En España hay un bar por cada 175 habitantes

B

Aunque esto ya se sabía igual que el tema de los pagafantas, me pareció curioso este dato que demuestra lo arraigada que está la cultura de bar.

Basta con ir a la avenida principal de cualquier ciudad para comprobar como estan pegados los unos a los otros e incluso se pisan las terrazas. Lo peor de todo es la cantidad de ruido que generan hasta las tantas en verano, pobres vecinos...

Así va el país, en lugar de coger el libro y estudiar la mayoría de los jóvenes prefieren una cerveza en el bar de la esquina. Normal que España este a la cola de Europa en casi todo, menos en bares, aquí hay de sobra para todos los europeos.

Bares, fútbol, alcohol, drogas, absentismo, etc...

3
B

#1 Es que sino, vete tu a buscar un bar abierto para comprar tabaco a las 4 de la mañana... Gracias a esa medida, los fumadores andamos menos.

3
B

#1 y cuantos politicos de mierda?

1
AG

¿Fuente?

Estariamos hablando de 262k bares/restaurantes, que no es moco de pavo.

Soraghatsu

joder, quejarse porque la peña abre bares, si es que al final la gente tendra que abrir los negocios que #1 quiera lol

1
D

Así va el país, en lugar de coger el libro y estudiar la mayoría de los jóvenes prefieren una cerveza en el bar de la esquina. Normal que España este a la cola de Europa en casi todo.

Lo de ir al bar exclusivamente a mamarse igual lo haces tú, mucha gente vamos para reunirnos a hablar o debatir o incluso estudiar con amigos y otra gente (ya lo decían Reincidentes) y, claro, de vez en cuando salir de allí buceando en alcohol. Eso sin contar que creo que es bastante más productivo bajar al bar a descargarse un poco después de estar estudiando todo el día que ponerse a viciar al LoL. Vamos que me parece una mierda de conclusión esa que sacas. Malo sería que hubiese una discoteca por cada 175 habitantes, pero ¿un bar?

12 2 respuestas
tute07011988

El análisis que te has sacado de la manga me ha encantado. Sin olvidar la fuente del dato.

2
DoRiTo

Si macho, en un pais de buen clima la gente quiere estar en la calle con más gente, qué loco todo.
Tú cargate el negocio de los bares, que verás arder el pais pero bien.

12
z4eR

y el problema es?

B

#6 al final del tema lo he desviado un poco por mi enfado con lo que se mueve alrededor de tanto garito, pero quien coño va a estudiar a un bar? Los viticultores? XD

B

Pues si es que es logico, tener un bar y trabajar en hosteleria es duro, pero si te puedes permitir la inversión a la mínima que tengas cabeza te da para vivir, nos basta con que el bar tenga futbol (con eso ya, buff) aceitunas/manices/altramuces y cerveza, si el bar de al lado se llena vamos al siguiente y así hasta que la calle está llena.

Lexor

asi va el pais lleno de emprendedores sin ideas ¿?¿?

KONRA

hay muchos bares y mucho pisa barras

Thingol

La mayoría solo tienen aforo para unas 50 personas. Todavía falta

cristofolmc

Es un negocio con mucha demanda pero sobre todo es un negocio "barato" y "fácil" de llevar. O al menos eso piensa la gente. Luego pasa lo que pasa, pero en principio sí, no hace falta ser ingeniero para abrir un bar.

1 2 respuestas
perez_chuck

#1 Y dónde van a caber todos?

B

#15 bueno lo de fácil será en tema administrativo por que en laboral creo que peor pocas cosas más hay.

1 respuesta
A

Y cuando vuelvo de fiesta y quiero desayunar solo uno abierto.
tengo que empezar a llegar mas tarde a casa.

1
granaino127

#15 Ni para abrir nada necesitas ser ingeniero ni calentarte la cabeza... como socio capitalista puedes invertir en tecnología aeroespacial aunque solo tengas el graduado xD

1 1 respuesta
cristofolmc

#17 A qué te refieres con el laboral? Yo me refiero como negocio, que es fácil de llevar y no requiere un invesrión enorme. Repito, en teoría. Luego tener un bar/restaurante exitoso ya es más complicado. La mayoría de bares están casi siempre medio vacíos.

#19 No me refería a eso, y lo sabes... :palm:

2 respuestas
ESL_Kaiser

y no tengo ninguno bueno cerca...

B

#20 me refiero a que si te toca pringar de camarero

1 respuesta
B

Y todavía son pocos

granaino127

#20 Lo sé, pero lo uso para destacar ese detalle.... porque la gente piensa en grandes empresarios maravillosos y fabulosos que cumplen las 3 grandes bases para crear y llevar un gran negocio... y la realidad es que casi nadie es capaz de llevar un gran negocio porque cumplir esas 3 cualidades es muy complicado así que son bastante habituales los socios y uno de los socios más comunes son los socios capitalistas que pueden ser más tontos que una polla pero si tienen la guita pues.... xD

1 respuesta
cristofolmc

#22 Ah eso sí, claro.

#24 +1.

Mirtor

En mi barrio, barrio residencial de las afueras de Almería, hay como 8 bares en tres manzanas contiguas, todos a 7 minutos andando como mucho entre los más lejanos, y siempre están llenos.

La cifra me parece exagerada, pero que es muy alta, seguro.

poisoneftis

me lo creo, en mi ciudad hay zonas enteras donde cerraba TODO excepto peluquerías y bares que hay en cada esquina... lo de las peluquerías aún lo entiendo menos.

HG_Tevez

Pocos bares me parecen, necesitamos mas

Mako666

#1 Te puedes creer que por la tarde puedes leerte un libro y por la noche tomarte una cerveza? Sé que suena a locura, pero hay gente que lo hace. Ojocuidao.

15 1 respuesta
Txortu

Joder en mi barrio se cumple casi, 11200 hab aprox. y por lo menos 56 bares (yo creo que hay más)