comida 4 pollas en una fiesta del vecindario ante la mirada de todo el mundo, te cabreas con el vecino que te informa de ello y formas un aquelarre contra él, mientras tu hija está limpiándose las distintas corridas del pelo tan tranquila.

2
Prava

#113 O sea, que tu solución es empezar en las islas un sector desde 0 cuando no tenemos ninguna ventaja competitiva al respecto, ¿no? Pues menuda idea de bombero, así te lo digo.

En las Baleares tenemos la peculiaridad de ser islas. ¿Y eso qué implica? Pues implica grandísimas limitaciones logísticas, tanto en cuanto a bienes como a personas. Estas limitaciones se traducen en que poner industria aquí es un disparate porque siempre será mucho más competitivo hacerlo en la península. Lo mismo con montar sector IT: necesitas tráfico de gente, y es infinitamente más caro llevar la gente a las islas que moverse por la península.

¿Son todo desventajas? No, Baleares tiene muchas ventajas... pero es que todas ellas giran entorno a valor añadido para los turistas: más playas por m2 de superfície (y cuato más pequeña es la isla, mayor densidad. En Ibiza tenemos más de 50 playas con 550km2 de isla, clima muy bueno, más longitud de costa.

Por eso mismo siquiera plantear quitarle el turismo a las Baleares es una pésima idea de bombero. Que la península se plantee cosas pues sí, tiene sentido, ¿Pero Baleares? ¿O Canarias? Un sinsentido tremendo.

1 respuesta
djamb

#112 no me seas víctima xD.
#85 UIS creo que lo de mantener sectores que no son rentables con ayudas es más comunista que capitalista, no?.

Yo lo que pienso es que el sector de la hostelería y la restauración en sitios turisticos son sectores en los que el empleo suele ser temporal y precario. Ahora, lo que sí que es verdad es que siendo el 14% del PIB no puedes cargartelo de un plumazo, lo suyo sería diversificar hacia otros sectores mientras el turismo estacional se lleva hacia el turismo de lujo.
Yo he estado en agosto en Ibiza y en Benidorm y son los sitios más asquerosos y inhumanos que he pisado, esa es la clase de turismo a evitar.

2 respuestas
Nanna
#8sephirox:

pero ¿acaso es mentira que es un sector precario y estacional?

Pues en realidad sí es mentira. Porque dentro del turismo, aquí se ha elegido fomentar ése desde los años '60, pasándose otros tipos de turismo con menos estacionalidad, más respetuosos con el medioambiente y la ciudadanía, por los huevos.

1 respuesta