España endeudada hasta los piños

Drogui

Hablas de reglas del juego ... quien ha puesto esas reglas ? Acaso yo estoy de acuerdo con ellas ?
Hubo un tiempo en que las reglas del juego eran conquistar otros paises, hacer presa a la gente y convertilos en esclavos para que trabajaran para ti. Ei, no hacian nada mal, eran las reglas del juego ...

No he comprado vivienda porque mi novia estudia y yo cobro 870 euros al mes, soy fijo. Pero teniendo en cuenta que una hipoteca de 200.000 euros a 30 años son 900 euros/mes a 30 años, y que los bancos recomiendan no hipotecarse mas del 30%, entre mi novia y yo tendremos que ganar 2700 euros, pues no, no tendre hipoteca (ademas, un piso de 200k en BCN es un zulo de 40-50 metros, o uno de 60 en un 5º sin ascensor.)

En mi pueblo los pisos valen 20 millones, pero yo quiero vivir aqui, y comprar como hicieron mis padres, a 30% de sueldo (solo 1 sueldo) y a 12 años de hipoteca.

Lo de los niños del africa, no, no es etico, por eso soy socio de varias associaciones y participo en actividades de protesta contra esas actitudes. Igualmente, el deber de mi gobierno es almenos defender mis derechos.

Diciendome que eres vendedor immobiliario, ya me lo has dicho todo, nadie quiere creer que perdera su empleo en el plazo de 1 año maximo.

Respondeme: Si cada año se crean 350.000 familias y para la media de los ultimos 5 años son 600.000 viviendas construidas y para el año que viene son 1.000.000, dime, donde iran a parar esas viviendas ? Si no se venden, y pongamos que producen al año siguiente 500.000, suponiendo que por cada vivienda eliminada se elimina solo 1 puesto de trabajo, son 500.000 personas al paro. Cuenta ademas las 2 de cada 3 familias que no pueden ahorrar, y que tenemos ?

Crisis economica, crisis de consumo y crisis social.

michi

#90 mira evenino, yo termine la carrera hace 3 anyos, llevo currando desde hace 4 en lo que me gusta y me siento orgulloso de mi trabajo, vivo en un pisito de alquiler que pago con el sudor de mi frente y con el que a pesar de los sucios como tu acabare consiguiendo comprarme un piso en la ciudad donde tengo mi vida, o sea como todo el mundo. Tus tontunadas no me cabrean, me dan bastante pena sin mas y por favor no me hables encima de etica que ya me descojono, claro que tu no sabes ya ni que es eso, normal que no te de palo rebuznar lo que rebuznas

dentro de un rato voy a llamar a la ministra Trujillo para darle la solucion a los problemas de la vivienda, tranquilo que le dire que son ideas tuyas, no te quiero quitar el merito:
1a solucion) que todo el mundo se busque un curro en el que gane mas, joder como no se nos habria ocurrido antes!!!!????
2a solucion) que todos nos mudemos a un pueblo que estan mas baratos. Que no hay trabajo?? evenino el iluminado proveera. Que deja de ser un pueblo y barato?? repetir procedimiento hasta encontrar algo barato, aunque sea en africa. El exodo es el futuro!!
3a solucion) con un sueldo de 700 y sin trabajo fijo te dan una hipoteca, evenino lo asegura, porque en el mundo de la piruleta donde el vive las cosas son asi, asi que ya tardamos todos en mudarnos alli, no se que cojones hacemos todabia en el mundo real. Era la pastilla azul o la roja??? tu te debistes tomar las dos del tiron por lo que te leo

eres un sucio, no ya por ganarte la vida especulando, eso lo hacen muchos, sino por provocar aqui restregandonoslo y justificandolo de una forma tan brillate (no se como no te han llamado ya los del club de la comedia, te veo mucho futuro) pero sigue que me haces mucha gracia!!!

XenOoM

os aburris mas de la cuenta creo yo , y siempre con los mismos temas y los fachas como akes rallando a la peña crellendo ke con el PP estaria todo solucionado como lo del agua en murcia ke en 8 años se ponen el mes antes de la elecciones a acer el trasvase con toda su fe en fin xD

A

Anda..... mira que llamarme facha a mi........ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fins, si abri el tema fue precisamente para hacer ver la unica politica economica de Aznar y sus futuras consecuencias de las cuales aun tardaran es un proceso que se esta gestando en años y espongo datos como links no como otros ;D.

En cuanto a lo de los pisitos pues si, no se crean mas de 250mil familias al año y la produccion de esta hasta hace poquitos años 3 o 4 no llegaba a las 400mil, estos 2 ultimos años ya superan las 800mil y se espera o comentan que igual llegan al millon, eso si, mas de 6 millones de viviendas vacias osea ESPECULACION.

