España, el turismo y el Covid19

Prava
#119djamb:

Yo he estado en agosto en Ibiza y en Benidorm y son los sitios más asquerosos y inhumanos que he pisado, esa es la clase de turismo a evitar.

"Asqueroso e inhumano"

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Ya le gustaría al resto de España tener el turismo que tenemos en Ibiza.

https://www.tourinews.es/publicaciones/ibiza-destino-de-sol-y-playa-mas-rentable-de-espana_4453161_102.html

2 respuestas
Contractor
#119djamb:

Yo he estado en agosto en Ibiza

He estado mil veces en Ibiza, Invierno y Verano, y puedes hacer de la isla lo que quieras hacer. Puedes vivir la maravillosa experiencia de alojarte en los apartamentos jet y rodearte de absoluta purria XD o puedes irte a Na Xamena y flipar en colores rodeado de tranquilidad. O puedes pillarte un barquito y fondear en Formentera. O puedes irte a Santa Eulalia con la familia... hay mil caras de Ibiza, tú solo coges la que quieres ver.

Y aquí hay muchos que, supongo que por puro desconocimiento, escogen que el turismo es ir en chanclas al chiringuito del menú de 8€, o de 25€ estafándote.

1 respuesta
sephirox

#121 Que sea rentable, no le quita la razón. Todos sabemos por qué son famosas las Baleares en cuanto a turismo.

Yo estoy sorprendido de que hayan convertido España en una casa de putas, y estéis de acuerdo en ello. Se puede tener un turismo decente y desarrollar a su vez otro tipo de industrias que acaben fomentando un mejor nivel de vida para los españoles. Lo cual nos permitiría a su vez restringir ciertos problemas, como aquellos de Lloret de Mar, donde no podían vivir ni los vecinos.

8 2 respuestas
djamb

#121 y que me quieres decir con ese link? Que es menos asqueroso y inhumano si ganas más dinero?

VonRundstedt

#120 De hecho trabajar en turismo (hablo de hoteles) en España esta "bien visto" y se cobra bastante bien en relación coste de vida/salario+propinas+comisiones+benefits. El convenio es decente y las condiciones buenas comparándolas con otros sectores (8 horas seguidas, sin partir el turno etc)

En otros países trabajar en turismo esta visto como meramente un trabajo "de estudiantes" y se cobra el salario mínimo que apenas te da para cubrir gastos aunque trabajes a tiempo completo.

1 2 respuestas
Contractor
#123sephirox:

Todos sabemos por qué son famosas las Baleares en cuanto a turismo.

No. Todos sabemos lo que los medios de comunicación quieren que veas, porque es lo que vende. Uhhhhhhh, sexo, drogas y música electrónica. Del resto, ni hablan. Y el resto, aporta una pasta enorme a las islas.

#123sephirox:

Yo estoy sorprendido de que hayan convertido España en una casa de putas, y estéis de acuerdo en ello

Volvemos a los mismo. Mis pasajeros son en su inmensa mayoría familias, y trabajo en una low cost...

¿Que hay determinadas zonas que habría que meterse a fondo y mano dura? Nos ha jodido, habla con las autoridades locales, y pregúntales el por qué no lo hacen...

2 respuestas
Nanna
#125VonRundstedt:

En otros países trabajar en turismo esta visto como meramente un trabajo "de estudiantes" y se cobra el salario mínimo que apenas te da para cubrir gastos aunque trabajes a tiempo completo

Exacto, es el trabajo de los chavales de 16-23 en los veranos para pagarse (o devolver los préstamos) de la carrera. Como cualquier random de Suecia, Holanda, etc te habla un C1 de inglés con 10 años, palante en recepción, aunque luego tengan menos luces que un barco pirata xD.

Kaledros

Es que son dos temas diferentes, ¿eh? Una cosa es la calidad del turismo y otra muy distinta la de las condiciones laborales de los que trabajan en él. Puedes tener a los turistas más educados del mundo y a los recepcionistas de hotel trabajando los siete días de la semana por 800 pavos.

Fyn4r

#125 eso explica muchas cosas que me encontré por Europa adelante xd

E

#111

Supongo que por algún motivo poner en cuarentena a la gente que viene de fuera en plena pandemia mundial te parece mal.

1 respuesta
sephirox

#126 Pero es que yo no hablo de que no exista el turismo xd, hablo de que debemos enfocarnos a cosas productivas de verdad.

