España ha firmado el #ACTA

-nazgul-

#119 Lo pones muy fácil lo de hacerse de oro. Yo conozco muchos artistas que tienen que dedicarse a otra cosa porque no les da de comer. El argumento del CD que cuesta 20 euros está muy manido ya. Estamos en el 2011, ya existen servicios legales de música y pelis en "tarifa plana", pero entre pagar 1 euro y apoyar al creador de eso que te gusta, y no pagar nada, el español medio se queda con lo segundo.

1 respuesta
anksk8

Esta nos la han metido doblada y sin avisar ¿no? Yo al menos no tenía ni idea de que se iba a plantear su firma en la UE :/ Me gusta que me avisen antes de sodomizarme la verdad....

#124 Si no te gusta el modelo actual tienes 2 opciones: adaptarte a él o cambiar de business :) Asume que la gente JAMÁS va a pagar por productos mediocres.

_KzD_

#121

Si lo que sea que vendes es una mierda que no merece ser pagada por, es lógico que nadie quiera hacerlo.

La calidad se paga, la mierda no.

#124

Yo me descargo música, juegos, películas.. ¿Estoy haciendo algo ilegal? No, porque si me gusta, lo compro, si no me gusta, lo borro.

¿Dónde coño está el problema? En que tu quieres obligar a la gente a comprar porque sabes que si primero lo prueban no querrán comprar algo tan malo?

No.

3 1 respuesta
-nazgul-

#123 Ya pero no hablamos de eso. Hablamos de cosas que la gente se descarga.

En mi caso concreto, la gente paga mucho por él te lo aseguro.

El problema es que pagan a la gente equivocada, es decir a piratas :)

6 respuestas
anksk8

#124 Pues entonces os adaptáis y conseguis saltaros a los intermediarios piratas, u os enfangáis y morís como empresa. ¿Crees que esta ley va a evitar que esa gente siga haciendo lo mismo?

_KzD_

#124

Yo no pago a ningún pirata, nadie lo hace, eso es demagogia pura y dura, el que paga al pirata es el que compra un CD en el top manta. ¿Es lo que a ti te compran? ¿CDs del top manta?

El contrabando de tabaco existe.. ¿Deberíamos cobrar un impuesto en las autopistas y en la gasolina para compensar las perdidas de la tabacalera?

Lo siento pero tu punto de vista es ridículo, es insultante, es difamatorio, y es ante todo anticonstitucional.

P.D Yo me bajé el otro día el Dirt 3, lo probé durante 15 minutos y lo borré.. ¿Debería haber pagado 60€ por él para tirarlo a la basura a los 15 minutos? Mientras el sistema de mercado no se adapte a la realidad, la gente va a seguir necesitando "piratear".

#128

Es que es eso, a los verdaderos piratas estas leyes se la sudan, igual que se la suda a las mafias del top manta, y a las mafias chinas de falsificación.

Van a por los débiles e ignorantes, en vez de ir contra el verdadero criminal.

#127

Según el parece ser que sí, según la realidad la cosa sería muy distinta, la gente no se arriesgaría a tirar el dinero (pues ya no irían sobre seguro), por lo que las ventas caerían de forma abismal.

4 respuestas
SaPaTiToS

#124 Vamos que según tu si se eliminase la piratería tu ganarías un montón de dinero y aumentarían la venta de discos y las entradas de cine y los libros y todos seriamos felices.

#126 Ya no es solo cuestión de arriesgarte o no, son muchas mas cosas. Si termino la carrera y durante los siguientes 4 años cobro de media ¿500€? al mes ni vería películas ni leería libros ni nada de nada.

#128 Yo también estoy de acuerdo en eso pero piratería es una cosa y intercambio de archivos es otra. No creo que estas leyes esten pensadas en erradicar el top manta xD.

1 respuesta
anksk8

#126 Yo entiendo que se refiere a que la gente se descarga su programa y luego lo vende, lo que sí se consideraría piratería. Pero vamos, que la conclusión es la misma: Esta ley jode al ciudadano de a pie, y a los piratas que venden tu producto por otro lado les trae bastante sin cuidado.

Edit: Si es tal y como lo he entendido yo, entiendo el punto de vista de #124 con ese tipo de piratería, pero que sepas que esta ley no te va a beneficiar en absoluto y sin embargo si va a "perjudicar" a mucha gente.