Recordar que hasta hace 4 añitos ibas al banco y te decian que destinar mas de un 30% de tu sueldo, estabas poniendo en riesgo tu futura economia, y digo FUTURA ya que ahora nadie piensa en el futuro si puedo pagar ahora pues entro como los intereses nunca puede subir mucho......

B

el fascismo a muerto en españa sin el pp. Haber si todo continua asi y se aprueba un buen estatut.

A

http://www.intereconomia.com/Radio/audio_popup.php?cod=AU_20051019_161500

Del 1 al 5 o 5.5% en poquito tiempo, aqui como si se pegan 3 años en subir si al final lo hacen...... todas esas hipotecas de 20/50 millones a 25/30 años lo fliparan, a no ser claro.... que nos suban los sueldos como estos años anteriores ;)

evening0

#92 Que yo sepa no tomo ni pastillas ni rojas ni azules pero con la cantidad de gilipolleces que dices es equivalente a la inutilidad que expones pq si quieres te lo demuestro cuando quieras el 90% de mis clientes son gente joven con menos papeles que un conejo de campo y viven actualmente en sus vivendas felizmente o tu que te crees como he conseguido el dinero para invertir en pisos pues sacando prestamos dificiles pq para los faciles se va el cliente directamente al banco.... y mucha gente que conozco tambien se han movido y han conseguido que le den una hipoteca la cual pagan.

Lo que llego a la conclusion que eres un I-N-U-T-I-L y encima exigente pq viendo el grado de tus quejas pensabas que vivias con tus padres y fijate por dios que vives en un piso en alquiler y tu que cojones quieres si ya vives bajo un techo el cual disfrutas... que pasa que para ti es poco o indigno vivir en un piso de alquiler pq otra cosa no me das a entender ¬¬. Si quieres tener algo en propiedad pues te hipotecas como todo hijo de vecino o que te crees q eres especial o hay que dartelo todo servido.

Si tu me consideras sucio yo te considero un inutil chaval pq es lo que demuestras con tus comentarios.. aunque creo que esto te lo habran dicho alguna vez.

PD: Tienes envidia a todos los que tienen una vivienda en propiedad no lo niegues :/. Si lo quieres curratelo si fuera imposible nadie las tendria... pero no tu sigue maldiciendo a los 4 vientos que con eso solo conseguiras dar pena.

Drogui

No se trata de si es imposible o no, se trata de si es racional o no. Yo creo que el esfurezo que hago durante 15 años trabajando (15x12500 euros=187500€), ese esfuerzo vale mas que un piso de 50 metros cuadrados, asi que no pienso pagarlo.
Porque paso de pagar un 30% de beneficio al promotor mas un 30% al del terreno, que bajen el beneficio, bajen el precio y compraremos.

Si a tu gente sin trabajo los bancos les dan creditos, dinos los nombres de los bancos que quitare mis ahorros no sea que tengamos nuestro propio corralito cuando la gente no pueda pagar sus hipotecas.

Por cuanto vendes los pisos a esas parejas ?

evening0

#98 Pues bueno por fin una respuesta correcta a si me gusta por una vez no he escuchado un quejido si no una pregunta, pues de 15 a 20 millones de las antiguas pesetas( por lo menos por ahora rondan eso y son zonas muy dignas si te vas a zonas de superlujo los precios varian como es logico ) al 2.75 el 1º año si es renta libre o renta limitada y un consejo que te doy los bancos lo hacen las personas que trabajan alli, si el director es buena gente y le demuestras q eres buen pagador tu no sabes lo q te facilita eso ( claro esta mientras lo q le pidas este dentro de sus atribuciones y no lo tenga que aprobar en la oficina central ya que seran personas q no te conocen y por lo tanto no te trataran igual ) ademas si consigues ahorrar algo para los gastos y te dan 100% de la tasacion haciendote una pretasacion por si las moscas puedes que des con la clave.

Yo tengo un tasador pero hay que pagarle bastante dinero para que tase el puñetero :/ pero bueno al menos consigo que salga 100% mas gastos. Espero que esto te sea util en la odisea de buscar piso. No me malinterpretes no soy mala persona si me tratas con respeto yo te ayudo a conseguir la vivienda con algunos consejos... lo demas solo tienes que intentarlo tu con algo de esfuerzo o contratando una inmobiliaria " legal" ( que algunas muy piratas ) para que te agilice el tramite. Un Zalu2.

PD: Solo saco creditos a gente q tiene nominas si no las tienen pues es imposible a no ser q las falsifiques cosa q no veo correcto :).

Drogui

Evening, ahi esta el tema, son 15 o 20 millones, que con un sueldo conjunto de 1800 euros se puede pagar los 539 euros de hipoteca y te quedan 60 para las siguientes subidas de tipos sin arriesgar tu futuro.