1 respuesta
Hiervan

#118 No es cierto, en Mallorca mismo tenemos la sede de HotelBeds, empresa tecnológica de reservas hoteleras y de viajes y también hay otras. Y ojo que son empresas multinacionales, no son un cualquiera.

Para montar pymes de tecnología no es que necesites mucho tráfico humano ni infraestructuras, de hecho cada uno puede trabajar con su ordenador desde casa o en un local alquilado, no necesitas montarte ningún megaedificio.

Y créeme que hay gente muy válida que se come una mierda en las islas porque todo el curro está dividido entre madrid y barcelona y ya si tiras de machine learning te vas hacia EEUU porque aquí es casi inexistente.

Se puede tirar por muchas vías antes que estar dedicándote al turismo, ¿qué es lo que prefieres: mercado laboral estable o vivir dependiendo al extremo de otros países? Si prefieres lo segundo porque "las islas son bonitas" y bla, bla, bla, ya te digo que nuestro mercado laboral va a ser una mierda toda la vida.

Se puede fomentar el turismo de playa, pero a la vez sancionar a los guiris que la líen y crear un ambiente mucho mejor. Joder, prefiero mil veces que vengan chinos, japoneses y coreanos a hacerse fotos en las playas y consumir gastronomía y turismo histórico o de "hiking" que es bastante común allí y nosotros tenemos la preciosa Sierra de Tramuntana que estar dependiendo de putos borrachos.

Hay 1000 alternativas, no te cierres porque haber las hay, pero hay que mover el culo, lo que pasa que es muy bonito estancarse y seguir toda la vida igual, pero trabajar 8 meses en 2 trabajos distintos y estar en el paro los demás meses NO es vida.

Necesitamos estabilidad, no esclavitud.

Contractor

#130 Hace 2 meses era una idea genial. Ahora es absurdo, y así se lo recuerdan a nuestra basura de Gobierno en Bruselas.

#131 Bien, pero es que eso se puede hacer sin tirar mierda al único sector que te puede salvar ahora mismo, que es lo que decimos aquí. Y como "crear" un sector productivo lleva tiempo, y me refiero a años, no ayudar ahora al turismo, es suicidarte. Máxime cuando tienes todo, el sol, la playa y las infraestructuras. Lo que no hay es liquidez.

1 respuesta
paxeco

osea que yo lo entienda antes del 14 de marzo no lo hicieron que es cuando tenian que haberlo hecho, y lo quieren poner ahora?xD genios

E

#133

"Para salvar el turismo"

Los contagios ya tal.

1 respuesta
Contractor

#135 Ha habido dos meses de confinamiento total para preparar todo, protocolos de seguridad, de desinfección, de apertura de fronteras, de control de la pandemia... y mientras que otros países abren, nosotros, 3 meses después de iniciar la pandemia, cerramos. ¿De verdad no te parece chocante? ¿Están por ejemplo, locos en Eslovenia?

1 respuesta
E

#136

Yo habría hecho muchas cosas mucho antes estoy de acuerdo.

Eso no hace bueno criticar una medida sanitaria en plena pandemia por motivos económicos, que es el asunto de fondo.

Prava

#122 El problema es que habrá entrado en el West End de Sant Antoni o en Figueretas / Playa den Bossa y se piensa que es todo lo mismo xdddddddddddddddddddddddddddddd

Por eso ya me encargo cuando vienen visitas de fuera que no han estado jamás de llevármelos para que cojan una idea generalizada de la isla, y no se me metan en el agua de la primera bahía que pillan o se coman la primera paella que les ofrecen.

#123sephirox:

Se puede tener un turismo decente y desarrollar a su vez otro tipo de industrias que acaben fomentando un mejor nivel de vida para los españoles

Os perdéis en lo de "decente". Si hablas con cualquier nativo de Ibiza que haya vivido la aparición del turismo (yo soy demasiado joven) todos te van a decir lo mismo: se ha empezado a vivir bien con la aparición del turismo. ¿Antes? Sociedad basada en el sector primario, sin idiomas, ni futuro ni absolutamente nada. Mera subsistencia.

Tanto es así que en 1960 teníamos una población de 11.200 personas. Hoy en día somos 140.000, censados, porque en verano somos muchos más (sin contar turistas).