Edit: #126 pero creo que el se refiere exclusivamente a la piratería de verdad, a la de bajarte algo y venderlo y, si es así, yo estoy con él en que es injusto para la empresa. Sin embargo si el que se lo baja lo comparte gratis, supongo que ahí ya empezaríamos a pensar diferente.

2 respuestas
-nazgul-

#126 Puede que tú personalmente no. Pero mucha gente lo hace. Lo hace cada persona que hace click en un banner de Megaupload, Taringa o cualquiera de esas webs, porque la publicidad se page, y si la gente va a esas webs es por el contenido ilegal y no por otra cosa, así que se están lucrando de lo que se postea/sube al sitio. Lo hace cada persona que paga jugando en un servidor privado de juegos. Lo hacen los inocentes que se descargan un programa gratuito y les piden un número de móvil. Lo hacen los que tienen su internet colapsado por una botnet y no saben qué pasa mientras su PC está siendo utilizado para hacer ataques a webs, entre otros por personajes como los "Anonymous".

¿Que a los verdaderos piratas se la suda? El mayor pirata del planeta AKA Kim Dotcom, ya está entre rejas. Ya caerán mas. Esto es solo el principio. La gente seguirá descargando cosas por P2P o utilizarán Netflix o Spotify. Las copias no se van a acabar, sólo el negocio al margen de la ley.

3 respuestas
anksk8

#129 Kevin Mitnick también acabó en la cárcel (incluso Cpt Crunch) y los hackers no han hecho más que multiplicarse desde entonces.

_KzD_

#129

Te vuelvo a repetir que Megaupload NO es una web de piratas, el autor no es ningún pirata, puedes acusar a Taringa o Vagos lo que quieras, pero megaupload es un servicio perfectamente legal, y Kim Dotcom NO está entre rejas, solo en prisión preventiva hasta que llegue el juicio, y cuando llegue las leyes le defenderán y el gobierno americano va a tener que desembolsarle muchísimo dinero.

¿Servidores privados de juegos? Si te refieres a los emuladores, vuelvo a decir que eso no es piratería y es perfectamente legal, si no fuese así empresas como blizzard habrían actuado hace mucho, pero no pueden.

Anonymous NO usa botnets, los ataques de Anonymous son hechos por gente VOLUNTARIAMENTE, si no fuese así perdería todo el peso que conlleva, pues al fin y al cabo no es lo mismo bloquear una calle con manifestantes, que con gente atada y llevada allí por la fuerza.

¿Tienes más tonterías que decir, o te vas a parar a informarte antes de seguir hablando?

P.D Te vuelvo a citar mi ejemplo..

El contrabando de tabaco existe.. ¿Deberíamos cobrar un impuesto en las autopistas y en la gasolina para compensar las perdidas de la tabacalera? ¿Somos todos los que usamos las autopistas criminales?

#132
¿Sí? Quiero ver esos correos tan famosos, aún no han demostrado NADA, excepto que les encanta hacer demagogia barata para asustar al ganado.

Bonito detalle el de ganar ese "juicio" por que nadie acudió... parece un caso único, blizzard no tiene forma de ganar contra un servidor emulado, dado que no se infringe ninguna ley, el que la infringe es el que modifica el cliente.

De todas formas huele bastante a fake, especialmente con los números.

P.D Yo no tengo a nadie idealizado, eres tú el que se deja dar por el culo por alejandro sanz creyendo que te harás tan rico como él estafando a la gente.

Ah, y aún no me has respondido a nada de lo que he dicho.. :)

3 2 respuestas
-nazgul-

#131 No, claro que no era un pirata, sólo hay docenas de correos internos que lo prueban.

"empresas como Blizzard habrían actuado"

¿Te refieres a algo así? http://www.gamasutra.com/view/news/29936/Blizzard_Wins_88M_Judgment_Against_WoW_Private_Server_Owner.php

Si Anonymous usa botnets, por supuesto que las usa. Lo peor es que tenéis a esa gente idealizada. V de Vendetta y todo ese rollo. Venga, hombre xD

1 respuesta
BiRDoS

No hagáis caso a este tio, es de mente cerrada. Es de los que piensan que es justo y normal que si quieres cantar el "cumpleaños feliz" en la tele tengas que seguir pagando royalties, aunque la canción saliese a mediados del s.XIX.

#135 ¿Qué pasa? ¿Qué con la de demagogia que llevas soltando toda la semana se te agotan las reservas?

