En España hay un bar por cada 175 habitantes

Soraghatsu

muchas cervezas bebes #29 solo hay que ver la cara de tu avatar

B

por mi zona lo raro es ver una calle sin bar. Y lo que es comun es ver 3 bares en la misma calle xD

letee

La gente con su vida puede hacer lo que le plazca.No voy a ser yo quien le diga a las persona lo que pueden o no hacer.

Prava

Pero de que tenemos muchos bares solo te das cuenta cuando viajas. Vas a Dubai y no hay un puto bar en ningún sitio :/

yooyoyo

En España la mayoría de la gente que se plantea montar algo por su cuenta lo primero que piensa es en un bar xD

B

V

En mi calle ya solo queda un bar que digas que es español, el resto lo regentan chinos y no veas el negocio que tienen ahi montao los cabrones. Cerveza 1 euro, pincho incluido que encima le puedes pedir pollo y todo y esta de puta madre pa acompañar mientras ves el futbol en la pantalla de 45' oled con el plus ahi echufao mientras el chino con el portatil mirando pelis de samurais y geisas o el fb.

1
RusTu

Creo que en Santiago, Granada y Salamanca la media bajaba a 110 bares xD

B

Hay muchos bares, pero pocos de ellos triunfan. Mira que es fácil, pues cierran un bar, lo coge otro y vuelve a cometer los mismos errores.

Fui con mi hermano un sábado a tomarnos unas cervezas antes de comer ya que había tenido una nueva hija y charlamos un rato que no lo hacemos. Pues de varias cervezas que nos tomamos, sólo una de ellas llevó aceitunas. El bar estaba vacío salvo un pequeño grupo de 3 personas en la barra. Al poco rato descubrimos porqué. Unos vocerios, un griterío tremendo entre estos tres que nos costaba tela mantener la conversación. Obviamente estos 3 eran amigos del dueño, o se habrían hecho amigos. Pero ahuyentaban a la clientela una barbaridad. Vas a tomarte una cerveza y unas tapas a un sitio y encontrarte este plantel. Te tomas unas pocas y te marchas.

Vamos, que no le doy 2 meses de vida a estos nuevos propietarios. Ya cerraron una cafeteria en la calle porque por la mañana se estaba de lujo pero por la tarde, imposible irte a merendar o tomarte un helado. Iban un grupo de gente, que se tomaba a las 4 la tarde ya unos pelotazos, entre griterio y jaleo. Acabaron por echar al resto de clientes día si y día también.

Como echarlos? Pues les cobras las copas caras y ellos mismos se van a otro sitio y la gente normal te llena el sitio. No que ahora tienes que bajar la persiana por 3 energumenos.

Viva España.

1 2 respuestas
morrigann

yo los cierro

Noox

#1 Y donde esta el problema en que haya tantos bares?? Acaso te supone un problema??

Quizas debas salir de tu cueva y ver que en un bar no solo hay borrachos. En mi propia cafeteria tienes todos los dias algun borrachillo, pero no suponen ni 1/10 parte de mi clientela... la cual se compone de personal del hospital que tengo al lado y familiares de los "enfermitos" en su mayoria.

Vamos que si nos ponemos a analizar el tema es posible que la mayoria de gente que pasa por mi local al cabo del dia tenga estudios mas jodidos que los tuyos, si es que tienes algo acabado.

nervlos

#1 probablemente dices eso porque no tienes ni un amigo con el que ir

1
Mafioso14

#39 EL principal problema de cerrarse un bar no es ese, yo pienso, un bar es un trabajo muy sacrificado de estar unas 18 horas al día pendiente en él, sin días de descanso y aguantando humillaciones constantes por parte de los clientes.

2 respuestas
B

#43 Tu ves un restaurante. Pero un bar de barrio, que tus clientes son los propios de él? A ver, si eres un tío sin don de gentes, pues te torearán, pero si eres un currante, que con confianza la gente charla y viene a tu bar, le haces detalles, pues acaban viniendo. Como bien se sabe, hay más bares en la calle, pero hay que ganarse a la gente para que de entre todos ellos ir al tuyo.

Yo ahora estoy en una oficina, me salgo fuera a tomarme el café. Los tres bares me sirven el café a 1,20€. Uno de ellos al 2do día, me cobra el café a 1€ y los otros siguen a 1,20€. Al 3er día a cuál vas? Al de 1€. Si vas con alguien a tomartelo a cuál iras? Al de 1€.

Ahora con unas cervezas.

  • Te ponen unas cervezas y unas aceitunas.
  • Te pides una nueva ronda y te llegan con una tapa.
  • Te pides la tercera y te ponen un pincho tortilla.