Aun asi, considero que es caro, ya que es a 30 años, si fuera a 15 años, seria lo que creo correcto. Aun asi, es un pueblo, en las ciudades, entenderia que costaran un 30-50% mas que en un pueblo, pero lo que hay ahora es una autentica burbuja.

Me repito, mis padres pagaron con un sueldo sus dos pisos en 8 y 12 años respectivamente, y solo con un sueldo a 30% y tiraron adelante 2 hijos y cada verano al camping o de rutilla por españa. Ahora mismo, tener hijos es imposible a estos precios o irse de viaje el verano, considero que eso es una burbuja y creo que rebentara, y creo que ha empezado a tambalear y que en un año tendremos noticias de descenso de precios.

evening0

Por cierto el valor que me has dado 120.000€ mas gastos no? es que es lo que me sale a mi el 1º año ( incluso hay vivendas de 7 millones pero no son lo q digamos zonas muy buenas) por cierto Jerez tiene 200.000 habitantes y pequeño no es lo unico es que aqui no se especula tanto como en otras ciudades o por lo menos por un margen mas corto. Una cosa si tu crees que la vivienda esta cara claro que estas en tu derecho en no comprarlas no faltara mas y que esperes a que bajen si es que bajan haber.... a rio revuelto ganancia de pescadores.

michi

mira evenino si vienes a un hilo que habla sobre el problema inmobilario de este pais, que me vengas a decir que soy un inutil porque en tu pueblo sin contrato fijo y sueldos de 700 me podria comprar un piso de 15 millones es para descojonarse, te has debido quedar calvo con esta deduccion xDDD.

Creo que deberias saber que en una gran ciudad (como madrid, barcelona, bilbao o valencia, osea donde viven mas del 70 % de la poblacion) por ese dinero con suerte llegas a un cuarto de ascensores, ya me has demostrado con esto y con tus soluciones al problema inmobiliario espanyol (las de #92 muy buenas jaja) lo que vale tu opinion, ministro de la vivienda de palo, que mas que eso parece propaganda personal y me vende 0, que a mi no me da nada de envidia ya que no tienes nada que yo prenteda conseguir y no vea capacitado para hacerlo. Lo siento, no me muero de envidia, es un problema de este pais que me jode

Asi que no te equivoques que cuando yo me quejo lo hago sobre el problema en general y pongo mi situacion personal como ejemplo de lo mas comun, que para ti no sera importante en tu pueblo y menos para ti que vives de ello, o sea de agravarlo, pero en este pais es el proiblema mas preocupa, y que yo tuviese un piso no cambiaria mi opinion sobre el mismo ya que no soy asi de hipocrita

Pero oye no te cortes y si quieres sigue con tus ataques personales, ministro de la vivienda de palo, que me entretienen aqui en el curro nu rato xD

Drogui

si evening, era 120.000 euros mas gastos del 10% (calculador de hipotecas de idealistas).
Y la hipoteca si te sale el primer año por 539, todos los años son 539 a no ser que amortizes, que bajen los tipos (o suban), o que tengas una hipoteca de otro tipo a la "normal".

evening0

#102 Pareces un crio berreando de verdad... el que deberia ir al club de la comedia eres tu. Si no te gusta que las viviendas esten como estan ya sabes te montas un partido politico que te voten todo los españoles y haces un proyecto de ley.

Eres la persona mas patetica e infantil que me he echado a la cara en años y eso que veo gran cantidad de personas a lo largo del día...

Existe multiples soluciones para poder comprarse una vivienda pero creo que a ti el pelo no se te caera por eso, hasta ahí lo tengo claro.... o ten cuidado e igual se te caen igual.....

PD: Deja de mirar en MV en el trabajo que parece mentira ¬¬.

PD2: No se pq pierdo el tiempo hablando con un crio....

michi

veo que te he calado hondo xD

tiene gracia que me llames tu crio viendo tus ataques personales, no pensaba que te alterarias tanto solo porque que te dijesen que lo que haces me parece sucio, ya deberias estar acostumbrado

bueno sigue con tus utiles consejos inmobiliarios que por mi parte ya he dicho lo que tenia que decir sobre el tema y no quiero continuar con mas guerras dialecticas infantiloides, que hemos conseguido estropear bastante ya el hilo. Chao

evening0

Pues no me calas hondo lo siento solo es que tengo bastante temperamento y me suele con pocas personas pero tu eres una de ellas, por lo general no suelo descalificar pero cuando me llaman algo que veo que no es correcto me enfado solo eso.

Piensa lo que quieras no te voy cambiar tu manera de verlo pero respeta la mia.

PD: No voy a discutir mas este tema ya q me parece absurdo y nuestra conversacion una perdida de tiempo. Zalu2.

S

ESPAÑA VA BIEN

Usuarios habituales