España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

B

#473 yo la verdad es que pensaba que el colectivo siempre exageraba un poco. Esto pasaba por que no lo había vivido de primera mano.

Después de este finde la verdad que me voy a creer prácticamente todo lo que digan, por que si a 3 degenerados les molesta tanto que estemos de despedida y 1 hombre se haya disfrazado de mujer, en un claro ámbito de fiesta, no me quiero imaginar lo que habrán sufrido otras personas

1
Martita-

#473
Y te estas refiriendo a los 10-16 años, epoca escolar/juvenil. Ya he dicho que en España falta mucha educacion, empezando por ahi, por los colegios, para que este tipo de situaciones no se den, pero tambien he visto minimizar mucho el problema con "ejque son cosas de niños", NO, no son cosas de niños, esos comportamientos de insultos y vejaciones no deberian darse con una buena educacion.

Ser calvo no tiene solucion (bueno ahora si), y ser gordo tiene solucion en la gran mayoria de casos si no es por enfermedad. Pero esque estas comparaciones me parecen absurdas, cuando en ningun lugar del planeta, y te repito que esto pasaba hace poco en España, te hubieran metido en la carcel por ser calvo o gordo, y si por ser homosexual.

Si te parece comparable eso, es que simplemente minimizas el problema al maximo, porque a ti simplemente no te gusta, no hay mas.

Que te digo una cosa mas, yo entiendo que haya a gente que no le guste la gente del colectivo LGTBI, igual que a mi no me gustan otros colectivos o personas, pero la cuestion es respetar a los demas.

2 1 respuesta
B

#480 Se han puesto ya muchos ejemplos de adultos. No es una cosa de instituto. Es una cuestión de intolerancia, de una iglesia (de la mano de la derecha conservadora) que hasta hace poco decía que eso era una enfermedad mental, que tenía que curarse, que no debían casarse, etcétera. No es una cuestión de jóvenes buscándose las diferencias para incordiarse, es un tema que viene de muy atrás, de Franco, la iglesia y la derecha.

Muchas de esas personas que pensaban que estaba bien encarcelar a ese coletivo siguen vivas. Y sus hijos y sus nietos, que han mamado ese mensaje.
No es una cuestión de bullying genérico en el colegio. Dejad de ser tan ingenuos como para pensar que porque la ley se cambió, todas esas familias fachas amanecieron tolerantes de la noche a la mañana.

1 respuesta
WinnieSirPo
#482Martita-:

Pero esque estas comparaciones me parecen absurdas, cuando en ningun lugar del planeta, y te repito que esto pasaba hace poco en España, te hubieran metido en la carcel por ser calvo o gordo, y si por ser homosexual.

Por que son absurdas? si nos paramos a pensarlo es distinto pero va a la par. Estamos hablando de lo que pasa ahora en las calles, no de hace anyos. He visto a energumenos meterle collejas a calvos estando de fiesta al grito de "kalvin clein", burlarse de su calva a modo de "bola de cristal".
A los gordos se les discrimina teniendo que comprar 2 billetes de avion en lugar de 1. Todo es una burla, discriminacion, una putada, en mayor o menos medida.

1 respuesta
JoramRTR

#458 maricon no solo se usa como insulto, y si, multar el uso de una palabra es hacerla tabú.

1 respuesta
B
#485JoramRTR:

maricon no solo se usa como insulto, y si, multar el uso de una palabra es hacerla tabú.

Pues cuando tengas a un policía y un negro cerca, le dices al negro "negrata" o "negro de mierda" o a un sudamericano "sudaca". Y que te explique el señor agente la diferencia entre insulto y delito de odio.

1 respuesta
B

#439 estoy hablando de la hipocresía de el colectivo homosexual que por una parte lloran si les insultan por sus pintas y por otra defienden que importemos una de las culturas más retrógradas del mundo.Tanto que cuelgan a sus gays en las calles igual que se quemaban brujas hace 500 años...

No señalo invidualmente a ningún musulmán. Sólo señaló que su cultura, o la cultura quw maman en sus países es tal cual. Luego habrá quienes vengan y se adapten y sean felices de salir de aquel pozo de represion y vivan su vida y otros que vengan y sigan siendo igual de intolerantes...

Estoy diciendo alguna falacia? Es mentira que su cultura sea homofoba? Es mentira que los colectivos LGTBI defiendan esa inmigración? No se...

Si quieres llamarme racista llámamelo con razón, que lo seré, pero no con musulmanes o negros o chinos o X... Ya tenemos nuestra etnia particular y he vivido en mis carnes robos, peleas a conocidos cercanos, y alguna perlita más...A mi si Mohamed viene y se monta una panadería y vive su vida ne parecemejor que el que está cobrando el Per en Andalucía. Lo que no me parece bien es el que viene y agrede porque una mujer enseña escote o un tío viste como el de #1... Y no es mi discurso el que debería ofenderte... Es ese comportamiento retrogrado

2 respuestas
bkrs
#483Namastetas:

Muchas de esas personas que pensaban que estaba bien encarcelar a ese coletivo siguen vivas. Y sus hijos y sus nietos, que han mamado ese mensaje.
No es una cuestión de bullying genérico en el colegio. Dejad de ser tan ingenuos como para pensar que porque la ley se cambió, todas esas familias fachas amanecieron tolerantes de la noche a la mañana.