Cuando llevas yendo todos los días o los sábados por la mañana, te tomas 2 cervezas con tu pareja y el dueño te dice, "a la tercera invito yo". El dueño ha perdido 2 cervezas que ha regalado. Pero se ha ganado un cliente fiel. Que no sólo va a venir él y su pareja o acompañante, sino que va a traerte más gente.

Si eres un rancío que acaba mirando cada €. Dando malas respuestas, pues al final tienes el bar vacío. Pongo este ejemplo porque es el más reciente. De llegar una mujer que venga a desayunar y le pongan el pan muy tostado, le responde que por problemas con las encias necesita que el pan esté blandito y le responda el dueño que se vaya a desayunar a su casa si no le gusta el pan así.

Cualquiera puede abrir un bar, mantenerlo abierto sólo unos pocos.

2 4 respuestas
Erastuku

Lo bien que siente ir a un bar después de salir de fiesta a desayunar, esto es acojonante nos quejamos de vicio...

Noox

#39 #43 Quien aguanta humillaciones en su propio local es gilipollas.

El motivo por el que muchos cierran es por su poca o nula experiencia en llevar un negocio de hosteleria. El error que cometen todos es que al llegar hacen la "estrategia china" que han comentado ahi arriba... ponen todo a 1€, y se les llena el local. En ese moemnto es cuando se creen los amos del barrio.
Cuando les toca pagar el alquiler del local (que barato no suele ser), tienen que sumarle su seguridad social, + el plus (que es mas caro que en casita, y encima hay inspectores de vez en cuando buscando listillos), + agua y luz (que en hosteleria suelen ser facturas bien hermosas), + reponer genero... Tras eso, les llegan los beneficios, y ven que tras haber servido 1000 cañas, y haber soportado a los "crios" que se las tomaban les queda una cantidad de miiieeeerdaa......

En ese momento comienzan a subir precios para mejorar su margen y poder VIVIR de la hosteleria y es aqui, señores, cuando se pegan el santo ostion. La gente se ofende de la subida de precios, y se largan al local de otro pringado que inicia con el mismo metodo.

Y mientras tanto, los hosteleros de toda la vida se descojonan de esta gente que busca comerse el mundo aunque en su camino esten puteando al vecino.

#44 Pues que quieres que te diga... los clientes como tu no interesan. Si te gusta mi local, se te atiende correctamente y te tomas tu consumicion a gusto.. volveras, y con el tiempo pillaras confianza y te haras un cliente fiel.
Los clientes que vienen "comprados" son los menos fieles, y encima te salen caros. A la minima que subas precio, son los primeros en huir.

2 respuestas
B

#46 a eso súmale los que como a mi suegro acaban con la gota de tanto currar de pie.

Al menos le han concedido una pensión de invalidez pero no puede trabajar en hostelería o se la retiran, está el hombre destrozao le encanta regentar bares.

1 respuesta
Zaryei

#1 Porque como todo el mundo sabe la generación del 98 no se mamó veces, entre versos y cantes, en ningún bar de España.

Pocas discusiones sobre física de partículas, neodarwinismo o derechos sociales han hecho más por la cultura y la divulgación que ningún colegio.

Que leer está de puta madre, y cuanto más sepas mejor, pero el ser crítico, abrir la mente y empatizar se consigue socializando y compartiendo ideas, y pocos momentos mejores para ello que en un café o una cerveza con mas gente con inquietudes y puntos de vista distintos al tuyo.

B

#46 Como bien comentas, bajar los precios no es la solución, sino los detalles.

En un restaurante, compras una botella de Orujo, que puede salirte por menos de 10€. A una familia que se ha gastado bastante pasta en comer o a una familia que venga a menudo. Sin siquiera pedir postre. Le llegas con los chupitos y le pones la botella en la mesa. Que se sirvan lo que quieran.

Nadie se va a echar más de 1 chupito por persona, o a lo sumo 2. Pero son detalles que marcan la diferencía entre ir a comer a un restaurante u otro. Ya si lo acompañas con camareros/as que sean agradables, un ambiente acogedor y familiar. Además de un precio correcto. Pues tienes ya algo ganado.

Edit: Y por qué has de subir los precios si ya lo tienes al precio que deberías? Si tu tienes las birras a 1,30 y la subes a 1,60€. Algo pasa. Pero si las subes a 1,35€ y mantienes el mismo sistema de fidelización al cliente, este seguirá yendo. Si tu pones a 1€ la cerveza y tu vecino a 1,30 y cuando va mal la cosa la pones a 1,60. Sin hacer nada a cambio para recompensar al cliente, te vas a encontrar que se te vacía el local.

