España en una frase

JangoBout

Potencial desaprovechado.

1 1 respuesta
T

#121 Creo que es la frase mas inteligente de todas las que se han inventado en este post hasta ahora.Todo el oro y la plata que teniamos en la Antiguedad, todo el oro y la plata que venia de America...Y al final, para esto.Puff.

Xoid

"Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley"

2
Moribund0

Aqui os dejo un video sobre multiples frases en referencia a los españoles. No tiene desperdicio.

Un saludo

1 respuesta
Mr-Carradine

#120 Es gracioso ver como intentas rebatir lo que ha dicho #119 cuando realmente le estás dando la razón con el ejemplo que has puesto.

3 1 respuesta
drakew0w

tipical spanish inethero

Petterrr

#125 Rebatir? no se donde lo ves la verdad.

Lo he puesto ya que seguía la misma linea y los dos pensaron igual, Napoleón y Hitler pensaban que España era demasiado peligrosa para atacar, pero Napoleon le echo ingenio, tiraron de picaresca y preguntaron antes de invadirnos.

Los españoles todos se comportaron como un solo hombre de honor. Enfoqué mal el asunto ese; la inmoralidad debió resultar demasiado patente; la injusticia demasiado cínica y todo ello harto malo, puesto que he sucumbido
Napoleón

PD: España, en donde cualquiera quiere descatar por encima del resto aunque sea echandoles mierda encima.

K

#124 y se quedan cortos después de aquel 10 de Febrero.

Puestos a poner citas históricas de España:
-"No pasarán"
-"¡Pasaremos!"
Y vaya si pasaron.

rockfuck666

Un país de pandereta lleno de catetos orgullosos por haber ganado un partido de fútbol.

1 respuesta
B

"Volví la espalda a los gobernantes al comprobar que ahora llaman gobernar al regateo por el poder con la chusma."
Zaratustra

igno

"Me cago en la leche, Merche: Se rien de España!"

3
K

#129 ¿Qué tiene eso de malo?
Al menos yo cuando jugaba al fútbol y ganábamos partidos, y cuando además conseguíamos buenas clasificaciones cuando terminaba la temporada, sentía orgullo, realización... La consecución de una meta más, a base de esfuerzo individual y colectivo.

Lo de catetos, mejor te lo guardas. No creo que ese calificativo sea el apropiado para definir tanto a practicantes, como a seguidores de este deporte, o de cualquier otro.

Y vamos, como para no sentirse orgulloso de la selección de fútbol y sus logros en los últimos años. O de la de baloncesto. O de los deportistas españoles en varios deportes. Tenis, ciclismo, motos, balonmano, natación sincronizada...
En fin, tal vez si la gente practicase más deporte, aprenderían alguno de los valores que estos inculcan.

2 2 respuestas
rockfuck666

#132 No digo que la gente aficionada al fútbol sea cateta. Creo qeu son catetos los que están orgullosos de su país sólo por haber ganado el mundial, y no se dan cuenta de que excepto en deportes, nos va mal en todo.

Y sí, podemos sentirnos orgullosos del deporte, porque quizá sea en lo único que estamos bien. También somos los mejores aspirando coca, yendo de putas y siendo los que menos leen, por no hablar de mil cosas más.

1 respuesta
T

Los deportes de masas los popularizaron los fascistas, en mi opinion, que seamos los mejores solo en eso quiere decir algo.

3 3 respuestas
STAYSMALL

Vagancia

K

#133 haber empezado por ahí y no con un comentario que generaliza y pone a todos al mismo nivel.

De todas formas, cuando España ganó el mundial, yo tenía amigos en Inglaterra. ¿Cómo no iban a sentir un orgullo especial por su país, por la consecución de este título que nos coronó internacionalmente? Por ejemplo.
Lo que es de catetos es ser español solo durante el mundial.

Respecto a que somos un país de farloperos, gente que no lee, etc. Es un problema de educación. Y gran parte, la tienen los padres por no instar a sus hijos a leer desde pequeños y ponerles un libro en las manos. Sí, el que no lee es porque no quiere, pero... ¿A cuántos conoces que no tuviesen el hábito de leer, y que empezasen a hacerlo por iniciativa propia, por recomendación de un amigo, etc?
Yo a muy pocos. Y de esos pocos, solo uno empezó por gusto. El resto leen para matar el tiempo en el trabajo.
Respecto a las drogas, lo mismo. Gran parte de la culpa es de los padres.
Al menos así lo veo yo.

#134 España ha visto nacer a grandes artistas, autores, filósofos, empresarios, científicos, etc. Reconocidos a nivel mundial. Que no lo veamos o no lo apreciemos, es otra cosa.
Y al igual que estos, el deporte también es cultura y nos ha dejado a personajes tan entrañables como Paquito Fernández Ochoa o Severiano Ballesteros.

#137 ¿Y desafiar a los padres haciéndose ese daño al cuerpo, en parte no es culpa de los propios padres? Con darle la educación para que se plantee, ¿Con esto qué consigo? Al primero que jodo, es a mí mismo. A mis padres, los destrozaría saber que coqueteo con drogas. Puedo terminar pifiado y jodiendo a toda mi familia. Puedo joder años y años de amistad.
Al menos a mí me han ofrecido, a saber cuántas veces. Y tras decir no, pienso, "el disgusto que le daría a mi madre si me ve metiéndome eso".

1 1 respuesta
rockfuck666

#136 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero eso no quita que España sea una mierda por este tipo de cosas. Nos quedamos atrasados, y la mentalidad de los hijos sigue siendo igual de antigua y cateta que la de los padres. Excepto en lo de la farlopa, que parece que por meternos un tiro y desafiar a nuestros padres en la adolescencia somos ultramodernos. Así nos va.

1 respuesta
ViLLa6

¡Que viva España!

Kazjako

Erase de un marinero
que hizo un jardín junto al mar
y se metió a jardinero.
Estaba el jardín en flor
y el marinero se fué
por esos mares de Dios.
.
La España de charanga y pandereta
cerrado y sacristía
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta
.
Erase de un marinero
que hizo un jardín junto al mar
y se metió a jardinero.
.
Estaba el jardín en flor
y el marinero se fue
por esos mares de Dios.

Romarich

La lei en el twitter de una chica a la que sigo y luego la pusieron en yonkis.com:

"Yo lo llamo fracaso escolar, en telecinco lo llaman tertulianos"

2
C

#1 Hoy en día la única frase que nos define es:

Campeones del Mundo.

Somos la nueva Argentina: orgullosos, desmesuradamente apasionados por el fútbol (es lo unico que nos importa), y nos creemos 10 veces más de lo que somos.

1
ISAILOVIC

Tantos tontos y tan pocas balas

Alviro

España: BAN.

Bueno, va, una seria:
" El español es conformista, y lo mismo se adapta a Leovigildo que a Franco o Felipe "

Romarich

Yo creo que la frase que ahora mismo resume España es:

"¿Desde que hora llevas aqui?"

Contexto: Cola del inem.

B

"España, el hogar de los ignorantes.."
Yo.

f4sticio

"aquí sobran muchos, desde los que están tan a disgusto a los que carecen de una educación e intelecto mínimos"

Misantropia

Por lo que veo aquí la mayoría os tenéis en muy alta estima y os creéis mejor que el resto.

raganock

'España: se odia y critica cuando se vive en ella, se añora y ensalza cuando uno no esta"

Esta creo que es mia.

1 respuesta
Insurgente

Siempre he pensado que el hecho de que nosotros y no otros inventáramos el género de la picaresca ya dice mucho de cómo somos como sociedad, y tenerlo en cuenta es necesario para no sorprenderse por ciertas cosas.

Romarich

#148 Eso pasa con todo, España, tu ciudad, tu familia... etc etc.

España quizas sea una mierda, pero es nuestra mierda.

1 respuesta