Y el turismo de borrachero me lo conozco más que el 99,99% de vosotros puesto que me he criado en la zona "cumbre" de este tipo de turismo dentro de Ibiza. He sufrido los cánticos de los británicos. El puto karaoke. Que mi cama retumbara con la música (la misma cada año) Desde primeros de mayo que abría todo hasta finales de septiembre / octubre que cerraba ¿Y sabes qué? Ande yo caliente y ríase la gente. Qué más me da que el tipo de turista que teníamos en esa zona fuera imperfecto cuando te permitía vivir de forma correcta. Además, la convivencia fue mejorando con los años (restricciones de uso de terrazas, de ruidos, horarios, etc) pero es que de todas todas necesitábamos al turista para vivir. ¿Por qué? Porque sé las historias que me cuenta mi padre de tener que trabajar como esclavos en la época de la patata que se exportaba a Inglaterra; de saltarse las clases si era época de cosecha o de siembra, y de un larguísimo etc. de cosas que no podías hacer salvo que vinieras de familia de pasta. El turismo rompió esa tendencia y permitió, por ejemplo, que mi abuelo que vivía en una finca que sembraba en formato mayorazgo (sistema que conoces mejor que yo, sin duda: vives en un sitio, siembras la tierra y pagas al propietario en % de cosecha) y no tenía nada a su nombre pudiera repartir en herencia múltiples cosas a cada uno de su media docena de hijos. Eso es lo que el turismo nos ha permitido, el salir de la miseria.

Por eso me río cuando se habla de turismo "digno". Digno es poder llevarte un plato de comida a la boca. Que el turista se emborrache y lo vomite todo es irrelevante si eso te permite a ti vivir con dignidad.

Volviendo al tema: ser rentable implica, precisamente, que los trabajadores tienen sueldos mucho más altos que en otros lugares del país... precisamente porque tienes un cliente mucho más exigente. ¿O crees que gana lo mismo el recepcionista de un hotel donde se ofrecen villas a algunos miles de euros al día que aquel en el que la habitación cuesta 40€ e incluye desayuno?

2 respuestas
djamb

#126 te voy a contar mi experiencia en Ibiza.
Me monto en el avión unas garrulas se meten farlopa en el baño, iban a dar la vuelta al avión pero como estábamos en la maniobra de aproximación, aterrizamos y las garrulas se dieron a la fuga por la pista.
Bajo del avión, voy a pillar coche de alquiler y un par de peleas de guiris en el aeropuerto, pregunto a la de la agencia de coches y dice que eso no es nada, lo normal del día a día, que Ibiza es puta mierda y que el turismo está quemando la isla.
Llegó al primer hotel, me soplan la mierda de impuesto de ecoturismo, salgo del hotel y 3 críos de 18 años tirados en el suelo desmayados.
Voy a ver si me pierdo un poco por la isla a playas que estén un poco apartadas, todas y cada un de las playas estaban petadas.
Me recorrí toda la isla, en agosto es un sumidero de pijos ricos y guiris drogadictos/borrachos. Y lo siento por los que viváis del turismo y sea vuestra residencia, se que la isla si quitas el turismo de mierda será una preciosidad, y es de eso mismo de lo que me estoy quejando.

#138 me recorrí la isla entera durante 10 días en agosto. Lo siento pero hay muchos sitios en España donde el turismo está mejor gestionado que en Ibiza.

3 respuestas
Contractor
#138Prava:

Playa den Bossa

El que no haya ido al Bora Bora cuando pinchaba Gee Moore, que tire la primera piedra XDDD

#139 Joer macho, pues ya lo siento, pero vaya mierda de viaje XD Créeme que yo repito en Ibiza todos los años, invierno y verano. Y he hecho todo tipo de planes, con amigos, con mi mujer, con menos pasta, con más pasta, de fiesta, de barco, de calitas, rural... Hay que evitar las zonas de guiris (que poco a poco van cambiando, y ahí incluyo Magaluf en Palma también) y el resto está genial.

Obviamente Ibiza no es como si vas a Roma, pero claro, Roma tiene otras cosas, como los robos a los coches, los carteristas, las ratas, la cantidad masiva de inmigrantes sin papeles...

Pero vaya, que volviendo al tema, ¿Por qué debe de renunciar Baleares a un sector que ha hecho que las islas salgan de la posguerra y ponerlas en pleno siglo 21 con una renta per cápita de las más altas de España?