El mapa que han puesto desmonta todo este relato, cuando España es de los mas tolerantes en el mundo entero.

#483Namastetas:

es un tema que viene de muy atrás, de Franco, la iglesia y la derecha.

Aqui ya demuestras lo ignorante que eres Budita, y no voy a segurite el juego. Antes la izquierda era igual o más homófoba que la derecha, y es que además hablar de este tema una vez más con el prisma de los dos bandos ya me da hurticaria de los simplista que es todo.

Mentes simples, debates simples. De espalda a los datos y cuando desde el gobierno mueven el dedito hacia un lado, todos que si violencia de género, hacia el otro, epidemia homófoba, y así con todo.

2 respuestas
JoramRTR

#486 el delito de odio es promover violencia o discriminación hacia un colectivo no insultar a una persona en particular. Sigue intentándolo.

oFF-sIDE

Me parece una farsa esta noticia. Más tolerancia que en España va a haber pocos sitios donde los encuentren.
El problema que yo veo con el colectivo LGTBI es sus ganas de mostrar con pintas "poco comunes" que son algo totalmente fuera de lo cotidiano. ¿Por qué van a tener que autocensurarse si no llevasen las pintas que llevan los de #1? Con esas pintas se van a reír de ti y punto, seas gay, lesbiana, trans, alto ejecutivo hetero de una multinacional o simplemente imbécil.

¿Es justo? No, pero es la sociedad, tiene unos estándares de aspecto y ser así de transgresor es lo que acarrea. Y oye, lo vemos en las pasarelas de moda eh, nos reimos de muchos modelitos igual que nos reímos en su día de Lady Gaga por llevar un vestido de carne.

Así que dejaos de idioteces. Si fueran vestidos como "gente normal" no tendrían que autocensurarse.

Una vez tuve un jefe que era gay y ni tenía pluma, ni vestía estrafalario ni su novio tampoco. Los conocí casi al mismo tiempo, no sabía que eran pareja, y el único indicio que tuve (hasta que ellos me lo confirmaron) fue que mi jefe usaba la palabra "pareja" para referirse a su otra media naranja. 5 años estuve en contacto con ellos. Nunca les vi actitudes fuera de lo "normal". Nunca vi que tuvieran necesidad de autocensurarse.

1 respuesta
Martita-

#484
No vas a salir de esas comparaciones absurdas en la vida, esta claro.

Los calvos y los gordos a los que tu haces referencia, no han tenido que luchar para que no los metieran en la carcel o matarlos, por ser calvos o gordos.
Han recibido insultos? SI, y eso es por falta de educacion de la sociedad en general, una problematica que tambien habria que abordar.

Pero, No han tenido que luchar para que se pudieran casar y tener los mismos derechos.
No han tenido que luchar para que la sociedad viera que no son personas enfermas que merecen el mayor de los respetos como a todo hijo de vecino.
No han tenido que pelear para no ser despedidos de sus puestos de trabajo al enterarse el jefe de turno.
No les han echado de casa diciendo cosas que mejor un hijo muerto que que sea X (calvo, gordo, etc).

Te repito que yo no creo que España sea homofoba, pero no ver que hasta hace poco esos problemas seguian existiendo (y siguen existiendo), es comparar churras con merinas, y minimizar el problema a lo maximo, porque es un movimiento que a ti no te gusta.

Y aqui dejo el debate contigo, porque no vas a salir de los calvos y los gordos, y no vamos a ir a ningun lado.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#491 Pero eso son luchas del pasado, y sacarlas a la palestra no es más que hacerse la víctima.
Es como si ahora para hablar de feminismo hablásemos de que las mujeres no podían votar en los años 50.

1 respuesta
B

#490 que tiene de raro la chica de la derecha?

1 respuesta
Martita-

#492
Lo querais ver o no, son cosas que siguen pasando. No todas, obviamente, porque ya te puedes casar.

Y mira que a mi me gusta poco hacerme la victima, siempre he dicho que ante las adversidades, echa palante y lucha. Pero esque me toca las narices cuando se intenta minimizar al maximo un problema que sigue existiendo en este pais, aunque en mucha menor medida que en otros paises que no nos pillan tan lejos.

1 respuesta
oFF-sIDE

#493 Nada de raro. Me refería al de la izquierda.

Obakemono

Los que estáis haciendo gimnasia mental para justificar y/o negar la lgbtfobia en vez de decir algo tan básico como "ojalá nadie tuviese que pasar por eso", ¿qué tal siendo un montón de escoria humana?.