De todos los bares que he regentado, de cafeterías donde he desayunad, merendado y tomado copas. Justamente, las que se mantienen son los que premian a sus clientes. Si pones en misma situación, dos cafeterias iguales, misma comida, mismo trato. Una de ellas, por cada 10 desayunos te regala uno. A cuál vas? Es de cajón.

1 respuesta
Silvio_Dante

y cuantos chetos #1?

Link34

En españa hay un cuñado por cada tres españoles que tiene que opinar de los demás lo que tienen o no que hacer

1
NoRelaX

Pues de puta madre

Noox

#47 Yo en enfermedades y cosillas ais ya no entro... solo me refiero al tema economico de mantener el local xDDD

#49 Mas arriba dijiste que tu vas al local que te ofreden el cafe a 1€, por el "detallito" del 2do dia.

Como bien comentas, la botellita son 10€, + el genero que has servido, + el sueldo de la cocinera, + el sueldo de esos agradables camareros... Nose si te crees que el dinero que pagas es todo benefecio para el hostelero.......
La gente como tu es la que cierra locales, y no te lo digo como una ofensa. Es simplemente la cruda realidad. Si quieres comer barato, te haces la comida en casa. Si pretendes gastarte 4-5€ mas haciendolo fuera y que encima te inviten a movidas... apaga y vamonos..xDDDD

Mira, te amplio la informacion que puse mas arriba. Los locales que se permiten estas tonterias, son los llevados por su propio dueño. Pero la cruda realidad es que la mayoria estan de renta, y estos muchas veces aguantan a costa de que su familia les ayude de forma gratuita para recuperar su fianza.

Tu crees que les haces un favor siendo cliente suyo, cualquier "perro viejo" de la hosteleria te aplaude que vayas a estos locales en vez de a los suyos.

2 respuestas
eXtreM3

Los bares de todas las ciudades menos Granada son una mierda.

2 1 respuesta
B

Si, xk en el Reino Unido apenas hay pubs cada 50 metros, y van fatal en todo tambien. La culpa es sin duda de la cantidad de bares.

#53 muy tipico ese cliente, que se cree que a los bares las cosas se las regalan y tiene que invitarte a algo. Como si el margen de beneficio no fuera ya lo suficientemente ridiculo.
#54 eres de los que se cree el cuento de que en Granada te regalan la tapa?

3 respuestas
B

#53 No lo digo por ser cliente, lo digo por haber trabajado 10 años en la hosteleria. Desde ayudante de camarero hasta 2do Maitre.

  • Ver como tienes que cerrar porque la clientela no te es fiel. Como a clientes que se gastan 500€ en una cena no les premias con unas copas gratis.

  • Hablar con clientes que de venir todos los días a comer sólo se pasan 1 vez a la semana porque en el otro restaurante que hay 2 manzanas más le regalan un menú cada 10. Siendo de igual calidad ambos.

Todo es un conjunto en un restaurante cafeteria. Depende de loq ue puedas obtener y lo que estés dispuesto a dar. Un negocio es una inversión. Y la estrategía de mercado es diferente por cada uno de ellos y depende de lo que ofrezcas.

Mi familia tiene pescaderias y me sorprendió lo que hacía mi tio en una de ellas. Cobraba 4 las sardinas cuando había mucha gente y no eran habituales- Pero su precio real eran 3,50€. Cuando apenas había clientela y llegaba una señora habitual. Les decía que estaban a 4€ pero se las dejaba a 3,50€. No le hacía ningún descuento porque ese era el precio. Pero la clienta se iba a su casa contenta porque se acababa de ahorrar 50 centimos. Al día siguiente o a los pocos días llegaba la clienta y le hacías lo mismo. Era increible ver como picaban.

1 respuesta
LeeSinGafas

#55 Pues ya ves, todo plagado de putos pubs cada 50m. Joder, como hecho de menos el típico bar Manolo con su caña y tapa a 1€ :(

1 respuesta
tute07011988

Tapear en Almería > Tapear en Granada

B

#57 cuanto daño ha hecho lo de la tapa, que ya no es detalle del bar, ya es una exigencia.

1 1 respuesta
E3-NeOz

hace 2 años aqui en valencia abrieron las nuevas consellerias donde estaba la carcel modelo .

Desde entonces , sin exagerar han florecido los bares , hasta el punto de haber 7 en una misma calle
(Alrededor de las consellerias habra unos 20/25 bares?) lo mas impresionante es que todas las mañanas se llenan a reventar y todos tienen una carga de trabajo bestial