2 respuestas
B

Otro inútil más del gobierno de Sánchez

Prava
#139djamb:

me recorrí la isla entera durante 10 días en agosto. Lo siento pero hay muchos sitios en España donde el turismo está mejor gestionado que en Ibiza.

Ojo, que Ibiza tiene una tonelada y media de problemas, la verdad por delante. Pero porque nuestros políticos se la chupan siempre al Govern (debido al interés de ir ascendiendo) y jamás se ha pedido lo que nos toca, hablando de dinero.

Vamos, no puedo decir que es perfecto, y que es una utopía... porque no lo es. Pero dentro de lo malo funcionamos más o menos bien, y somos plenamente autosuficientes a nivel económico, y con un mercado laboral muy bueno, que no es poco. Hasta la agricultura es plenamente rentable, fíjate lo que te digo.

#140Contractor:

pero claro, Roma tiene otras cosas, como los robos a los coches, los carteristas, las ratas, la cantidad masiva de inmigrantes sin papeles...

Ostia en eso estamos empeorando mucho. Como te vayas a ver Atlantis (que seguro que conoces) y dejes algo visible en el coche lo más seguro es que no esté al volver. Y el robo de relojes de gama alta está también algo de moda.

No te van a atracar a punta de navaja, eso no, pero el tirón al reloj posiblemente te lo metan. El año pasado fue muy sonado que se llevaron un reloj de 7 cifras...

2 respuestas
Prava
#140Contractor:

El que no haya ido al Bora Bora cuando pinchaba Gee Moore, que tire la primera piedra XDDD

Yo era más de Space. Openings y Closings + algún Carl Cox. RIP Space.

1 respuesta
Contractor

#142

#142Prava:

No te van a atracar a punta de navaja, eso no, pero el tirón al reloj posiblemente te lo metan. El año pasado fue muy sonado que se llevaron un reloj de 7 cifras

Vivo ahora en BCN (recordemos a la entrañable mascota, puñalín) y vengo de tres años en Roma. Y lo de Roma, bueno Italia en general, con los robos en los coches y las casas, te prometo que no he visto algo así, jamás.

Otro competidor directo que nos adelanta.

#143 Estuve el año pasado en lo que han convertido, en el Hï... Una hora aguanté.

1 respuesta
Prava
#144Contractor:

Estuve el año pasado en lo que han convertido, en el Hï... Una hora aguanté.

Ni lo he pisado todavía. Las discotecas no son lo mío últimamente, desde que casi me dio un chungo en un Cream hace más de 10 años que no podías ni respirar de la gente que había en la main room me lo tomo de otra forma.

1 respuesta
djamb

#142 pues claro que es autosuficiente y seguramente sea muy rentable, yo no digo lo contrario, de hecho, seguramente de octubre a abril me parezca un lugar idílico para vivir.
Estuve haciendo senderismo por la isla, y creo que tiene lugares muy bonitos pero el tipo de turismo y la masificación que hay en las playas, en mi opinión, estropea lo bonita que puede ser la experiencia en la isla, por lo menos en el mes de agosto.

Contractor

#145 Nah, ni te molestes, es basura. Yo cuando quiero escuchar buen house, y ponerme tieso con sangría de cava, voy al Nassau y tan feliz XD

Por cierto, y antes de que se ponga más de moda, pero si no has estado, vete a las barbacoas de Casa Maca.

O

#139 No soy de Baleares, pero llevo viviendo un año aquí, si alguien viniese a el Arenal o Magaluf en Mallorca,y criticase la isla por eso, le diría que me comiese los huevos. Son dos zonas iguales, Magaluf ingleses y el Arenal para alemanes. No representa para nada lo que hay en la isla. Tiene pinta de que te pasó lo mismo en Ibiza.

Por cierto, la mitad de los que critican las condiciones del sector turístico, ya les gustaría tener las condiciones laborales que tiene cualquier currante de un hotel en Mallorca. Hablo de sueldo, vacaciones y pagas extras.

1 respuesta
djamb

#148 yo me recorrí ibiza, de las demás islas no puedo hablar.
Me alegro mucho que en la hostelería de Mallorca viváis como privilegiados, espero que no cambien en nada vuestras condiciones laborales ;).

1 respuesta
B

No dice ninguna mentira, el turismo de borrachera es precario y con poco o nada valor añadido.

1