6 1 respuesta
Sphere

Nazgul comparte la mentalidad de Edison. Si por el fuera se iba cargando a todos los Tesla que pudiera, como hizo el original xD

No discutáis con el, es un caso perdido. Le mueve el ansia por el dinero y seguramente su empresa no haya sabido adaptarse al nuevo mercado de los videojuegos que propulsa tanto Steam como los juegos Indie, por lo que siguen en sus trece de que la piratería es mala malísima para su negocio.

1 respuesta
-nazgul-

¿Vamos a jugar otra vez al "1,2,3, adivina donde trabaja -nazgul-"? :palm:

Por dios antes de discutir el tema, enteraros de algo. Vayamos por partes:

#131 Los correos los tienes aquí: http://www.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

Con respecto a Blizzard si crees que Gamasutra publica fakes es que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Se cierran docenas todos los días, pocos llegan a juicio, y esas cifras no tienen nada de sorprendente si sabes el dinero que se maneja en ese mundillo.

#133 Deme kilo y medio de demagogia por favor.

#134 A mi empresa le va bastante bien, gracias. Claro que si no hubiera piratería, le iría mucho mejor y se podría dar trabajo a más gente.

Si es que le dais al boton de DOWNLOAD como borreguitos sin saber todo lo que se mueve por detrás. Ains...

3 respuestas
Sphere

#135 Entonces a que viene tanto lloro? Si a tu empresa le va bien deberías ahorrarte todo el mar se argumentos contra la libertad intelectual que estas soltando, porque quedas tan ridículo como si Gaben, el CEO de Steam, comenzara a quejarse de la piratería.

_KzD_

#135

Ahí no pone absolutamente nada, no se si es que no sabes inglés o no te lo has leído, lo máximo que se llega a leer es que descargaban vídeos de youtube y los subían a megavideo.. OH MY GOD!

No se cierra una puta mierda, conozco servidores privados de WoW que llevan abiertos más de 5 años, con sistemas de pago y la hostia, y NADIE les dice ni MU. (See what I did there? :) )

¿Que se maneja? Yo descargo una canción, causo unas perdidas de 20 céntimos y me imponen una multa de 3 millones.. ¿Seguro que no te falta ninguna tuerca en la cabeza tío?

Si no hubiera piratería lo que sea que vendas posiblemente nadie lo conocería, así que ya no habría ni oportunidad de tirarlo a la basura.

Venga anda, vete a dar un paseo y piensa en las tonterías y gilipolleces que estás diciendo, que no solo te faltan argumentos si no que te falta la razón.. debes de pensar que te van a sacar del carrito de recados en la SGAE por soltar tonterías aquí o algo..

P.D

spoiler

Oh noes, compartían contenido usando su propio servicio.. QUE DELINCUENTES!

1 1 respuesta
verseker

Esto va a peor y nos llueven hostias que ni vemos...

#137 No voy a meterme con la persona a la que has escrito ni voy a analizar lo que has dicho. Pero me quedo con esto: "Si no hubiera piratería lo que sea que vendas posiblemente nadie lo conocería, así que ya no habría ni oportunidad de tirarlo a la basura."

Esto la gente no lo entiende, si la piratería(llámalo piratería llámalo compartir) no existiese yo no hubiese conocido el 90% de las formas de arte que conozco, no sabría que existen y seguiría alimentando mi cerebro con la misma mierda dia tras dia. Y se repite hasta la saciedad quejas y lloros de gente, compañías y productos de dudosa calidad que de no ser por el borreguismo mundial, no se comerían una jodida mierda.

Y continuando con la tónica del hilo... poca cosa que decir sobre esta ley "andamos p'tras"

1 respuesta
-nazgul-

¿A que viene tanto lloro? Si los que estáis llorando sois vosotros que lo tenéis todo al alcance de un clic y aún os quejáis. A mi va de pm, gracias por el interés, sobre todo desde que chaparon la trama de Megaupload, que ríete tu del Gürtel lo que se robaba ahí.

Ah claro, ahora las empresas no invierten dinero en publicidad. Todo se vende gracias a Megaupload. Por dios... es al revés. Ni cristo iria a Megaupload a bajarse X serie si no estuviera publicitada por la distribuidora. Y cuanto mas bombo mas gente se lo bajará.

1 respuesta
_KzD_

#139

Ah claro, ahora las empresas no invierten dinero en publicidad. Todo se vende gracias a Megaupload. Por dios... es al revés. Ni cristo iria a Megaupload a bajarse X serie si no estuviera publicitada por la distribuidora. Y cuanto mas bombo mas gente se lo bajará.