1
oFF-sIDE

#494 Siguen pasando igual que sigue pasando que haya enfermeras o pediatras que aunque sea el padre el que se encarga de su hijo casi al 100%, cuando hablan de su hijo, giren la cara hacia la madre, por más que sea el padre el que les conteste todo el rato. Esto lo he vivido yo en mis carnes muchas veces, y no monto ninguna campaña en internet. Es la velocidad de la sociedad que va avanzando generación a generación, y no de la noche a la mañana. ¿Eso convierte a la sociedad en homófoba o transfoba? Pues no, pero sin ser una sociedad racista, también tenemos gente que piensa que los negros son peores. Porque imbéciles los hay en todos los lados y de todos los colores.

WinnieSirPo
#491Martita-:

porque es un movimiento que a ti no te gusta.

aqui te equivocas, yo lo apoyo y lo respeto y es por lo que has dicho aqui:

#491Martita-:

Te repito que yo no creo que España sea homofoba, pero no ver que hasta hace poco esos problemas seguian existiendo (y siguen existiendo)

por lo que creo que es absurdo este alarmismo tan desmesurado en uno de los paises mas tolerantes del mundo.

#491Martita-:

No les han echado de casa diciendo cosas que mejor un hijo muerto que que sea X (calvo, gordo, etc).

Bueno hay otros a los que les hechan de casa por otras cosas o les abandonan a su suerte (vease aqui un hijo con deficiencia mental por ejemplo)

#491Martita-:

No han tenido que pelear para no ser despedidos de sus puestos de trabajo al enterarse el jefe de turno.

Esto son casos aislado, y mi sr manager es homosexual, asqiue te puedes encontrar de todo, desde el tipico Paco reprimido hasta el mas LGBTI friendly.

#491Martita-:

No han tenido que luchar para que se pudieran casar y tener los mismos derechos.

Aqui mi enhorabuena, que te puedo decir, el pais avanza.

EDIT: lo que quiero decir es, que si el colectivo LGBTI quiere ahora hacer algo, tiene que empezar la lucha en los paises donde siguien viviendo en la epoca de las cavernas y donde sufren de verdad penas de carcel o son colgados de gruas a modo de ejemplo. A eso es a lo que me refiero. En Espanya poco mas podeis hacer porque con el paso del tiempo se normalizara, el 90% del trabajo ya esta echo, ahora teneis que ir a defender los derechos del colectivo a paises donde no tienen derechos

E

#488

Madre mía lo que hay que leer.

Los republicanos fusilaban a los camaradas gays si enteraban de que lo eran.

#487

De todo se sale. Ánimo que seguro que encuentras una cultura menos retrógrada de la que nutrirte.

1 respuesta
E

Sorry doble post.

VACAXXX

Se puede ser LGTBI sin vestir como alguien que se ha caido a un cajon de ropa sucia. Vease el tipo de la foto

2 respuestas
WinnieSirPo

#501 eso no da puntos de poder de entre la comunidad

B

#499 eso es todo lo que me tienes que decir a mi comentario? Muy buenos argumentos si señor... Disfruta del Lunes

1 1 respuesta
E

#503

Es que estás asignando una forma concreta de pensar a cientos de millones de personas por tener un credo concreto como si no hubiera personas de todo tipo o diferentes variables de dicha religión.

No se que esperas que te diga con ese punto de partida.

1 respuesta
B
#488bkrs:

El mapa que han puesto desmonta todo este relato, cuando España es de los mas tolerantes en el mundo entero.

Ay, qué bien. Me quedo más tranquilo sabiendo que en España no hay homofobia. ¡Benditos mapas!

1
B

#504 es que no estoy asignando nada a nadie... Estoy enfocandome en la cultura que viven allí. Luego cada uno en su casa tendrá sus valores. Pero la cultura general es esa...

Es como si los nórdicos dicen que los españoles somos todos muy vivsrschos y alegres... Pues habrá gente que si y gente amargada que le molesta todo... Lógico, pero la cultura que mamamos es la primera, somos mediterráneos.

LadyTenTen

#501 Llamar a alguien hortera no es homófobo.

B

¿Por qué para defender que hay homofobia en estos momentos sacáis a la palestra leyes de hace 40 años o videos de casos aislados?

Si fuese por lo que leo aqui de ciertos users o cms, ya no se que decir, pensaria que la gente lgtbi no podria salir a la calle por miedo a que los apaleen. Tengo amigos lgtb y jamas les han agredido.

Algo falla

B
#202Volodia:

Vaya reducción al absurdo.

Se llama síntesis, y viene de un comentario que cierra una conversación de varias páginas.

#169Zegatron:

sigue habiendo una parte de la población que es homófoba, aunque no debería sorprender en un pais católico que sufrió una dictadura nacional católica.

¿cómo explicas entonces que sea el país con más aceptación? Ah, que tenías que soltar la ideología anticatólica sin pararte a reflexionar.

2 respuestas
E

#509

¿Pero porque tienen que ser excluyentes?

Más aceptación no es lo mismo que aceptación total.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales