España en una frase

B

"España país de las oportunidades, pero para los que vienen de fuera"

1
raganock

#150 Pero somos de los pocos paises que somos asi, bueno esta en nuestro adn mediterraneo, al igual que italianos o griegos.

En cambio ves a alemanes, estado-unidenses, holandeses, rusos, etc. que dentro y fuera de su pais lo defienden a muerte y lo consideran el mejor del planeta.

Es nuestra forma de ser.

D

España, mucho paro y sobra mucha gente.

palickpre

#134 ver comentarios como los tuyos me hacen sentir mas inteligente, tienes mi manita

m4a1sd

España, cuidamos mejor a los de fuera :cool:

Farfas

Desde hace ya algunos años y tras analizar muchas cosas siempre que pienso en España se me viene a la cabeza la misma frase:

"Los Ingleses fueron mas listos"

Noixu

Si hay una persona trabajando y veinte mirando estás en España

2
-_-NaMcO-_-

"Panda de borregos tolerantes."

PuNTo

"Si el trabajo es salud, pues que trabajen los enfermos"

1
hardhouser

"Ven a España, cuanto más inútil, más alto llegarás"

o

"España, gente con complejos"

1
E

II República, guerra civil y franquismo.

PorcsByte

Bueno yo incluiré dos frases del señor José Ortega y Gasset, del cual sobra presentación.
"No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa."
Y para dar algo de optimismo para el futuro, otra suya.

"No lo que hicimos ayer, sino lo que vamos a hacer mañana juntos, nos reúne en Estado."

#134 ¿Se puede dormir bien después de escribir eso?

1
mikelflastic

Donde si eres bueno te toca irte fuera para ser el mejor.

W

España, donde las tias buenas van crecidas y las que son horribles aún más.

1
Solrakz

España, el país que para vivir bien, debes ser inmigrante.

ZiZoU

España, pais de racistas y xenofobos.

4
lafundo

#132

El deporte, digo el practicarlo, no inculca nada, puedes ser un "autentico hijodeputa como persona" y ser una gran deportista.

Puedes ser un "gran hijodeputa" pero sabes que necesitas al resto de tu equipo para ganar.
Y luego fuera del espacio deportivo ser el mayor mamonazio del mundo.

Siempre me hizo mucha gracia las frases tipo : "Hay que dar ejemplo como deportista" y similares y sus variantes. Una persona sin falta de realizar deporte individual o colectivo puede tener mejores valores que cualquier deportista de los mass media que hacen el papelon delante de las camaras.

El deporte no te hace mejor persona por arte de magia.

1 respuesta
K

#167 practicar deporte, inculca valores.
Si eres un hijo de puta, lo serás lo hagas o no. Pero si eres un hijo de puta, es muy probable que no llegues a nada en el mundo del deporte.

H

Venga frases sobre ESPAÑOLES más que sobre España:

Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo”.
Adolf Hitler

"Si te encuentras un soldado roto, sucio, sin afeitar, cuádrate ante él porque es un héroe español"

Herzog, general de Artillería.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Traducción: Dichosos los españoles para quienes beber es vivir.
Atribuida a Julio César

Son españoles… los que no pueden ser otra cosa.
Atribuída a Antonio Cánovas del Castillo.

EDIT:

Esta me ha gustado por ser de quién es. Desde luego un genio de la lengua:

España es una tierra donde hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno.
Jorge Luis Borges

1
marmmmalade

¿Una carta de presentación para nuestro país?

"España, Lugar de procedencia de Real Madrid y FC.Barcelona"

H

Y esto sobre Albert CAmus, uno de los mejores escritores de la historia y fundamental en la novela europea y mundial para el desarrollo de la novela moderna:

"Algún día habrá de caer la estúpida frontera que separa nuestros dos territorios (Francia e Italia) que, junto con España, forman una nación”.
Albert Camus

"Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa"
Albert Camus

Supongo que mola más cuando has leído este hombre y le admiras un poco. A partir de ahí interiorizas más lo que pueda llegar a decir como hombre, fuera de sus mundos de ficción.

Y ya paro que me estoy poniendo sensiblero.

iLoGik_LSD

"El mejor pais del mundo, lastima que estan los españoles dentro"

ViCiOuS

España, una grande y libre

1 comentario moderado