Con esa maravilla digna de Teddy Bautista te has lucido.

#138

Lo peor de esta ley es como la han metido.. han aprovechado el bombo de megaupload para ocultar esta trama, pues me la juego a que la gran mayoría de la población ni se enteró de que se iba a votar el 26 por esta ley, y desde luego ni saben lo que hace la ley.

2 respuestas
verseker

#140 Yo desde luego no lo sabia. No es que sea yo el puto avatar de la información y del empape pero si me suelo informar bastante de todo esto y mas desde que empezó todo el bombo este de las leches censoras.

2
bleedingstar

#140 Yo tampoco lo sabía y los medios informativos tampoco han comentado nada xd vaya trama.

por cierto, esta noticia me hace reir:
http://www.netconsultingmarketing.es/la-censura-llega-a-twitter-aplicando-las-leyes-de-cada-pais/

#129
#126 Puede que tú personalmente no. Pero mucha gente lo hace. Lo hace cada persona que hace click en un banner de Megaupload, Taringa o cualquiera de esas webs, porque la publicidad se page, y si la gente va a esas webs es por el contenido ilegal y no por otra cosa

Ahora pregunto:
¿Ver una serie americana que no ha llegado a España es algo ilegal? Yo personalmente he visto un montón de series que España no ha querido comprar y la he visto con subtítulos o en inglés. Caprica, Battlestar Galactica, Awake... me convierte a mi en una persona que descarga cosas ilegales? para mi la respuesta es NO. La serie de "Caprica" la pararon y dejaron de hacerla despues de 7 o 8 capítulos en America y con esto, muchas series. Y porque no paran de subir animes de Japón? Si se supone que tambien es ilegal?

Quiero ver tu respuesta como defensor de las grandes empresas, tengo curiosidad.

P.D: Ahora por descargarme episodios pilotos que no llegan ni a España resultará un crimen contra la humanidad... mdr.

#144 y Todo lo del salón del manga de Barcelona y de Madrid no serían famosas si no se hubiera compartido anime de Japón en internet.

2 respuestas
WanZ

Hasta que no llegue el punto en el que realmente la gente sufra el no poder hacer nada en internet porque todo está censurado (bajarse cosas, opinar, etc.) no se va a hacer nada realmente revolucionario, sólo mediastintas.

Pero esto es difícil que pase porque la tecnología siempre va a ir por delante de la censura.

No sé que poder adquisitivo tendrá -nazgul- pero yo lo dejaría en paro y sin un duro durante una temporadita, a ver si después de ver que no puede acceder a la cultura "legalmente" sigue pensando lo mismo.

_KzD_

#142

Ahora que sacas el tema, la industria del anime en España se lo debe absolutamente TODO a internet y a la llamada "piratería", si no fuera por eso en España no se conocería más que Dragon Ball, Pokemon, y las cuatro clásicas de toda la vida xD

1 respuesta
Nucklear

Ministra del Parlamento Europeo entra en Reddit y explica cómo parar ACTA

Como miembro del Parlamento Europeo (PE), me preocupa el tratado ACTA de la Comisión de Comercio Internacional (INTA). Aquí podréis encontrar información sobre el procedimiento del tratado ACTA en la UE, especialmente en el Parlamento Europeo. Pueden ponerse en contacto conmigo en Twitter a través de @marietjed66, también pueden enviar comentarios tras esta entrada.

Los apagones de Internet en miles de sitios web la semana pasada en protesta por SOPA y PIPA han planteado debates animados. No sólo en los EE.UU. sino también en la UE? la pregunta es cómo equilibrar o reformar las leyes de derechos de autor, mientras que preservamos una Internet abierta.

El éxito de las protestas contra SOPA y PIPA han dado a la comunidad de Internet una inyección de confianza. ¿Cómo va a influir en el desarrollo futuro las propuestas legislativas? El Acuerdo de Lucha contra la Falsificación y el Comercio (ACTA) es el próximo tratado controvertido que puede estar a punto de convertirse en ley. Se trata de un acuerdo de comercio internacional que tiene como objetivo no sólo poner fin a los productos falsificados, sino que también afecta a Internet. Ya han existido protestas masivas en las calles de Polonia contra ACTA.

Una amplia gama de organizaciones no gubernamentales, académicos, organizaciones de la sociedad civil, ingenieros, empresarios y ecologistas han expresado su preocupación sobre el impacto de ACTA sobre la libertad online y la libertad de expresión. Pero también hay serias dudas sobre el acceso a los medicamentos y el hecho de que ACTA puede violar los derechos internacionales. Ciertamente, la falta de transparencia de las negociaciones ha hecho que sea muy difícil para la sociedad civil y el Parlamento Europeo poder supervisar el proceso de redacción.

La Comisión Europea y los Estados miembros firmaron el jueves 26 ACTA en Japón. Sin embargo, el Parlamento Europeo tiene una influencia decisiva sobre ACTA. Puede ser determinante si la UE ratifica el tratado o no. La ratificación significa que el tratado realmente se promulgue, la firma en sí misma no es jurídicamente vinculante, pero expresa la intención y el acuerdo sobre el texto.

Los próximos pasos

El Parlamento Europeo tendrá una voz determinante sobre ACTA y la Comisión de INTA tiene la iniciativa. Otros comités desarrollarán sus opiniones sobre ACTA en los próximos meses. Ustedes pueden encontrar alguna información acerca de los procedimientos y las comisiones pertinentes del Parlamento Europeo en este sitio web oficial.

El intercambio de puntos de vista sobre ACTA en el comité de INTA está programado, ya sea para el 29 de febrero o el 1 de marzo. El comité votará probablemente sobre la ratificación del tratado en abril o mayo.

Después de eso, el voto más importante será durante la sesión plenaria de Estrasburgo del 11 al 14 de junio, donde todos los diputados al Parlamento Europeo podrá votar sobre ACTA. (Tenga en cuenta que estas fechas pueden cambiar). Si la mayoría de la votación de los diputados se produce a favor de la ratificación de ACTA, será ratificado por la UE.

¿Qué podemos hacer para detener ACTA?

Si usted está preocupado acerca de ACTA, puede convencer al Parlamento Europeo a votar en contra de ACTA. En noviembre de 2010 se propuso una resolución alternativa sobre ACTA, con la intención de tomar distancia de las preocupaciones principales. Fue rechazada por una mayoría muy leve, lo puede ver aquí (la sección de color rojo representa los diputados que votaron en contra de nuestra resolución). Como puede ver, la diferencia es sólo de 16 votos, de los 736 (o 754 en su versión actual). Otro texto fue votado entonces a favor.

Si usted está preocupado acerca de ACTA, contacte con los diputados (de su país y partido político), diríjanse especialmente a los que están en los comités que van a votar sobre ACTA en los próximos meses. Ustedes pueden encontrar sus direcciones de correo electrónico en la página web del PE. Y así tal vez no tendrán que llegar a un blackout!

Voy a organizar una audiencia en abril, cuando las partes que se vean afectadas por ACTA puedan dar su opinión. Este encuentro será transmitido en streaming. Si desea ser informado sobre esto, por favor envíame un e-mail a: marietje.schaake-office@europarl.europa.eu.

Creo que Internet ofrece grandes oportunidades para que los encargados de la música, el cine y otros contenidos culturales se acerquen al público con precios más bajos. Sin embargo, mientras que Europa ofrece el contenido más atractivo y variado en el mundo, gran parte de ella está encerrada detrás de las leyes de derechos de autor fragmentadas. En lugar de centrarse en la aplicación, debemos centrarnos en la reforma, teniendo en cuenta que no es el trabajo del gobierno preservar ciertos modelos de negocio contra las fuerzas del libre mercado.

Fechas importantes de ACTA en el Parlamento Europeo:

  • 29 de febrero / 1 marzo: Discusión con el comercio internacional del comité,

  • Abril o mayo: Votación en la comisión de comercio internacional,

  • 12, 13 o 14 de junio: la votación final en el pleno (votación más importante).

    (Tenga en cuenta que todas las fechas pueden ser cambiadas)

http://alt1040.com/2012/01/ministra-del-parlamento-europeo-entra-en-reddit-y-explica-como-parar-acta

4 1 respuesta
Kr4K1

Irony: Todos incultos de la vida, menos Nazgul, sabelotodo supremo. Te pareces a mi madre.

6
Meleagant

No sé si estoy preocupado acerca de ACTA.

challenger

España, como te has dejado meter el dedo en el culo....

1
A-tuin

Y no sólo España, también Europa y EEUU.

Por cierto, he visto que el ACTA se firmó en Japón, ¿alguien sabe si también le afecta?

1 respuesta
Eoaden

hamijos...tengo miedo...

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • McDyron
  • Nucklear
  • -nazgul-
  • MORUSATO
  • Sphere
  • Kaiserlau